Lección VI – Mediumnidad Psíquica



Clarividencia, Clariaudiencia, Clarisentencia y Clarigusto

Notaran que el tema incluye todas, las cuatro fases de la mediumnidad y que tienen el prefijo “Clari” que significa claro – en otras palabras, ver – claramente, oír – claramente, sentir – claramente, gustar – claramente.

En los años recientes el término “Clarividencia” se ha convertido en un nombre combinado, reuniendo todas, las cuatro fases en una, ya que ningún médium clarividente podrá confirmar claramente si ve, oye, siente o, en raras ocasiones, saborea. De todas formas, deberíamos tratar brevemente cada fase.CLARIVIDENCIA

El término ancestral de clarividencia significaba “segunda visión” y una interpretación más amplia seria “la habilidad de ver un evento que ocurre más allá de la simple vista”.

Parece no haber ningún límite de distancia en la Clarividencia. La diferencia entre Clarividencia objetiva y subjetiva es la siguiente: en la clarividencia objetiva, el médium parece observar una visión o un suceso en la distancia, mientras en la clarividencia subjetiva, el médium parece transportarse al lugar y ver la escena desde allí.

Parece una afirmación exagerada decir que, con toda probabilidad, todos tenemos este don en cierto grado. Uno podría suponer que, si fuera así, muchas más personas estarían familiarizadas con esto. De todas formas, hay una buena razón por la cual no esté tan ampliamente difundido. Es porque la habilidad, normalmente, no está activa y por eso requiere ser trabajada. Un gran número de personas están ahora experimentando algo parecido y la Clarividencia puede surgir espontáneamente.

Muchas veces esta habilidad puede ser pasada por alto, porque lo que vemos no siempre se nos aparece como lo imaginamos. Cuando hablamos de ver normalmente, entendemos con esto que el objeto es visible a nuestros ojos. A veces, no obstante, no vemos con nuestros ojos, a pesar de que en ese momento así lo creamos. Sería más correcto decir que vemos con “el ojo de la mente”.

Evidentemente, la mente humana es capaz de ver de distintas maneras. De hecho,
es sólo la mente la que puede ver en todo momento, porque las vibraciones creadas en el nervio óptico por las ondas de luz son muy distintas a las imágenes que vemos. Desconocemos como se cran estas imágenes en la mente.

Cuando recordamos un suceso que ha ocurrido realmente, traemos la imagen a nuestra memoria; La percepción del Clarividente no ocurre de esta manera, sino aparece simplemente en su mente una imagen completa que tiende a atribuir a la imaginación, considerándola insignificante y descartándola. Sólo ocasionalmente, esta es tan poderosa para no tenerla en cuenta, a menos que haya sido entrenado en la percepción.

La vista rayos X se refiere a la capacidad del médium de “ver a través “de los objetos – como las que tuvieron Edgar Cayce y otros grandes médiums en el estado de trance.

Hemos tratado la Clarividencia del Trance controlado en nuestra lección sobe el Trance y la Clarividencia Telepática, en la lección sobre la Telepatía.

Nuestra descripción nombra la Cristalomancia, la Catoptromancia y la Hidromancia. Me gustaría añadir a esto la Taseomancia, la lectura de los fondos del té. Por favor, entiendan que todos estos métodos sirven simplemente para estimular la concentración.

Tenemos también otras dos tipologías que podemos catalogar en la categoría de Clarividencia, el Tiempo y el Espacio.

Hace mucho que sabemos que la clarividencia puede evadir los límites del tiempo y penetrar en el pasado y en el futuro. La gente tiene cierto respeto a ese tipo de clarividencia, especialmente si tiene que ver con eventos futuros. Durante muchos siglos, se han creado varios métodos para promover esta habilidad, y no hay ningún país en el mundo donde hoy en día no sea practicada de una forma o de otra.

Los clarividentes no sacan su información de su consciente, aunque este esté implicado para poder interpretar lo que el subconsciente es deseoso de revelar, o lo que ha visto a través del “ojo de la mente”.

Entre los espiritualistas y muchos estudiosos psíquicos, la Clarividencia es vista como el sistema más común y popular para comunicar con los espíritus incorpóreos. Ha demostrado, más que cualquier otro fenómeno paranormal, el hecho de que el ser vivo sobrevive a la muerte física y muchos estudiantes desean desarrollar estas facultades clarividentes para poder comunicar con los espíritus de los difuntos de amigos y familiares.

CLARIAUDIENCIA

La Clariaudiencia, u oír claramente, es un don más inusual que la Clarividencia. Parece ser más sensible a las condiciones atmosféricas que las otras percepciones extra sensoriales. La mayoría de los médiums psíquicos la experimentan en algún que otro momento, aunque pocos la experimentan de manera regular.

La Clariaudiencia es una habilidad ancestral y ha tenido un rol importante en la historia. Sócrates tenía ese don, pero más tarde, el escenario de Europa fue transformado por la aparición de Juana de Arco, una de las clariaudientes más extraordinarias. Las voces que percibía eran perfectamente audibles, pero sólo para ella.

Las voces se pueden oír de distintas maneras. A veces el clariaudiente siente como si le estuvieran aspirando el aire del oído y se formara un vacío. Puede que se vuelva sordo a los sonidos exteriores, y entonces es cuando puede oír la voz interior. Otros perciben frio, como si una ligera brisa le soplara en el oído, seguido por un zumbido, y entonces es cuando las voces se hacen audibles. Por otro lado, muchos clarividentes no experimentan ninguna de estas cosas, la voz llega sin ningún preaviso.

CLARISENTENCIA

La Clarisentencia es la facultad que tienen todas las personas en grado menor o mayor, se consideren psíquicos o no. Muchas veces percibimos como si alguien estuviera caminando a nuestro lado o entramos en una habitación y percibimos que hay alguien en ella o nos sentimos observados, etc. Muchos médiums dirían “Percibo alguien aquí”, y esta facultad es muchas veces el precursor de las habilidades de oír y ver. De hecho, si un médium es totalmente sincero consigo mismo y los demás, admitirá que es la percepción que predomina principalmente, no lo que ve o escucha.

CLARIGUSTO

La degustación clara, como la del olfato, es rara, pero a veces se pueden saborear algunas comidas o medicinas sin probarlas. Como el olfato, el gusto se asocia normalmente a personas y eventos. Muchas veces, en las habitaciones donde se hacen sesiones, se puede oler un perfume a rosas, o incienso oriental. El Clarigusto abarca todo lo que está conectado con el aparato gustativo.

EJERCICIO PARA EL DESARROLLO

Los estudiantes pueden intentar” leer” otros estudiantes, al principio pueden utilizar un punto de concentración – como unas hojas de té, una bola de cristal, un vaso de agua, o unas cartas. Más adelante esto ya no será necesario. Relajaos, dejando la mente en blanco y concentraos en la persona que queréis “leer” y aparecerán unos símbolos.

Muchos estudiantes y médiums se han dado cuenta de que la palabra Clarividencia se ha convertido en un término combinado ya que al recibir un mensaje no siempre distinguimos cómo nos llega, si es percibido, visto u oído, simplemente nos llega y la mayoría de los psíquicos dicen que lo “reciben” clarividentemente.

Marilyn Rossner
www.iiihs.org









Deja un comentario