Capítulo III: Psicoquinesis, Sanación Psíquica, Levitación, Poltergeists



“Todas las cosas por un poder inmortal, cerca o lejos, ocultamente están unidas entre sí, de tal modo que no puedes agitar una flor sin trastornar una estrella. 

Francis Thompson

¿Qué es la Psicoquinesis?

Una descripción simple de Psicoquinesis o simplemente PK, seria mente sobre materia. Es posible influenciar el mundo exterior con un simple pensamiento.

“Psicoquinesis, …es la habilidad de influir mentalmente sobre objetos y el curso de los acontecimientos, por ejemplo, lanzar dados con una máquina, y hacer que caigan de una determinada manera …”1

“Psicoquinesis o PK es lo que un profano llamaría “mente sobre materia”. Es la habilidad de influenciar el entorno objetivo sin el uso de la motricidad del cuerpo (los músculos y glándulas). 

La PK es la contraparte de la percepción extrasensorial o PES, que es la adquisición del conocimiento sin ayuda sensorial… 

Estas dos habilidades juntas forman la comunicación o el intercambio que una persona puede mantener con su entorno, en forma de experiencias, comúnmente llamadas “psíquicas”. 

Estas comunicaciones son más conocidas como comportamientos psíquicos o parapsíquicos y el estudio de estos fenómenos se llama Parapsicología (o investigación psíquica) …2

Parece haber una relación entre la PES y la Psicoquinesis, pero no estamos seguros de qué tipo de relación se trate. No sabemos si la Psicoquinesis funciona de manera diferente a las manifestaciones psíquicas o es un aspecto de la totalidad.

Algunos parapsicólogos deberían incluir las siguientes subdivisiones.

SANACIÓN PSÍQUICA

Parece existir alguna conexión entre la PK y la sanación psíquica, pero las evidencias no son concluyentes.

El Dr. Bernard Grad de la Universidad de McGill, en Canadá, demostró que, la imposición de manos sobre la herida quirúrgica de un ratón, se  sanaba más rápidamente que la del ratón al cual no se le había dado sanación. Oskar Estebany era el sanador que se utilizó para este experimento supervisado. 

Grad también plantó semillas de cebada. Las semillas fueron regadas por Estebany, quien mantuvo el recipiente de agua entre sus manos, mientras que las demás semillas se regaban con agua que no fue sostenida. Los resultados fueron considerables. Los granos que habían sido regados con el recipiente que fue sostenido entre las manos del sanador, experimentaron un crecimiento mayor que las de los recipientes no sostenidos. Al parecer, el crecimiento de organismos biológicos está influenciado por la PK.

1Nils O. Jacobson, Life Without Death, (New York: Dell Publishing Co., 1974), P.12

2J. B. Rhine, Psychokinesis, Man, Myth & Magic (1970), Vol.XVII, p.2285

Hay una gran reaparición de la sanación espiritual por todos los Estados Unidos.

Gordon Turner en su libro An Outline of Spiritual Healing dice que:

… la Sanación Espiritual utiliza un poder natural que procede de una fuente natural. Sirve de estímulo a los procesos naturales, pero su reacción tiene efectos físicos en los organismos físicos del cuerpo.

Hace que la mente espiritual y el cuerpo físico se fundan temporalmente. Hay que admitir de todas formas que, hasta ahora, no hay un conocimiento exacto de la naturaleza científica de ese poder.3

Personas eminentes de la sanación espiritual incluyen: Olga Worrall, Harry Edwards, Agnes Sanford y Emily Gardiner Neal.

Muchas iglesias están recuperando el Ministerio de la Sanación espiritual. Si estas interesado en esta materia, hay información excelente del Pastor Don Bartow, The Spiritual Healing Ministry, Westminster Presbyterian Church, 171 Aultman Avenue, N.W., Canton, Ohio 47098.

¿QUÉ ES LA LEVITACIÓN?

Al parecer hay una correlación entre la PK y la Levitación. 

Desafiando la gravedad, objetos físicos como mesas pesadas se levantan del suelo y flotan. Ha habido casos en los cuales levitaban seres humanos.

“Levitación, o sea el levantamiento de objetos físicos, mesas, pianos, etc., o personas en el aire, contrariamente a las leyes de gravitación y sin alguna entidad visible…”4

Las escrituras nos cuentan que Jesús caminó sobre las aguas. Leemos: ” …Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar….”5

Muchos de los venerables santos se conocían por levitar durante el estado de oración o meditación.

… Así Rulman Merswim dijo en su delirio, que acompaño su conversión, era llevado alrededor de su jardín sin tocar el suelo; y Santa Catalina de Siena, en un pasaje, …habla de la fuerza de espíritu, que levanta el cuerpo del suelo.6 

Santa Teresa de Ávila habla de sus pies que apenas tocaban el suelo durante su “delirio”.

Daniel Dunglas Home (1833-1886), probablemente, el más famoso de todos los médiums, llevó a cabo muchas proezas de levitación. Una vez, en presencia de testigos y estando en trance, salió flotando horizontalmente por una ventana y entró por otra. En un momento dado se encontraba a 26 metros por encima del suelo y sin apoyo:

… Después Home (pronunciado jium) que estuvo en trance durante un cierto tiempo, empezó a caminar por allí inquieto y al final deambuló hacia un cuarto contiguo. Al mismo tiempo Linsey escuchó una voz susurrando a su oído, “El saldrá por la ventana y entrará por otra.” Tuvo apenas tiempo de comunicar esta sorprendente información, cuando oyeron que, en la habitación contigua, se abría una ventana. El relato de Lindsey continua: “Oímos subir la ventana en la habitación de al lado, y casi inmediatamente después vimos a Home flotando en el aire por fuera de la ventana.

… La luna iluminaba toda la habitación. Mi espalda daba a la luz; y vi la sombra en la pared del alféizar, y los pies de Home a 15 cm por encima. Se quedó en esa posición algunos segundos, después subió la ventana y se deslizo en la habitación con los pies por delante, y se sentó.

3 Gordon Turner, An Outline of Spiritual Healing, (New York: Warner Books, Inc., 1972) p.17

4 Nandor Fodor, An Encyclopedia of Psychic Science, (Secaucus, New Yersey: The Citadel Press, 1966), p. 194.

5 Mateo 14:25

6 Evelyn Underhill, Mysticism, (New York: E.P. Dutton &Co., Inc., 1961), p. 377

…Entonces Lord Adare entró en la habitación de al lado para mirar por la ventana de la cual vino. Estaba levantada unos 45 cm, y se quedó asombrado como Mr. Home pudo salir por una apertura tan estrecha.

…. Home dijo (todavía en trance) “Te lo mostraré” y, entonces, con su espalda hacia la ventana, se reclinó y salió disparado por la abertura con la cabeza por delante, el cuerpo rígido, y después volvió tranquilamente.

…La ventana está a más o menos a 21 metros del suelo.7

POLTERGEISTS

Los parapsicólogos tiendan a ver los Poltergeists como manifestaciones de Psicoquinesis (PK). La palabra es de origen alemán y se refiere a: poltern (hacer ruido) y geist (espíritu, fantasma). Hablamos de fantasmas ruidosos y bulliciosos.

Los fenómenos Poltergeist tienen características bien definidas. Suelen ser esporádicos y de breve duración. Su actividad descontrolada y ruidosa puede incluir el lanzamiento de objetos como piedras, vajilla y otros objetos; tocar el timbre; mover muebles; la desaparición y aparición de objetos; el encender y apagar luces; destellos de luz; golpes, escuchar pasos; roturas de ventana, etc. 

…Los fenómenos de Poltergeists tienen características bien marcadas. Son esporádicos, es decir, suelen aparecer simplemente, sin causa aparente, duran con una intensidad variable durante algunas semanas, o meses y después cesan. Suceden en presencia de espectadores, y ocurren evidentemente con el propósito de molestar, desconcertar o asustar; por lo demás parecen ser insignificantes. Suelen ser malévolos y raramente causan daños…8

La lista de las travesuras – a veces malévolas – que hacen los Poltergeist, o bien que causan, es infinita. Encienden y apagan luces, le tiran del pelo a las chicas. Tiran de las sabanas. Desgarran ropa. Hacen aparecer y desaparecer dinero – una vez, el Poltergeist Poona hasta dio cambio. Rompen botellas de vino y hacen ruido con la vajilla. Rellenan sombreros con agua cuando la gente se los va a poner. Salpican líquidos – incluyendo la leche, cerveza, aceite y café. Cierran y abren puertas- y roban llaves. Transforman agua caliente en hielo y agua fría en agua hirviendo. Rocían habitaciones y casas con extraños perfumes.9

El fenómeno de Poltergeist sucede en presencia de un individuo, llamado agente focal, y los parapsicólogos sugieren que podría ser su PK inconsciente que es responsable de los incidentes.

Muchos de los fenómenos de Poltergeist se centran en adolescentes y clérigos. En algunos casos los adolescentes son emocionalmente trastornados.

…Normalmente, cuando ocurren estos fenómenos, el adolescente es psicológicamente turbado, muchas veces también mentalmente retrasado. Al parecer, estos conflictos emocionales inconscientes generan una fuerza psicoquinética. 

Los Poltergeists hacen ese tipo de cosas que haría un niño mentalmente retrasado en un momento de ira histérica o broma maliciosa, o simplemente para atraer la atención. Algunas mentes muy científicas intentan explicar, que la mente turbada crea calor, y los Poltergeist, a través de un talento oculto, son capaces de transformarla en energía cinética, e impulsos al azar y enviar sus vibraciones en forma de un caos aleatorio.10

Los Poltergeist no se ven, pero sí sus desconcertantes acciones.

La acción más destructiva de los Poltergeist, si pasara, sería iniciar un incendio.

7Jean Burton, Heydey of a Wizard, (New York: Warner Brooks, Inc. 1974), p.179

8 A Campbell Holms, The Facts of Psychic Science, (New Hyde Park, New York: University Books, 1969).p.251

9David C. Knight, Poltergeists: Hauntings and the Haunted, (New York: J.B. Lippincott Company, 1971),p.12.

10Margaret Waite, The Mystic Sciences, (Woodbridge, Connecticut: Apollo Books, 1971), p.137

Otro enigma que se enfrentan los parapsicólogos, que investigan la actividad de los Poltergeist, es la aparición y desaparición de objetos. En algunos casos, esos objetos de materia física penetran otra materia. ¿Es un caso de materialización o desmaterialización? ¿Es posible para un objeto moverse de un lugar a otro con un medio no físico? Véase el capitulo XVII

Otra cosa interesante acerca del fenómeno Poltergeist es, cuando un objeto es lanzado y la persona no ve el lanzamiento. Solo lo ve volar.

La Rectoría de Borley, en Inglaterra era famosa por la variedad de incidencias de Poltergeist. Harry Price en su libro The End of Borley Rectory, habla de varios casos:

…El martes estuvo bastante tranquilo, a parte del lanzamiento de una piedra (desde dentro de la casa) a una ventana grande en el vestíbulo, rompiéndola por completo; y por la noche la Sra. Foyster se tropezó con un ladrillo que se encontraba por fuera de la puerta del baño. Al día siguiente la Sra. Foyster encontró un par de piedras debajo de la almohada.11

El difunto obispo James A. Pike, cuenta muchos casos, presumiblemente de acciones de Poltergeist, en un piso en Inglaterra donde vivían él y su hijo, antes de que este último se suicidara. “…Al día siguiente… encontramos libros desplazados, ventanas que estaban cerradas, abiertas, imperdibles abiertos esparcidos en distintos lugares, ropa extraviada, y un cigarrillo Marlboro partido (La marca de Jim, que no fumaba ninguno de nosotros tres) delante la mesilla de noche entre las dos camas…”12

El anciano Pike concluyó que era su hijo que intentaba hacerse presente.

11 Harry Price, The End of Borley Rectory, (London: George G. Harrap &Co., LTD.1946),P.52

12 James A. Pike, The Other Side, (New York:Doubleday &Company, Inc.1968), p. 103-104.

Traducción del libro “An introduction to Psychic Studies” de Hal N. Banks, S.T.D
Dra. Marilyn Rossner


Si te ha gustado, compártelo...