Calendario Lunar Septiembre 2018 – Luna Nueva en Virgo – Luna Llena en Aries



En este mes de Septiembre,  tendremos  Luna Nueva en Virgo y Luna Llena en Aries.

Los Calendarios Lunares, nos facilitan la información para que podamos vibrar con la naturaleza y sus  ritmos vitales. Conectarnos con estos ritmos, con estos ciclos, nos hará sentirnos en línea con nuestro entorno, al mismo tiempo que lo estaremos con el Cosmos. Esta interconexión no debería romperse, cuando lo hacemos, nos sentimos fuera del sistema y creemos que ese sistema, es el social, el humano, pero en realidad nos hemos desconectado, como lo haríamos de una red informática. Si estamos fuera, dejamos de sentir, de percibir y nos perdernos, volver a la vida, es volver a conectarnos.

Periodo de Luna Menguante

Tiempo decreciente, donde debemos redireccionar nuestra energía hacia nuestro interior, para gestar, todo lo que está por venir.

Decrecer nos invita a viajar hacia dentro, descansar, observar, ver y sentir, cómo y hacia donde queremos enfocarnos en el siguiente ciclo.

Descansar, nos permitirá cargarnos de nuevo, para todos los retos que deseemos o debamos enfrentar.

Final de etapa y preparación hacia nuevas experiencias.

Se inicia el Período Menguante de este mes de Septiembre del 01 al 08 y del 26 al 30. (después de la Luna Llena de este Mes).

Luna Nueva en Virgo

El viernes 09 de Septiembre a las 18 horas 03 minutos, la Luna estará en el Signo de Virgo a 17.00 grados.

Sol  y la Luna en el mismo signo, en conjunción, y, por tanto, nos encontramos con la Luna Nueva de este mes.

Como cada mes, la Luna Nueva nos habla de iniciar nuevo ciclo.

Ambos Sol y Luna conjuntos, también con Mercurio, con un Gran Trígono con Saturno y Urano, en Trígono con Plutón y opuesto a Neptuno en Piscis.

Estamos frente a  un Gran Trígono en Tierra, Saturno está en Capricornio, al igual que Plutón y Urano recién llegado al signo de Tauro.

Tanta tierra, nos indica que debemos enraizarnos y vivir nuestro potencial más terrenal, vivir desde la materia, desde la practicidad y la resolución.

Desde el reino de Virgo, deberemos poner razón, sentido común, lógica y análisis detallado a nuestros objetivos, nuestros deseos y nuestras necesidades más inmediatas.

Es el momento de dar un paso hacia delante, abrir nuestros ventanales y dejar entrar todo lo nuevo, todo lo que ha estado a la espera, porque ha llegado su momento, pero antes, debemos dejar marchar lo que nos ha quedado obsoleto y debemos darle el espacio necesario,  para que encuentre su camino de partida.

Momento adecuado para construir, con este Saturno perfectamente aspectado. Con Urano, innovar, liberar, cambiar, estar en la vanguardia y atrevernos a arriesgar.

La energía de Plutón, nos arrastrará a esta transformación tan profunda que nos pide nuestra materia y nuestra esencia.

La oposición con Neptuno, nos  hará vivir esta experiencia con cierta rigidez, siendo recomendable renunciar a todo aquello que nos somete y nos sacrifica. Esta oposición mutable, enfrenta el agua con la tierra y obliga a qué ambas lleguen a un acuerdo, donde el cuidado desde el sentimiento y el cuidado desde el servicio deben hallar su punto de encuentro. Fusionar la polaridad de ambas energías, nos hará crecer y complementarnos, de otra manera estamos abocados a la proyección.

Periodo de Luna Creciente

A continuación tendremos un Periodo de Luna Crecienteque transcurrirá del 10 al 24 de Septiembre.

Simboliza lo relacionado con la regeneración, el crecimiento y la luz.

Etapa ideal para dar inicio y ejecutar todos aquellos proyectos que deseamos encuentren viabilidad.

Aquí las energías son de crecimiento y es cuando realmente podemos poner en práctica las técnicas o métodos para materializar todo aquello que teníamos en trámite.

Luna Llena en Aries

Viernes, 25 de Septiembre a las 02.00 horas 54 minutos,  la Luna Llena estará en el signo de Aries a 02.00 grados.

Como cada mes, la Luna Llena, nos indicará la oposición de la Luna y el Sol y se manifestará el momento exacto del eje Aries/Libra. Por tanto, estaremos frente al Eje, que nos hará tomar consciencia de nuestra necesidad, nuestra propia ruta vital y proceso individual, frente a los objetivos y proyectos de los otros.

La Luna Llena en Aries, estará conjunta a Quirón y opuesta al Sol en Libra conjunto a Mercurio, formando parte de una Cruz T, donde Saturno estará dirigiendo toda esta energía.

Carencias, limitaciones, incapacidades, imposibilidades, incluso cierta sensación de profunda soledad, nos acompañarán durante estos días donde la Luna Llena marcará un final de ciclo.

Humildad y flexibilidad, serán los recursos y las herramientas disponibles, para desde la aceptación, podamos vivir este proceso de la manera más digna posible.

El Cosmos no estará en su mejor momento, pero nos ofrece una Luna en Trígono con el Nodo Norte, a su vez sextil al Sol, que estará conjunto a Mercurio y en Trígono con Marte. Al mismo tiempo que la Luna estará semi sextil también a Marte. Estos aspectos nos ofrecerán creatividad, acción y decisión, frente a un Saturno que podemos sentir que nos paraliza. Eso sí, nos acompañará cierta impulsividad emocional y cierta tensión y nerviosismo.

Esta Luna conjunta a Quirón, sextil con Marte, nos dará la posibilidad de dar visibilidad a nuestras heridas. Sólo haciéndolas visibles, podremos tener un proceso de asimilación, aceptación y sanación de las mismas.

Y, para finalizar, el Calendario Lunar de este Mes de Septiembre, el Sol finaliza su recorrido por Virgo y entrará en  el Signo Solar de Libra el 23.09.2018 a las 01:55 minutos.

¡Buen Mes de Septiembre!

Susana M. Meya

Astróloga Terapeuta 
Telf. 670 05 66 98  

sm_meya@outlook.com
www.facebook.com/susanammeya                                                                                                                                                 www.susanammeya.wordpress.com

Si  sientes la necesidad de tener información y  saber en qué áreas de tu vida se están generando cambios. Podemos bien vía Skype o de manera presencial, realizar  la interpretación de tu  carta natal o bien de los próximos 12 meses de tu año. Esta interpretación te ayudará a comprender qué momento estás viviendo y hacia dónde se dirigen los acontecimientos de tu vida

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email