La Hipnosis Clínica y la Salud



La salud es un tema muy importante. Es un tema cotidiano y natural, tan obvio y familiar que, a veces, lo dejamos de lado, poniendo por encima hábitos poco saludables. Con el tiempo, siempre se pagan las consecuencias y las personas que hacen una “mala vida” acaban yendo muy a menudo al médico, por muchas enfermedades que si se hubiesen tratado en su momento, no darían tantos problemas. Desde fumar tabaco a beber alcohol, pasando por fumar Cannabis, comer en exceso por ansiedad o no comer lo adecuado, no tener motivación para hacer ejercicio, el insomnio causado por las preocupaciones diarias, el estrés, son algunas de estas situaciones.

Para prevenir y también para solucionar este tipo de problemas existe la técnica de la Hipnosis Clínica Directa. Este es un método más rápido y eficaz que la hipnosis clásica Ericksoniana. Se diferencia en que en la hipnosis Ericksoniana se utilizan alegorías, historias y visualizaciones de manera que el paciente afronta sus problemas de una forma indirecta. Esto hace que el proceso de terapia sea bastante largo. La Hipnosis Clínica Directa utiliza un método mezcla de muchos estilos y escuelas de hipnosis. Acorta las terapias yendo más directamente al problema con un proceso, primero de relajación, y después de sugestiones para cambiar los hábitos del paciente. Por último, se dan unos refuerzos conductuales a través de más sugestiones hipnóticas.

La Hipnosis Clínica Directa también puede solucionar otros problemas de salud como son:

Adicciones, fobias (Miedo a volar, a los animales, a los espacios cerrados, a los espacios abiertos, a las multitudes, a la sangre, al dentista, a las alturas…), anorexia, bulimia, depresión, trastornos obsesivos-compulsivos, dolor crónico…

Y potenciar en el crecimiento personal del cliente en:

Superación en los estudios, en la empresa y en los deportes: memoria, concentración, capacidad analítica y racional, creatividad, agilidad, resistencia, ganar musculatura, hablar en público, mejorar la autoestima y el auto concepto.

La Hipnosis Clínica Directa es un método eficaz, fiable y rápido para volver a tener una vida saludable y equilibrada.

David Cortés
Tel. 640 78 81 87
hipnosgirona@outlook.es

https://alchemista4.wixsite.com/hipnos-salud