HARA FESTIVAL 2019: Meditación, Celebración y Tantra. Celebra la vida



Entrevistamos a Ángel de Lope sobre el Hara Festival

¿Qué es Hara Festival?

Es un encuentro anual de meditación y celebración de vida, a través de conocer qué ventajas tiene la meditación y eliminar el tabú de que la meditación es algo sólo para unos pocos, que la meditación te permite disfrutar y celebrar cada día, cada minuto, cada instante, mucho más intensamente.

Podemos decir, entonces, que Hara Festival se celebra una vez al año y que lo aprendido nos sirve para todo el año

Eso es, se celebra una vez al año y lo aprendido se utiliza durante todo el año y durante toda la vida, pues es una herramienta que, una vez que la incorporas a tu vida, te sirve para cualquier momento en que la necesites.

Queremos transmitir que la meditación no es aislarte en un monasterio y recluirte en él horas y horas, días y días y no es así, la meditación es una herramienta para usar en tu día y utilizarla hagas lo que hagas, puedes meditar mientras realizas cualquier actividad o realizar cualquier actividad y estar en estado meditativo, eso es lo que queremos mostrar y que los asistentes experimenten, que sientan que, además, se disfruta la vida de manera paralela.

¿Cómo nace Hara Festival?

Con la finalidad de mostrar diferentes técnicas y métodos de meditación; hay un tipo de meditación para cada persona que, junto a otras herramientas de crecimiento y desarrollo personal, para el día a día, nos facilitan la vida. 

También trabajamos con una herramienta muy potente, el Tantra, para el disfrute de la vida, el tantra te permite comprobar lo que es la energía vital y utilizarla con la finalidad de ayudarte en el desarrollo de las actividades cotidianas, no el aspecto visual que todo el mundo identifica con el tantra, sino referido al disfrute de cada cosa que haces en tu vida.

¿Se eliminan determinados patrones?

Sí, los ves, los experimentas y te das cuenta que las etiquetas que usamos cada uno no son realidad, la realidad es encontrar personas que no desean experimentar y profundizar lo que le va a aportar realmente.

¿Cómo llegas a Hara Festival?

Hace 12 o 14 años, un grupo de personas, decidimos continuar con las actividades de Osho, en su Festival Osho, un místico que la mejor huella que ha dejado en occidente, son sus famosas meditaciones activas, hasta ese momento todas las meditaciones eran del tipo de sentarte debajo de un árbol y mantenerte allí muchas horas en silencio, Osho decía que era muy difícil para un occidental practicar ese tipo de meditación, y diseñó una serie de meditaciones activas que te permiten meditar en movimiento, yo estuve trabajando con ese equipo durante nueve años y por motivos personales debí dejarlo, pasado un tiempo me enteré que el Osho Festival había dejado de existir, en ese momento me animé a organizar uno que me permitiera introducir más técnicas de meditación y otro tipo de técnicas de desarrollo, con el fin de mostrar que las técnicas meditativas son mucho más amplias y adopté el nombre de Hara por ser el centro del cuerpo humano en el que según muchos yoguis se sitúa el punto de quietud, aunque todo esté en movimiento, ese punto está en absoluta tranquilidad y en pura quietud.

¿Cualquiera puede asistir a Hara Festival?

Cualquier persona puede asistir, tanto aquel que nunca ha tenido contacto con nada de esto, que se sorprenderá pues es mucho más sencillo de lo que parece, para aquellas personas que tienen experiencia y desean probar nuevas técnicas y las que conociéndolas todas, quieren profundizar. Se celebran 4 días completos meditando, realizando ejercicios de crecimiento que te permitan ir hacia tu interior, compartiéndolo con otras personas, pudiendo conseguir estados muy profundos.

Además de meditación ¿Hara es celebración?

Uno toma conciencia de que cuando se re-conecta con uno mismo la vida se expande. Cuando la felicidad te inunda con la meditación, puedas compartirlo, por eso es un festival con muchos asistentes, en el que la música, la diversión y el compartir todo eso, es necesario.

Empezamos con meditaciones, seguimos con talleres, realizamos ejercicios tántricos y por la noche asistimos a conciertos multitudinarios de celebración, no sólo es meditación, es baile, es júbilo.

¿Dónde celebraremos el Hara Festival este año?

A pesar de que el Hara Festival tiene repercusión internacional, ha tenido un recorrido en sus lugares de celebración en España, el Hara Festival se ha celebrado en Tarragona, Almería, etc. Este año volvemos al norte y se celebrará cerca de los Pirineos, en la provincia de Barcelona, creemos que es más adecuado porque nuestros facilitadores son nacionales e internacionales. 

El lugar que hemos elegido este año es espectacular, con facilitadores de gran experiencia, que cada uno en lo suyo es un gran maestro.

El entorno es idóneo para la celebración del Hara Festival, es puro contacto con la naturaleza, rodeados de árboles, de caballos, dos lagos maravillosos, piscina y las comodidades que posee un hotel de tres estrellas, con salas espectaculares y muchas otras cosas que permiten el disfrute del entorno, lo que permite que los participantes puedan ir con sus caravanas, si así lo desean e incluso acampar en tiendas de campaña.

Este año tendremos 25 talleres.

HARA FESTIVAL, es un encuentro anual de meditación, tantra y celebración para todas las personas que deseéis aprender y/o profundizar en la meditación y sentiros más cerca de vuestra esencia y de vuestro corazón.

Para ti

Y para todos los que quieran participar y disfrutar de Hara Festival, tomándote un tiempo y un espacio para parar, reconectar contigo y con otros y sentir la alegría, la paz y la felicidad.

HARA Festival 2019
Del 4 al 7 de julio
www.harafestival.com


Si te ha gustado, compártelo...





Share