Conectar con el ciervo en Enero 2020



Este mes para tu crecimiento personal y comenzar de manera próspera el 2020, puedes conectar con el ciervo y el elemento tierra.

Enero es un mes para nutrirte, tener encuentros con gente cercana de tu misma vibración, reservarte un espacio para tus placeres y disfrutar de lo que te gusta… entonces la palabra clave para este mes es: NUTRICIÓN.

El elemento tierra nos ayuda a conectar con la ABUNDANCIA junto a este TOTEM, porque el CIERVO representa los dos primeros chakras, que son los que más cerca están de la tierra (genitales y zona uterina o abdomen bajo)

Qué cualidades nos puede aportar:

Sexualidad plena

Abundancia

Fertilidad para dar vida humana o proyectos

Virilidad y Fecundidad

Fortaleza

Perseverancia

Disfrute y gozo

Capacidad de dar y recibir (equilibrio del Universo)

Agilidad y velocidad

Alegría e ingenio

El ciervo este mes te dice, que recuerdes todo lo que llevas dentro y ver qué puedes transformar, soltar, integrar… para un nuevo comienzo que ha empezado este enero del 2020.

El ciervo te da la fuerza  para arrancar este año numerológicamente 4, con su fuerza y tenacidad, además recordando hacer el camino desde el disfrute y el gozo. También te recuerda que este año debemos empezarlo con los pies bien anclados en la tierra, para poder desarrollar una mejor conexión a través de tus grandes antenas (simbólicamente los cuernos del ciervo).

Para los amantes de Yoga, este mes es un buen mes para practicar la respiración de fuego.

El TRABAJO, el ciervo este mes nos muestra que es un buen momento para arrancar proyectos que ayuden a la sostenibilidad de la PACHAMAMA y también nuestro elemento tierra interno. El elemento tierra en los humanos representa nuestro cuerpo y el ciervo nos dice: que es buen momento de empezar con una dieta equilibrada y saludable, es momento de empezar a cuidar nuestro cuerpo (quien no lo esté haciendo ya).

El ciervo, nos dice que el cuerpo debemos trabajarlo en 3 ámbitos:

Mente con la meditación

Emoción, dándoles expresión y voz mediante la creatividad y transformando el dolor en gozo. Puede ser mediante el canto, el baile, el dibujo, la escritura, el grito, la risa…

Energía, conectando con la naturaleza, abrazando árboles, practicando técnicas de imposición de manos y haciéndote baños energetizantes con sal y canela.

En el Amor, el ciervo nos da la bienvenida para mejorar las relaciones desde el disfrute. Si conectamos con su energía podemos limpiar, activar y armonizar los dos primeros chakras (sexualidad, vida, creación y abundancia).

En lo personal, el ciervo este mes de enero te da la capacidad de aumentar tu confianza, poder personal, activar la presencia de tu energía masculina, protegiendo a tu energía femenina dadora de vida; equilibrio, independencia y felicidad. Te trae la capacidad de renacer, longevidad, prosperidad, intuición curativa y sabiduría de los 9 mundos.

CONSEJO DEL CIERVO PARA ESTE ENERO DEL 2020: “Enfréntate a las cosas y no las sigas postergando. Este año te irá mejor de lo que esperas”.

Ejercicio práctico de Chamanismo Akáshico© para conectar este enero del 2020, con el tótem del ciervo:

Cierra los ojos y relaja todo tu cuerpo. Empieza relajando los pies, dedos de los pies, luego las piernas, genitales, glúteos, abdomen, pecho, toda la columna, hombros, varazos, dedos de las manos, garanta, cuello, mandíbula, labios, mejillas, sienes, ojos, entrecejo, cejas, párpados, frente y todo el cuerpo cabelludo.

Pon la atención en tu primer y segundo chakra (entre los genitales y ano se encuentra el primer chakra y dos dedos bajo del ombligo se encuentra el segundo chakra).

Pon atención ahí y respira por la boca. Enraíza tus pies a la tierra y sigue conectando con esos dos chakras. Ahora pon tu mano derecha en el primer chakra y tu mano izquierda en el segundo chakra y dales energía mientras dibujas espirales en ellos con las manos. Una vez sientas que se han activado y llenado de luz, visualiza los cuernos del ciervo que ocupan tus dos chakras. Siente la fuerza y la sabiduría que estos cuernos te transmite. Siente como de la punta de los cuernos sale una luz de fuerza y vitalidad que baña todos tus huesos, músculos, órganos, piel y toda tu aura. Llénate de fuerza y vitalidad y ahora siente cómo te conviertes en un ciervo. Apareces en un bosque corriendo, disfrutando de la abundancia de la naturaleza, juegas en la cascada y te relacionas con más seres.

Sientes como todo tu alrededor está lleno de Abundancia, nada te falta… (Date un rato para sentirlo) una vez lo sientas te llevas la manos primero al segundo chakra guardando ahí la información de disfrute y abundancia, después a la boca del estómago, después al corazón y por último a la frente. Ahora siente cómo vuelves a ser tú en ese mismo lugar lleno de naturaleza y visualiza cómo entra en ti el arcoíris, esa energía deja anclada y programada en ti la Abundancia, Sabiduría, gozo y disfrute dentro de tus células. Una vez sientas que has terminado  de anclar toda esa energía en tu cuerpo acaricia todo tu cuerpo, siéntete, ámate y confía en la vida que te sostiene. Haz tres respiraciones y abre los ojos.

Leyre Zambrano Blanc y Francisco Javier García Las Heras

Creadores de Chamanismo Akáshico ©
Sesiones, talleres y cursos.

Tel. +34 635 859 390
www.abrazatuesencia.com


Si te ha gustado, compártelo...