DECO PADRES: Cómo ser un buen Padre o una buena Madre – Parte 2

#Publicidad

Ya vimos en la Parte 1, que lo más importante para ser un buen Padre o una buena Madre, es ser Feliz, para ello, es necesario, aplicar “El Grial de la Educación”, este lo tiene cada Padre, y nos acercamos a él cuando somos felices y cuando nuestros hijos nos lo dicen con sus ojitos o con sus palabras.

Este Grial se basaba en 5 Principios:

  • El primero, ya lo sabes, es que los hijos quieren Padres felices.
  • El segundo principio es “Si los adultos somos personas individuales, y únicas, nuestros hijos también. Y unas herramientas le servirán a uno y al otro, a lo mejor no.”
  • El tercero, y muy importante es conocer a tu hij@.
  • El cuarto, SE UN EJEMPLO (“Hacen más lo que nos ven hacer, que lo que decimos”.
  • Y el quinto y último, no mentirte ni mentir.

Todos ellos se debe aplicar para llegar a ser un Padre o Madre FELIZ, acompañado por supuesto de una ABSOLUTA COHERENCIA contigo mismo.

Es decir, si dejamos de ser Coherentes con nosotros, creemos que debemos “sacrificarnos” y “sufrir”, en realidad nos convertirnos en “PADRES con Tarea”, como bien dice un gran amigo mío.

Si el niño o niña está tranquilo jugando y crees que hace frio, no crees una tarea diciéndole una y otra vez que se ponga la chaqueta. Él o ella desde su mente pensará: “si mama o papa me dicen siempre que esté tranquilo y ahora que lo estoy, entonces debo o no estarlo?”,… en realidad, lo que posiblemente nos pase es que nos queremos ir del Parque.

Pues vayámonos, aunque se coherente con lo que le dices, sientes y hagas. No te mientas, ni le mientas.

Porque ellos te dirán si tiene frio, hambre o lo que necesiten. Siempre que les muestres el camino y la forma de hacerlo. Ellos al igual que nosotros no tenemos un manual de hijos o de Padres. Al menos nosotros hemos vivido el de nuestros propios padres. Nuestros hijos no.

Deben saber que somos sus Super- héroes, sin embargo Héroes que también se enfadan, se cansan, se ponen tristes, … es por ello, que es importante mostrarles desde pequeños que también tenemos Emociones. Y que a veces dejamos que crezcan como una montaña y nos cuesta bajar de ella. Y lo más razonable, es soltarlo sin dañarte ni hacer daño a nadie, para que no crezca aún más.

Y reírnos de nosotros mismos, con nuestros errores y asumirlos con risas. Los errores son aprendizajes.

Como me dijo mi hija: “sino como voy a saber que esta mal”

Cada uno debemos buscar las técnicas o patrones que más se adapta a nuestro hij@ y a nosotros mismos. No sirve de nada contarle un cuento, cuando en realidad no queremos hacerlo, debido a que estamos agotados.

En el Taller de Padres lo recalco mucho, nosotros somos SU EJEMPLO. Qué modelo le damos, si hacemos las cosas que realmente no sentimos, es decir estamos en incoherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Recordar que hacen más lo que nos ven hacer, que lo que decimos.

Esto es la base de la Descodificación Natural (DECO), que aplico a mis alumnos y que por supuesto he aplicado primero a mi vida y a la de mi familia y sigo aplicando. Sentido de la Coherencia.

La vida es Juego con muchas pantallas que son Aprendizajes. Cada pantalla son experiencias que vivimos y adquirimos patrones por si nos encontramos con una pantalla similar.

Por ejemplo un niño de 3 años conoce que es un bolígrafo. Qué ocurre cuando es un bolígrafo de clic (botón), que usara los patrones y herramientas adquiridas o aprendidas, hasta lograr sacar la punta del mismo y poder pintar con él.

Es por eso, que es importante estar ahí para enseñarle o acompañarle en esos patrones, desde el inicio, no desde la adolescencia.

A las personas que vienen a consulta con adolescentes, siempre les comento que la recomendación primera es decirles a sus hijos, que siempre estarán allí, y que no sirve regañarles, sin experiencia propia. Aprenden por patrones. Deben vivirlo y que mejor desde pequeños.

Un ejemplo: una madre que está cansada de realizar las tareas en casa, limpiar, planchar, etc,.. se “quejaba” que su hijo, sobre todo no recogiera su cuarto y que tiraba sin reparo la ropa recién planchada, al descartarla para ponérsela.

Mi primera recomendación fue hacia la madre, “ ¿Tu hijo te pidió que le planches?”. – No, claro que no.- Pues no lo hagas.

Luego me dirigí a él, y le recomendé: – Bueno a partir de ahora, si deseas salir con la ropa planchada, tendrás que hacerlo, tu madre o padre, si lo deseas estarán allí para enseñarte.”.

Lo que sucedió, al cabo de un tiempo, que el adolescente vivió en sus carnes, experimento que era mejor plancharse la ropa, cuando las chicas comentaban sobre su ropa.

Lo mismo sucedió con la habitación, al invitar a sus amig@s, comenzó a recogerla para poder jugar a la Maquinas y Juegos de Ordenador (para no poner marcas), o ver los partidos de futbol.

En Descodificación Natural hemos visto que el Reconocimiento, los Logros y la identidad del niño o niña se graban en su mente desde su Papá, las emociones y cómo manejarlas de Mamá.

Ahora os invito a disfrutar con vuestros hij@s. Super- Papas y Super Mamás.

Y como os dije en la parte 1, si alguna vez te has hecho estas preguntas, es que eres un Padre o Madre Feliz.

Si deseáis aprender más sobre la Descodificación Natural de forma NATURAL y HUMANA.

Ven a vernos www.descodificacionnatural.com

Te esperamos con un gran desayuno ¡¡¡

Yolanda Paino Carreras
Especialista DECO Infantil y Formadora.
FELIZ DÍA ¡¡¡

Más información, visita nuestra Web, Facebook o Canal YouTube con Videos, Conferencias y Perlitas (este último espacio, dedicado a la DECO INFANTIL y PADRES).
Telf. +34 633 84 58 03
http://descodificacionnatural.com

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular