La Quiropraxia Tradicional Indígena Andina Inka – Mexinca

#Publicidad

“La columna vertebral es la estructura que encierra la médula espinal, la parte más delicada de nuestro sistema nervioso, el “ordenador biológico” que regula nuestro sistema vital en recepción y emisión”

Desde que nacemos y aprendemos a caminar, vamos padeciendo y acumulando traumas diversos provenientes del vivir diario que condicionan la anatomía, dañando el equilibrio, el funcionamiento estructural y debilitando el sistema nervioso.

La quiropraxia indígena Andina Inka-Mexica restaura el equilibrio biomecánico y espinal de una forma rápida y eficaz, eliminando la tensión que afecta a los discos de la columna, la musculatura adyacente, las articulaciones, los nervios y la propia médula espinal, influyendo en los sistemas músculo esquelético, neurológico, vascular y energético del cuerpo.

“Tendones y musculatura se reagrupan de nuevo de forma estable y sin tensión en un equilibrio armónico y duradero en el tiempo”

La realineación central del raquis libera bloqueos energéticos, abre espacios articulares y regula colapsos estructurales, ayudando al recalibrado del bit óptimo del Sistema Nervioso Central, siendo ésta una prioridad fundamental para el buen funcionamiento general del organismo y también requisito necesario para facilitar una respuesta más efectiva en la aplicación de las técnicas de equilibrado bio-energético que trabajan principalmente en linea media Vaso Gobernador y Vaso Concepción: técnicas emocionales, borrado de memorias de traumas, técnicas como la Osteopatía Vibracional, la Craneosacral, Thetahealing, Saama, Reset, Yuen, Acupuntura, Biomagnetismo Goiz, etc…

“Una correcta alineación vertebral es de vital importancia a la hora de empezar un camino de salud y bienestar en la persona”

Compatible y complementaria con otros tratamientos médicos y terapias naturales, la Quiropraxia Andina Mex-Inka ha demostrado ser efectiva en muchas patologías, ofreciendo una solución alternativa en el tratamiento de escoliosis, cervicalgias, lumbago, ciática, hernias discales, espondilolistesis, pubalgias, dolores musculares y una infinidad de desequilibrios estructurales.

El método se basa en un compendio de conocimientos manipulativos utilizados ancestralmente por las poblaciones indígenas Andinas y Mexicas, que permite identificar una serie de puntos maestros impactados o dislocados donde, actuando mediante particulares maniobras de tracción, apertura e impulso “bioenergético” se llegar a reorganizar la estructura vertebral y estimular el proceso homeostático del conjunto de los fenómenos de autorregulación, del organismo.

“El principio que permite entender el éxito de esta técnica milenaria es el Kasay, palabra que significa llave que abre la cerradura”

En la ejecución de este mecanismo se despierta un proceso regulador que impulsa al organismo a resetear las memorias de compensación que hayan llegados a su límite estructural en el afán de protección de las estructuras afectadas por desequilibrios estructurales causados por estrés emocional o impactos traumáticos.

De esta forma, el “Kasay” como principio de causalidad, abre la dinámica del dar-recibir-dar, desde afuera hacia adentro y desde adentro hacia afuera. La regeneración se manifiesta muy rápidamente, devolviendo la simetría anatómica, recuperando subluxaciones, luxaciones, esguinces, y otras lesiones con daño agudo o crónico.

El estímulo de reequilibración aplicado posibilita y desbloquea los mecanismos de descompensación o compensación erróneos que limitan los procesos homeostáticos interiores.

Esta técnica milenaria, aparte de contribuir al desbloqueo de nuestro sistema nervioso a través de la manipulación vertebral, garantiza un inicio de recuperación de las articulaciones  dañadas en las diferentes partes del cuerpo, así como en sus elementos anatómicos: cartílagos, ligamentos, tendones, etc.

 

Vamos a tener la posibilidad de cursar en España una formación completa y competente, sobre las técnicas terapéuticas quiroprácticas indígenas Andinas. Se profundizará en los conceptos y las modalidades Incas y Mexicas de una manera exhaustiva, clara y profesional. El curso estará abierto a todas aquellos profesionales que sientan la necesidad de ampliar sus conocimientos desde un óptica enraizada en las experiencias manipulativas tradicionales de estas culturas ancestrales.

Se conocerá la historia, los fundamentos y la visión de la técnica. Se aprenderán muchas manipulaciones quiroprácticas esenciales, seguras y efectivas. Se realizarán correcciones posturales con profesionalidad y eficacia, tanto en técnica como en conocimiento, introduciendo el arte y la inspiración, con los fundamentos precisos y completos de esta terapia integral Andina que seguramente marcará un antes y un después en cualquier experiencia terapéutica.

Le invitamos a aprender las modalidades de esta técnica ancestral Mexinca En Palencia España directamente de las manos de uno de los instructores más cualificados y respetados en Perú y México por su seriedad, competencia y responsabilidad en impartir esta antigua ciencia milenaria: Qi. Luis Raúl Veloz (fisioterapeuta).

 

QI. Marco Cristòfoli Kinesiologo
www.quiroinca.com

Manos y Energía.
www.manosyenergia.com

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas