Son muchos los kinesiólogos trabajando e investigando en diferentes campos y terapias, compartiendo información con sus colegas de Méjico, España, Alemania, Cuba… esto es lo que enriquece y hace crecer cada día más esta fantástica técnica.
El sistema es sencillo: se establece un código binario (Estableciendo un dialogo con el cuerpo) a través de test musculares o AR, en un ambiente cómodo y libre de interferencias de aparatos eléctricos, móviles, etc… Para obtener una valoración lo más exacta posible de la persona que estamos testando.
Un test indoloro, no invasivo, donde utilizamos nuestras manos, provocadores de sustancias, puntos de acupuntura, mudras específicos…, y donde es importante que la persona a testar esté relajada.
Somos seres electromagnéticos con niveles de frecuencia que tienen resonancia y capacidades auto correctoras, por lo tanto en kinesiología se trabaja con la información, a través del plano informático, electromagnético, para tener acceso a diferentes partes del organismo y así poder valorar el sistema desde una visión holística. La mayoría de las veces adelantándose la respuesta a la aparición de los síntomas.
Este sistema, nos ofrece infinidad de datos sobre el estado de salud del paciente, tanto a nivel físico, como emocional y energético. Siguiendo unas pautas que permitan actuar donde sea preciso a fin de recuperar el equilibrio bioenergético, y la armonía integral que caracteriza la salud.
Disponemos de test provocadores con la frecuencia específica para detectar sustancias y microorganismos: virus, bacterias, hongos, parásitos, radiaciones, metales pesados, alergias, carencias de vitaminas, minerales…, que nos permite recoger información detallada de las patologías y así aplicar la terapia más adecuada para restablecer la armonía en el organismo y, a la vez, evaluar la eficacia del tratamiento.
Podemos detectar carencias nutricionales, intolerancias, geo patologías, metales pesados, eliminar patógenos y toxinas con la terapia más adecuada, y nos permite estimular el cuerpo para curarse a sí mismo, ayudando a recuperar su fuerza vital.
El terapeuta, puede elegir para el tratamiento entre un amplio abanico de opciones: medicina ortomolecular, homeopatía, fitoterapia, homotoxicologia, acupuntura, PNL, osteopatía, reflexología, cromoterapia….
Así, con las terapias adecuadas por una parte y la voluntad y decisión del paciente de hacerse responsable y participe de su salud, se facilita el salto cualitativo hacia el encuentro de una terapéutica eficaz, sencilla y evolutiva.
“La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es la mejor medicina para las enfermedades» –Hippocrates
Teresa Rodriguez – Centro Iris
www.kinesiologiaholistica.com.es
centroiriskine@gmail.com