Aprende a vivir sin miedos, a vivir en calma
Cuando aparece el miedo es porque estamos negando el amor en nuestra mente. Cuando vamos soltando la experiencia de sufrimiento, de miedo o culpa, se nos abre un nuevo espacio donde ese poder interior, que todos tenemos, se expresa para que podamos elegir cualquier experiencia y vivirla de manera más expansiva. Hacer este viaje de expansión de consciencia es dejar de sobrevivir para vivir plenamente.
Para hacer este viaje es fundamental el autoconocimiento, conocer y aprender los mecanismos inconscientes que están en nuestra mente y que están a nuestro servicio. Descubrirlos nos da la oportunidad de experimentar con consciencia nuestro poder, nos ofrece una nueva mirada.
La buena noticia es que estos mecanismos los podemos aprender fácilmente cuando alguien que conoce el camino, nos tiende la mano y nos acompaña en nuestro viaje de transformación.
¿Qué ocurre cuando no somos conscientes de estos mecanismos?
Estos mecanismos funcionan de forma automática si no somos conscientes, haciendo que nuestra atención se vaya de forma instantánea a lo externo. Conocer estos mecanismos no solo nos trae beneficios a nivel individual, también hace que podamos conocer mejor al otro, que las conexiones funcionen mejor dando lugar a una mayor comprensión en las relaciones interpersonales.
Algunos de estos mecanismos están ocultos en nuestra consciencia, otros, sin embargo, son conocidos, pero los usamos de manera incorrecta, potenciando enormemente la carencia y el miedo.
En el momento en el que volvemos nuestra mente a su orden natural (que es estar a nuestro servicio) es cuando todo lo que hemos construido durante años se desmorona y empezamos a vivir y a ver una nueva realidad.
Esto suele ocurrir cuando empezamos algún entrenamiento mental, cuando esto ocurre, nuestra mente se abre a realidades que antes creíamos imposibles.
Vivir en modo supervivencia
Cuando una persona NO está en un proceso de autoconocimiento, cuando aún no ha sentido esa llamada interna o la ha sentido pero no ha decidido emprender ese viaje y se encuentra en un estado de baja energía, intranquilidad o mucho estrés; suele estar viviendo en “modo supervivencia”. No se plantea cómo es su vida, se centra, simplemente, en sobrevivir. En estos momentos solemos tener la sensación de que los días pasan sin control y que la vida nos empuja a situaciones que realmente no deseamos vivir.
Esa inconsciencia, tan valida como cualquier otra opción, puede llegar a convertirse en algo doloroso y con mucho sufrimiento.
Primeros pasos del aprendizaje
Debemos tener muy presente estos 2 pasos:
El primero, es centrar la atención en nosotros mismos, este es el único lugar desde donde podemos gestionarlo todo.
El segundo paso es realizar una actualización constante de nuestra mente y para eso un buen programa de entrenamiento es la clave.
Si nos damos cuenta, esto es algo que hacemos habitualmente con nuestro cuerpo: nos duchamos, nos arreglamos el cabello, hacemos ejercicio, le damos descanso, buscamos una dieta determinada, etc. Pero… ¿y nuestra mente? ¿Cuándo la actualizamos?
Ha llegado el momento
Hemos de ponerle luz, conocer el funcionamiento correcto de nuestra mente, así es como se llega a la maestría. En el momento en que aprendemos los mecanismos para tener paz interior, todo cambia.
Todos somos capaces de hacerlo, la capacidad es intrínseca a nuestra esencia. La verdadera capacidad viene porque estamos vivos, lo que es permanente no está sujeto a cambios. Debemos adueñarnos de nuestra mente, nuestro cerebro no es estático, sino moldeable. Podemos darle una nueva forma, somos más allá de la materia, por eso podemos transformarla.
Conectar y manejar nuestra mente desde nuestra verdadera identidad es la clave de todo. Una mente alineada con nuestro ser marca la diferencia en nuestra forma de ver y vivir la vida.
Dar los primeros pasos… ¡mejor acompañados!
La mejor manera de aprender a manejar nuestra mente es, como hemos comentado, con un buen programa de entrenamiento, este entrenamiento nos ayuda a romper los límites en nuestra mente para ir acercándonos a esa consciencia de ser ilimitado.
Este mes, del 9 al 15 de octubre tenemos un regalo muy especial que nos hace Majo Cascales, entrenadora en procesos de cambio y transformación; creadora de programas de entrenamiento como “libre de Ser”, “Relaciones Libre de Ser” y “Renacer” y autora de libros como Es fácil dejar de sufrir si sabes cómo y El poder de tu Paz.
Majo nos brinda la oportunidad de disfrutar, sin coste alguno, del programa de entrenamiento basado en el método que ha cambiado la vida de más de 5000 personas en los últimos 12 meses. En este curso, que será 100% online, descubriremos Los 4 mecanismos mentales que pueden cambiar nuestra vida.
Ahora tenemos una gran oportunidad para aprender cómo acabar con el sufrimiento y la culpa, y empezar a vivir desde el poder de nuestra paz interior.
Si estás interesado/a y quieres conocer más sobre este curso, aquí tienes el enlace:
https://bit.ly/Curso-Gratuito-PoderdetuPaz
¡Ha llegado el momento de enamorarnos de la vida, de vivir plenamente, de aprender a vivir sin miedos!
Caminemos juntos hacia nuestro poder ilimitado.
¡Gracias!