LOS COLORES Y TU – I



VIBRACION:

Está comprobado que todos los objetos, animados o inanimados, sólidos, líquidos, gaseosos, etéreos, tienen una frecuencia vibratoria. Todas las cosas están compuestas por átomos que, a su vez, están compuestos por electrones y protones y están en constante movimiento. La forma de un objeto, su función y su medida están reguladas y definidas por su frecuencia. El universo entero está en constante movimiento – la estratosfera y el complejo espacio exterior, el movimiento molecular dentro, alrededor y por fuera de cada cosa. El cuerpo humano está en constante movimiento. Sabemos por la composición química de nuestro organismo que también nosotros estamos formados por cargas eléctricas que conocemos como electrolitos, que están en continuo movimiento para mantener nuestro cuerpo en equilibrio. Todos estos movimientos son identificados con un tipo de vibración especifico; la substancia que llamamos éter mantiene todo unido y en orden y se encuentra en todo y por todas partes. Ese tipo de frecuencia explica porqué un riñón no podría ser un corazón, y el hígado no podría ser un músculo o un hueso- tiene su propia frecuencia vibratoria.

SONIDO:

Como sabemos, todos los sonidos poseen su frecuencia vibratoria; esta frecuencia determina los tonos, la calidad, la fuerza y el poder. Algunos sonidos pueden romper vasos con su resonancia cromática. Hay sonidos que pueden ser escuchados por el oído humano y otros que no. A este último se llama ultra sonido, y se usa hoy en día en las terapias para calentar los tejidos más profundos y como micro masaje. Si aumentado en velocidad y potencia puede llegar a partir una barra de acero en dos. Parentéticamente, el color es la más infinita descomposición del sonido. A pesar del sonido, si placentero o destructivo, su prolongación en el campo etéreo producirá color. Así como tenemos sonidos que nuestro oído humano no pueda percibir en el campo auditivo (los animales y los pájaros pueden escuchar frecuencias más altas), hay colores que el ojo humano no puede ver. A esto se le llama el espectro invisible, y está operando incluso durante las horas nocturnas.

COLOR:

¿Entonces que es el color? Es una gama de distintas frecuencias vibratorias. Cada frecuencia aparece con una tonalidad distinta o una combinación de tonalidades. Es por esto que el rojo no podría ser amarillo, y el azul no podría ser verde. Cada uno se identifica con su frecuencia, y esta identificación es la importancia, el significado y el poder que está detrás de cada color ya que nos afecta a nosotros y también a nuestras vidas. ¡El descubrimiento, entonces, es que todas las vibraciones, comprobado por la ciencia, son lumínicas! Esto significa que todas las vibraciones producen una luz o un color que refleja su densidad. ¿Entonces cuál es la fuente de producción de ese color? La misma substancia que nos da la vida, EL SOL. Al mirarlo lo vemos como una gran bola amarillenta, pero de allí nace el ESPECTRO que emite la luz de prácticamente todos los colores. La palabra inglesa “SUN”, en español Sol, proviene de la palabra “Soul” en español alma.

EL ESPECTRO SOLAR:

Los colores visibles del Sol son producidos al descomponer la luz solar a través de un prisma. La imagen producida, cuando un rayo de luz es dispersado de manera que los rayos se juntan en una secuencia según sus longitudes de onda o vibraciones, es medida en unidades de Angstrom. Hay muchos tipos de espectro; como las imágenes secundarias, que aparecen en la visión después de que la exposición a la imagen original ha cesado. Esta herramienta es muy útil cuando decoramos interiores y escogemos y combinamos los colores de los cuartos. El ojo capturará como una cámara la imagen secundaria del color del cuarto anterior y mientras se prepara para focalizar en el color del siguiente cuarto, un rastro del color anterior quedará por una fracción de segundo en nuestra retina y chocará o diferirá con el siguiente color. De allí la importancia de una total compatibilidad del color de un cuarto a otro. La mayoría de los componentes exteriores de la naturaleza poseen su propio espectro de luz como el conjunto de colores que se puede ver destellando alrededor de los árboles, flores, arbustos, pájaros etc. Las montañas producen su propia luz de color, el agua la produce por su propio reflejo. Todo en la naturaleza, todos los objetos, reflejan los objetos que tienen cerca. ASI SUCCEDE TAMBIEN CON EL AURA HUMANA.

Esa nube de color que se ve alrededor de todos los objetos, es conocida por los metafísicos como “Aura”. Ahora, ¿Cómo reconocemos el espectro de colores en su orden correcto? Como el acrónimo que recuerda el nombre de un hombre RoyGBiv (las iniciales de los colores en inglés) p.ej., el orden es el del arcoíris, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta. Este es el orden del espectro desde los colores cálidos hasta los fríos, y la longitud de onda se mide con el sistema de Unidades Angstrom. Cada color es compuesto por una octava de varios matices, como el rojo y el infrarrojo, el violeta y el ultra violeta, que tiene efectos germicidas y bactericidas, que continuamente destruyen las bacterias perjudiciales. Al medir exactamente las unidades Angstrom de estos rayos, el hombre puede sintetizarlos y pueden ser usados en las terapias como las lámparas de calor. El ultravioleta es usado para destruir bacterias nocivas en los lugares públicos, principalmente para combatir el decúbito, o en dermatología para construir el tejido de granulación que destruye las bacterias que han causado la enfermedad cutánea. El calor que sentimos en nuestra cara al exponernos al sol es el infrarrojo, la quemadura es causada por los ultravioletas, de ahí la posibilidad de quemarnos en un día nublado. Recuerden el orden de los colores desde el cálido al frío, porque esta es la secuencia que será utilizada en la curación y en todas sus aplicaciones. Al final de cada espectro hay varias octavas de radiaciones mayores y radiaciones X admitidas por los científicos, pero más allá de esto están los rayos cósmicos. Estos son poderosas partículas de energía que llueven y bañan nuestra tierra con increíble energía. Caen alrededor nuestro y son absorbidas por nuestras auras, llegando a nuestros Chakras (en el cuerpo etéreo de nuestra aura) y de allí pasan a las glándulas endocrinas y son distribuidas en forma de energía y hormonas. Explicaremos varias fórmulas para recordar esto más adelante. Varios tipos de ondulaciones etéreas nos proporcionan calor, luz electricidad, y ECTOPLASMA. Esta es otra prueba de la Unión Divina entre el universo y el ser humano.

¿QUE ES EL COLOR?:

El color es la fuerza vibratoria magnética en acción y en movimiento. Los siete rayos de poder del color nos curan en todos momentos, sea visiblemente (con los colores que podemos percibir) como invisiblemente (los colores que no podemos percibir). Este poder es un regulador de nuestra salud. Tiene sus aspectos negativos y positivos.

El color puede ser:

  1. Constructivo y Destructivo
  2. Estimulante y Depresivo
  3. Repelente y Atrayente
  4. Masculino y Femenino dependiendo de su naturaleza
  5. Positivo o Negativo
  6. La clave de nuestra personalidad, nuestros humores, su madurez y desarrollo
  7. Utilizado para representar la condición psicológica de una persona, un lugar de trabajo o una casa, o el universo entero.

COLORES CONSTRUCTIVOS:

Aprendan el significado especifico de cada color y sus usos para utilizarlo en vuestras vestimentas, vuestros entornos, vuestras casas, vuestras oficinas, vuestros trabajos, en la elección de un coche, muebles y también en las composiciones florales.

Al saber esto, aprendan cuales son los colores que se usan para la excitación y la estimulación, y cuales para la relajación, la tranquilidad y la paz. También cuales son los colores negativos y depresivos para poder evitarlos. (Recuerden, que lo que para uno es tranquilizante y relajante, puede que no lo sea para otro, aunque en general la norma es la misma para la mayoría de las personas.)

Muchos utilizan los colores en el arte de la meditación: Realizando los ejercicios adecuados de respiración aplicando los colores, los estudiantes pueden ver oleadas de color frente a su tercer ojo principalmente índigos, azules zafiro, violetas, purpuras, dorados etc.

Muchos maestros toman contacto con sus novicios identificándose como colores o fragancias (normalmente inciensos, hierbas, flores). Si en las meditaciones no recibimos mensajes sabios, lo que puede ocurrir a veces también a los estudiantes avanzados, la experiencia de la visión de colores espirituales puede ser muy gratificante, ya que nos indica que el contacto se ha establecido. El mundo espiritual conoce mejor que nosotros nuestra capacidad y nuestro nivel de asimilación, así que podemos honrar nuestra experiencia de colores. El significado de los colores puede ser portador de un mensaje importante.

Muchos mensajes de los espíritus durante o fuera de las meditaciones vienen acompañados por colores maravillosos, que calman y reconstruyen nuestra psique.

La RESPIRACION CON COLORES es muy importante. Hacemos referencia a las meditaciones con color de Ousley, en las cuales los colores se aplican junto a la emisión de afirmaciones y pensamientos. También enseña como ver el color en forma de imagen en el ojo psíquico. Con el fin de crear un ejercicio de respiración rápido con colores; he desarrollado un programa de siete ejercicios de respiración que no requiere mucho tiempo y es muy efectivo:

Visualización: Ponerse cerca de una ventana abierta, o preferiblemente en el exterior, y mientras inspiramos lentamente a través de la nariz un flujo de colores específicos entrando en nuestros pulmones. Mantenemos la respiración por la mitad del tiempo del que hayamos utilizado para inspirar. Lentamente exhalamos las impurezas de nuestros pulmones. Utilicen los siete colores del espectro en su debido orden (ROYGBIV). Y los beneficios obtenidos habrán valido la pena del tiempo empleado. Al visualizar el flujo del color las partículas entrarán en nosotros.

Para obtener energía instantánea o más estimulación inspiren utilizando el rojo y el naranja en mayor cantidad. También pueden fijar su mirada en un color que está en su entorno para asimilar su vibración. ¡PRUEBEN LA RESPIRACION CON COLORES, FUNCIONA!

SANAR A DISTANCIA:

Es de fundamental importancia para todos los sanadores el uso de los colores para sanar a distancia. Pueden entrar en la vibración de la psique de las personas que necesitan sanación o aplicarlos directamente sobre el cuerpo con las manos. Consulten el apartado sobre los CHAKRAS y SANACION CON COLORES.

COLORES DESTRUCTIVOS:

En los geriátricos cuando los ancianos no quieren comer podemos rodearlos con color rojo y su apetito aumenta. El rojo estimula el flujo de la saliva y los jugos gástricos, aumentando el apetito. Si los rodeáramos con amarillo dejarían de comer. ¡Esto es muy útil al decorar una mesa para mejorar una cena que realmente no ha quedado como una delicia culinaria!

Las personas obesas deberían evitar llevar el color rojo o tenerlo en su entorno durante las comidas y notarían que el apetito disminuiría. También podemos notar que las personas que llevan mucho rojo comen más.

En nuestros hospitales, el uso del color blanco ha representado la esterilización y la limpieza. Hoy en día en las salas de operación se está utilizando el verde por sus propiedades de relajación y sanación. Los cirujanos pueden trabajar más horas y más eficientemente gracias a este cambio en el entorno y su beneficio para la vista.

Nuestras fábricas han escogido colores cromáticos brillantes con tonos alegres incorporando también las vibraciones musicales, escogidas según las necesidades específicas de la fábrica, de la oficina, de los hospitales, de las clínicas, de los lugares públicos, etc. Se ha descubierto que esto ha aumentado la colaboración entre los empleados, pacientes etc., disminuyendo también las tasas de cansancio. Esto explica las vibraciones del color, sean estas en forma de música o pintura. Volveremos a analizar esta relación entre música y el color más adelante.

En la sanación de los hospitales: si los pacientes están rodeados de colores no acordes con la sanación difícilmente la lograran. Las personas mayores que se encuentran en un periodo largo de convalecencia deberían siempre estar rodeadas de colores alegres y brillantes y no estar en un cuarto oscuro y sucio y con poca ventilación. Fíjense en los colores brillantes que usan ahora en los hospitales y geriátricos.

Los hospitales psiquiátricos escogen los colores según los diferentes tipos de diagnóstico. El color equivocado puede desencadenar en el paciente un delirio, mientras los colores suaves pueden darle al paciente una apariencia normal durante la aplicación de la terapia que necesita.

COMBINAR LAS VIBRACIONES DE LA MUSICA CON LAS DEL COLOR:

Los tres colores primarios ROJO, AMARILLO y AZUL, tienen la misma vibración que la tríada C-E-G. ¡La escala diatónica de c-d-e-f-g-a-b-c o mejor conocida por do-re-mi-fa-sol-la-si-do, tiene la exacta vibración de la gama prismática de los colores y coincide exactamente con los siete colores del espectro! ¿No es esto fascinante? La vibración de un bajo barítono es igual que el ROJO; los contraltos y los altos suenan en la vibración del AMARILLO; mientras el soprano canta en la vibración del AZUL.

Una interesante manera para estimular los talentos y habilidades artísticas, es la de escuchar a una pieza de música y pasarla en forma de colores abstractos a una paleta. Mientras escuchamos la música el arte consiste en transformar la música en colores que van apareciendo en nuestra mente creando un dibujo. Muchas pinturas espirituales han sido creadas con varios tipos de sonidos de música. Muchos maestros se nos presentan con sonidos o música acompañados por color. Cuando alcanzo los estados de conciencia superiores siempre oigo la música de un órgano. Comparen también el sonido al tocar vasos de cristal de colores distintos y escuchen la diferencia de los tonos. Si recuerdan la película FANTASIA, podrán contemplar el trabajo del gran Walt Disney plasmando la música acorde al fantástico panorama de colores creado. Como he mencionado antes, todos los sonidos sean cacofónicos o dulces, fuertes o duros, al pasar a través del éter se transforman en alguna forma de color; repetimos que el color es la más infinita descomposición del sonido.

MUSICOTERAPIA:

En los hospitales psiquiátricos se está proponiendo la musicoterapia como acompañamiento a otras curas mentales. Se ha hecho un estudio para comprobar cuales sonidos del teclado llaman la atención a los distintos enfermos mentales. Cada uno responde a una gama de tonos distinta. Algunas enfermedades mentales sólo toleran los tonos medios, mientras otros los tonos bajos o algunos sólo los tonos altos. El exponer a los enfermos a tonos equivocados pueden empeorar rápidamente sus síntomas. Cuando se hayan determinado los tonos apropiados, los pacientes podrán escuchar durante horas la música ayudándoles a calmar su sistema nervioso y formar parte de su terapia diaria.

CARACTERISTICAS INTERESANTES DE LAS VIBRACIONES:

COLORES PRIMARIOS:
Rojo, amarillo, y azul coinciden con las vibraciones de las notas C-E-G
Rojo, amarillo, y azul coinciden con las vibraciones del cuerpo, de la mente y el alma en este orden.
Rojo, amarillo, y azul coinciden con el carbón, el oxígeno, el hidrogeno, CON LA PARTE MÁS ESENCIAL DE LA VIDA.

ROJO: Sangre, fuerza física, energía, equivale a lo FISICO.
AMARILLO:  Mentalidad, inteligencia, sabiduría, equivale a la MENTE.
AZUL: Inspiración espiritual, intuición, transcendental.

Una planta crecerá cuatro veces más rápido expuesta al color Rojo.
Una planta crecerá más alta si es expuesta al color verde.
Una planta crecerá más despacio si es expuesta al color azul.

Hay una sóla ley universal a la cual todo hace referencia: La Astrología iguala a la Numerología que iguala a la Ciencia del Color que a su vez iguala a los poderes humanos que nos motivan. Analicen la inclinación de cada uno según el signo o la fecha de nacimiento y observen las coincidencias y la repetición de los rasgos del carácter. Cualquier lectura que se hará con cualquiera de estos métodos mostrará las inclinaciones y también los colores apropiados. Estos colores van cambiando, como también van cambiando las tendencias generales de los signos astrológicos y numerológicos. El color es usado para representar la condición psicológica de una persona, de un lugar o del universo entero.

En el universo, en un país, o en una ciudad las tendencias de colores que aparecen coinciden con los eventos del día. Durante la segunda Guerra Mundial, muchos colores se introdujeron para dar coraje, paz, esperanza y animo a las personas. Los colores como el azul cenizo, el chartreuse, los fucsias, y los rojos tomate han sido utilizados durante el aumento de la alteración emocional de las personas hasta casi no necesitar los sostenedores morales. Con el caos existente, hoy en día, podemos observar como nunca una difusión de colores exquisitos y llamativos, sea para mujeres o sea para hombres. El color es una necesidad, así que debería ser llevado tanto por los hombres como por las mujeres. El color no es femenino, como tampoco la higiene lo es sólo para las mujeres. Los hombres han aprendido a utilizarlos y no seguir apegados a los colores oscuros. Recuerden que todos estamos constantemente en terapia con los colores que llevamos puestos y con los que nos rodeamos. Si el color es sombrío, también lo será nuestra personalidad.

Fr. John Rosner
Dra. marilyn Rosner
www.iiihs.org


Si te ha gustado, compártelo...








Deja una respuesta