Los colores y tú – IV

#Publicidad

EL PODER DEL RAYO VIOLETA:

El violeta es el color del séptimo Chakra relacionado con la glándula pituitaria. La forma más elevada del idealismo de la verdad. La tendencia hacia la pureza del blanco. La percepción de los maestros. Es mágico, tranquilo, discreto. Calmante en las puestas de sol arrojando bendiciones a un día que está llegando a su fin. Celebra la unidad cuando es mezclado con rosados fuertes y fucsia de los colores del cielo. Engloba la gloria del púrpura y la atracción eléctrica del azul, suaves o fríos… Todos los estudiantes del psiquismo ansían su aparición junto al amarillo, su complementario. Las familias reales y los gobernantes usaban los purpuras y sus octavas de color para exhibir su elegancia y su identidad real. Es el color que une todo el sistema de los Chakras. Es el detonador del poder. En nuestra paleta terrenal cogemos el azul del cielo, añadimos un rojo tierra y un poco de blanco de la pureza y le añadimos su complementario el amarillo, un poco más de blanco y lo vemos transformarse en una vasta gama de grises y movimiento. La primavera se distingue por los colores violetas, – en las violetas, las hortensias, los tulipanes – todos simbolizando los regalos del sol – anunciándonos el verano. Por lo tanto, el violeta es el color de la recompensa, después de la lucha en lo mundano. Es el color de los ideales más puros y elevados junto al color índigo. Es estimulante para las mentes y los espíritus más elevados, pero puede ser deprimente para las personas que desconocen su poder. (Personas sin un conocimiento transcendental)

El violeta es usado en las terapias físicas en forma de ultra violetas por sus efectos germicidas y antisépticos y las patologías de la piel, siendo una fuente de Vitamina D (liberando ergosterol en la piel que se sintetiza en vitamina D). Es un tónico para la piel y la circulación y un tratamiento efectivo para el decúbito, tuberculosis y las patologías de los pulmones en general, artritis, etc. Este es el color más refrescante de los colores fríos del espectro. Es el color de la inspiración y la creatividad. Wagner era conocido por escribir su música con un traje de este color y en ambientes rodeados de él.

Dado que es el Chakra más elevado, simboliza la maravillosa flor de loto con los pétalos completamente abiertos durante la meditación de un discípulo avanzado, proporcionando al espíritu una visita temporal al mundo celestial. Esto, de todas formas, puede requerir años (o vidas) de práctica. Atención: No intenten abrir todos los Chakras dejando el cuerpo, HASTA que no sean avanzados y puedan regresar. Muchas instituciones están llenas de gente que ha fracasado. ¡Sería como el pianista que ha tomado diez clases y pretendiera presentarse en un gran escenario tocando una obra de Brahms! Para avanzar en el camino espiritual y alcanzar ese estado, podríamos necesitar muchos años o vidas, y es necesario un acercamiento paciente o la voluntad de estar sentado, dando simplemente las gracias por lo que recibimos según una voluntad superior. El hecho de que Salomón pidiera, por sabiduría y comprensión, indica que, por encima de todo, estaba preparado para recibirlo.

El violeta o las octavas del purpura son majestuosas, por lo tanto, se les considera un color real y dominante. Sin embargo en el Aura, en algunos tonos, puede representar pomposidad y falsa grandeza y algo de agresividad y no es considerado un color puro como en el mundo espiritual. Los toques anaranjados, rojo o amarillo intermitentes y grisáceos, lo convierten en un  color falso.

EL VIOLETA EN LA SANACION:

  1. Neurosis, tensión, personas nerviosas mayormente entre artistas, músicos, actores, cantantes donde exista energía nerviosa – es como un drenaje del sistema nervioso.
  2. La mayoría de los artistas están aburridos con la rutina física y sus entornos terrenales – es un choque para su sistema nervioso delicado, adaptarse a una vida terrenal de artista, conocida por llevar un estilo desordenado y desarreglado.
  3. Utilizar la respiración para coacciones, estrés, tensión y cansancio.
  4. Para estados de confusión
  5. Para contusiones.
  6. Para insomnio junto con el azul.

LOS ASPECTOS NEGATIVOS:

  1. Puede tener efecto depresor con personas que no tengan el don del instinto creativo. Es especialmente aconsejado para la creatividad de todo tipo como las ideas, suscitadas por el espíritu, como el arte, la literatura, la música, el desarrollo espiritual. En otras palabras, aunque pueda ser positivo (estimulante) para las personas creativas, puede ser depresivo para las personas apegadas a lo terrenal, con una mente practica o antiestética.
  2. Lo mismo que una habitación de color rojo puede volver loco a una persona, así junto al azul aplicado por un corto periodo, puede calmar sus síntomas y traerlo a la normalidad… ¿interesante no?

LA NECESIDAD UNIVERSAL DE LOS COLORES EN RELACIÓN CON LOS SUCCESOS ACTUALES:

Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, el alistamiento de los soldados y las tristes noticias anunciando una guerra mundial, aparecieron los colores rojos que representaban la fuerza, el coraje y la necesidad de fuerza física.

Llegando a los años 40 aparecieron colores brillantes como los púrpuras, los fucsias, los magenta, el chartreuse, para actuar como un efecto calmante sobre las personas desilusionadas.

Cuando las personas se sentían todavía más afligidas por los resultados de destrucción y muerte, se utilizaron los colores y texturas pastel para infundir la tranquilidad de paz y consuelo. Los colores representaban una apariencia de armonía.

1945 se popularizo el color azul suave, que simbolizaba un idealismo elevado, esperanza y fe.

1946 el entusiasmo por el fin de la guerra, la vuelta a casa de los soldados y el estado post-guerra, trajo la fuerza vital del rojo y el amarillo de la sabiduría creando un rojo tomate.

Cuando experimentamos las vibraciones deprimentes y el caos causados por la Guerra de Vietnam, no habíamos visto nunca antes tal despliegue de colores brillantes para mujeres y hombres. Además, con la llegada de la Era de luz de Acuario, se han hecho más populares los colores esotéricos espirituales como las octavas del purpura, del violeta, de los azules y de los azules zafiro junto a los verdes del equilibrio.

COLORES PARA LA PROTECCION:

Debemos ser conscientes de los colores que utilizamos para proteger físicamente, mentalmente y espiritualmente nuestra Aura.

  1. Para la protección mental concentrarse en los colores AMARILLO y NARANJA
  2. Para la protección emocional, concentrase en el color AZUL ZAFIRO
  3. Para la protección física, concentrarse en el ROJO RUBI INTENSO

EL GRAN CIRCULO AURICO (BLANCO PURO) NOS PROTEGE DE:

  1. La fuerza magnética de un sanador
  2. La impermeabilidad del vampirismo psíquico: (como el voo-doo, cargas negativas de otras personas, de pensamientos de celos, odio, venganza, malicias etc…)
  3. Es inmunizador de malas energías

Para lograr lo arriba mencionado cierren los ojos durante un par de segundos y finjan estar en un escenario, imagínense el cono de luz de los focos que resplandece sobre vosotros en el color deseado. Se puede hacer con cada uno de los colores o con el blanco. Si se han olvidado las cualidades de color siempre podrán utilizar los AZULES ZAFIRO o el BLANCO.

LOS CHAKRAS:

Distintamente de la retina, a través de la cual, una parte del color es absorbido, la fuente principal de abastecimiento entra en el cuerpo a través de los Chakras. Chakra es una palabra hindú y significa rueda. Yo los veo como engranajes enredados como los de un coche. Tienen forma de cono y el propósito es de introducir energía desde fuera y desde arriba por las aperturas. Son siete y corresponden a los colores mencionados anteriormente. Con movimientos enredados, giratorios, centrífugos y propulsores, la fuerza del color y de la vida entra desde el exterior a nuestro aura. La capa etérea de nuestro aura de color grisáceo es la primera que vemos cerca de nuestro cuerpo físico. Los Chakras aparecen como unos pétalos que se abren y cierran rítmicamente según la fuerza que los atraviesa. Cuando una persona está en meditación, los ritmos cambian, los pétalos pueden abrirse y estar levantados para permitir al poder del alma dejar el cuerpo. Se podrían, entonces, también definir como compuertas. Ya que el campo electromagnético del aura gira constantemente creando un movimiento cromático, los Chakras actúan correspondientemente. A través de los Chakras, la fuerza vital se convierte en la sustancia material llamada hormonas.

CHAKRAS:

Base de la espina dorsal
PRIMER CHAKRA
área del coxis (genitales)

Debajo del ombligo
SEGUNDO CHAKRA
esplénico (glándulas suprarrenales)

Estomago
TERCER CHAKRA
plexo solar (centro del sistema nervioso)

Corazón
CUARTO CHAKRA
plexo cardiaco

Garganta
QUINTO CHAKRA
glándulas tiroideas

Entre cejas
SEXTO CHAKRA
tercer ojo, glándula pineal

En la coronilla
SEPTIMO CHAKRA
Chakra corona, glándula pituitaria

La energía pasa a través de los chakras y se transforma en substancias materiales llamadas hormonas. En el sistema nervioso se convierte en fuerza vital o impulso nervioso, por lo tanto, el color actúa como las drogas, pero más despacio. ¿Este patrón de la existencia no confirma el poder y la fuerza del Sol? ¿Esto no explica por qué la tierra y sus habitantes no podrían vivir sin él? ¿Se han dado cuenta de la invasión de bacterias en nuestra tierra sin la protección del Sol? ¿Se han dado cuenta que después de unos periodos largos de cielos nublados u oscuros y sombríos sin Sol aparecen más resfriados, gripes etc.?

Si amigos míos, DIOS ES BUENO y nos ofrece todo esto para nuestro uso y protección. ¿Cuán poco sabemos sobre los poderes de los rayos de color y, es más, hasta qué punto conocemos el espacio exterior y todos los poderes allí fuera, todavía por descubrir, o nuestros cuerpos celestiales? Sólo el tiempo dirá….

FORMULA:

Color – Aura – Chakras del cuerpo etéreo – Cuerpo humano (hormonas vitales)

El hombre es un ser septenario que se desarrolla a lo largo de siete planos de existencia influenciado por el simbólico y místico número SIETE:

Los siete colores del espectro

Los siete Chakras del cuerpo etéreo

Las siete capas del Aura Humana

Los siete sistemas del Cuerpo Humano:

  1. El circulatorio – rojo -fuerza vital
  2. El sistema nervioso – verde -equilibrio
  3. El sistema muscular – naranja – energía
  4. El sistema esquelético – violeta – minerales
  5. El sistema digestivo – naranja y amarillo
  6. El sistema endocrino y reproductivo – índigo
  7. El sistema respiratorio – azul – oxigeno

El número siete está presente en el misticismo, ocultismo y esoterismo, y lo encontramos en todas las fases, todos los planos y en todos los aspectos de nuestro desarrollo. En la simbología del libro de las Revelaciones abunda el número siete.

LAS CAPAS DEL AURA SON:

  1. Cuerpo Etéreo
  2. Cuerpo Astral
  3. Cuerpo Mental inferior
  4. Cuerpo Mental superior
  5. Cuerpo Causal
  6. Cuerpo Celestial
  7. Divino absoluto

El Aura es producto del movimiento de las vibraciones de la actividad espiritual del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Produce un color al estar en constante movimiento (las vibraciones se convierten en lumínicas). Su expansión desde el cuerpo humano es de medio metro a casi 2 metros y tiene una forma ovalada. Puede ser observada por muchos médiums o percibida por mucha gente. Es “la sensación” que sientes al estar en presencia de alguien. La sensación de placer o repulsión que experimentamos. Este campo magnético registra todas las emociones (astrales) físicas, y a través de él es posible establecer una diagnosis. En los cuerpos mentales inferior y superior se quedan grabados el conocimiento y la experiencia terrenal. Los colores que emana el Aura pueden cambiar en cada instante al experimentar sensaciones de negación, rabia, miedo, contradicción, alegría, felicidad o satisfacción. Toda la culpa, los valores, las existencias anteriores, el conocimiento, la inteligencia, las cualidades espirituales o diabólicas rodean el cuerpo con una multitud de colores. Algunos agradables y otros que hacen que el médium se pueda arrepentir de su don. Las cuatro primeras capas corresponden a la mente limitada, las últimas tres a la mente espiritual. La capa más exterior es de color plata y representa el “Cordón de Plata” al que se hace referencia en el Eclesiastés (o Predicador) en la Biblia. Recuerden que sólo los Maestros o personas muy desarrolladas pueden contemplar las últimas tres capas y que para ver el aura a un 85% necesitamos la clarividencia. Se puede aprender a “VER” el aura practicando con perseverancia, se pueden llegar a ver algunas o todas las partes. Lleva mucha practica y paciencia. Recuerden que el aura es el canal que guía y protege los campos etéreos que emanan desde y hacia el cuerpo.

Marilyn Rossner

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular