La esencia conceptual de La Medicina del Alma

#Publicidad

La vida es una sola y consciente totalidad que está en una constante y creativa comunicación con cada una de sus partes o aspectos. La vida sabe lo que hace y nos lo comunica.

La vida nos habla en susurros; si no podemos escuchar nos habla más alto; si aún no podemos o sabemos entender o no queremos escuchar, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor, la enfermedad o el accidente.

En este modelo, en contra de lo que nos han enseñado, la enfermedad no es lo más importante, aunque es lo que más nos llama la atención. La intensidad de los síntomas, el dolor y la incomodidad, están relacionados con el tono de voz que emplea la vida para comunicarse con nosotros. En este sentido un roce es como un susurro y un cáncer es un grito muy fuerte. Para descubrir su mensaje, tiene más importancia el lugar en el cuerpo donde se han producido los síntomas y los órganos relacionados con ellos, que la intensidad de los síntomas. La zona del cuerpo donde se localizan los síntomas nos pueden decir de forma muy específica la naturaleza y el sentido del mensaje.

El Código Secreto del Cuerpo describe órgano por órgano la parte específica de nuestra vida con la que este órgano está relacionado metafóricamente y psicosomáticamente; explora los mensajes de más de cuarenta enfermedades entre las más comunes.

El Idioma Creativo Interior es un modelo que nos ayuda a comprender, interpretar y aplicar los frutos de nuestra intuición. Nos aporta una forma práctica y efectiva para utilizar la famosa voz interior. Este idioma está compuesto de un vocabulario que cada persona conoce muy bien ya que se compone de sus propias experiencias y memorias pero vistas en forma metafórica.

El Código Secreto del Cuerpo y el Idioma Creativo Interior forman un poderoso y creativo sistema de salud y de bienestar. El Código Secreto del Cuerpo nos ayuda a entender el sentido del mensaje y, el Idioma Creativo Interior, a través de nuestra intuición y la interpretación de metáforas, nos permite ampliar el contexto en el que encuadramos nuestra vida. A la vez, nos permite explorar las creencias y resistencias presentes y las experiencias pasadas no asumidas, que están bloqueando o distorsionando el mensaje y dificultando nuestra comprensión del mismo.

Nuestra atención consciente, en lugar de estar en el presente está repartida entre pasado y futuro; En consecuencia nuestra personalidad está fragmentada dirigiéndose a distintos momentos de nuestro pasado que nos impide tener toda nuestra atención disponible en el presente. Como ejemplo, imaginemos a tres personas que ven a un perro, un cachorro. La primera fue atacada, mordida y seriamente herida por un perro en su infancia. La segunda a la misma edad tenía perros y cachorros en casa, y se pasaba las horas jugando con ellos. La tercera, por la razón que sea, jamás vio un perro, ni nada que se le parezca. Aunque el último caso es difícil de imaginar, nos sirve para darnos cuenta que sólo la tercera persona tiene toda su atención puesta en el perro del presente. Tanto la primera como la segunda, reparten su atención entre el pasado y las distintas posibilidades futuras, sean negativas o positivas.

Para muchos de nosotros el futuro no es algo realmente nuevo. Más bien es el pasado arreglado.

Hablamos de:

  • …Un vehículo para moverse fácilmente y cómodamente por el nuevo mundo.
  • …Un nuevo lente o instrumento de percepción con una capacidad de enorme claridad personal.
  • …Una guía en el arte de vivir bien, con consciencia, salud y abundancia armoniosa.
  • …Un enfoque consciente sobre el hecho que somos seres espirituales más que materiales.
  • …Un reconocimiento que somos almas y que la vida realmente es una totalidad, una aventura evolutiva del alma.
  • …Un recordatorio que cada de nosotros somos artistas y creadores de nuestras experiencias.
  • …Una confirmación que el estado natural es estar saludable, de poder sentir y escuchar y de expresarnos con generosidad, que estamos para escuchar, sentir y dar.
  • …Una gran oportunidad de vivir según las leyes espirituales sumamente poderosas que nos permiten disfrutar de nuestra imaginación dentro de la acción física y generosa, “La ImaginAcción”.
  • …Un estado de gratitud por el hecho que la vida está inimaginablemente bien organizada, que tiene sentido y que nuestra vida no sólo tiene sentido ahora, siempre lo ha tenido.

Un  cambio sencillo de lentes es capaz de transformar tu vida.

El Código Secreto del Cuerpo

Como ya he dicho, la vida nos habla en susurros. Cuando me refiero a la vida lo estoy haciendo desde la parte más profunda de la persona que está conectada con la parte más interior, le puedes llamar el alma que se conecta con la totalidad. A esa totalidad lo llamamos la vida, y nos habla en voz baja. Normalmente ni la oímos, o la oímos y no la entendemos, o lo que ocurre, en la mayoría de los casos, es que la oímos la entendemos y nos da exactamente igual. Entonces te habla más alto, hasta que por fin te da un grito. Ese grito es la dolencia, lo que llamamos enfermedad o un accidente de algún tipo.

Lo que distingue el paradigma de La Medicina del Alma, entre otras cosas, es que no se trata de la condición, eso no es lo más importante, solamente indica el tono de voz. Lo importante es la localidad, los órganos que están implicados. «El Código Secreto del Cuerpo» te está indicando que cada órgano del cuerpo representa una parte de tu vida, y cuando esa parte de tu vida te está llamando la atención es para hacer algo. Cuando ese órgano está afectado por algún motivo, es lo que representa esa parte de tu vida. Es para mirar y hacer alguna cosa nueva y novedosa.

©Eric Rolf
Más información en: www.asociacionalameda.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular