Calendario Lunar Noviembre 2018 – Luna Nueva en Escorpio – Luna Llena en Géminis



Periodo de Luna Menguante

La Luna Menguante transcurrirá del 1al 6 y del 24 al 30 de este mes de Noviembre

Con esta Luna, nos encontraremos frente a una etapa que puede entenderse como de decrecimiento y de redirección de energía hacia nuestro interior.

Este decrecimiento puede entenderse como el final de un tiempo y la preparación del camino hacia nuevas experiencias.

Luna Nueva en Escorpio

El miércoles 07 de Noviembre a las 16 horas 03 minutos,  la Luna estará en el Signo de Escorpio a 15 grados 11’.

Ambos, Sol y Luna, conjuntos en el Signo de Escorpio, con un Sextil de Plutón en Capricornio, un Trígono en Neptuno y un Quincuncio de Quirón en Piscis.

Nuestros Objetivos y profundos deseos nos arrastrarán de manera intensa hacia nuevos espacios que deberemos ser capaces de ponerlos en orden si deseamos materializarlos.

El deseo de implicarnos en nuevas oportunidades que nos permita cumplir nuestros proyectos puede hacernos sentir cierta tensión, que podremos resolver desde el aprendizaje de nuestras experiencias vividas a través de lo que ya hemos caminado y conquistado en nuestro pasado.

Momento para no juzgarnos en ninguno de nuestros planos, tampoco en ninguno de nuestros roles. Permitámonos sentir, proyectarnos, tener objetivos y ser capaces de darnos la oportunidad de crecer y expandirnos.

De la misma manera que la vida se organiza a través de  sus ciclos vitales, ciclos que  nos hablan de repeticiones rítmicas o arrítmicas y que a través de estas repeticiones nos va recordando que tenemos heridas pendientes por  sanar, y también nos van recordando que siguen presentes. Este  periodo nos da la oportunidad para que puedan ser resueltas estas heridas que nos vinculan incesantemente a nuestro pasado, un pasado siempre inconcluso y pendiente de encontrar un espacio de sanación.

El Cosmos, con su lenguaje arquetípico, nos envía con Urano en oposición a Venus, ambos Retrógrados, el mensaje de que debemos revisar y analizar  nuestras relaciones, nuestros vínculos, nuestros valores, lo que nos gusta, lo que nos hace disfrutar. Si le ponemos consciencia podremos liberarnos de lo que ya no puede seguir formando parte de nuestra vida y, sólo así, podremos cambiar cada uno de nuestros espacios en revisión.

La confianza será la clave en este ciclo. Si confiamos, podremos, incluso, disfrutar de este proceso.

Periodo de Luna Creciente

A continuación tendremos Luna Creciente que transcurrirá del 8 al 22 de este mes de Noviembre.

Aquí, las energías son de crecimiento y es cuando realmente podemos poner en práctica las técnicas o métodos para materializar todo aquello que teníamos en trámite

Simboliza lo relacionado con la regeneración, crecimiento, energía y luz.

La energía durante una Luna Creciente es mucho  mayor y más poderosa.

Es considerada como una etapa ideal para dar inicio y ejecutar todos aquellos proyectos que deseamos que prosperen.

Luna Llena en Géminis

Viernes, 23 de Noviembre a las 05. horas 40 minutos, la Luna Llena estará en el signo de Géminis a 00 grados 52’.

Como cada mes, la Luna Llena, nos indicará la oposición de la Luna y el Sol y se manifestará el momento exacto del eje Géminis/Sagitario. Estaremos frente al Eje del aprendizaje.

Etapa para tomar consciencia de toda la información y los inputs que llegan a nuestra vida, por todos y cada uno de los canales a los que estamos expuestos, todo lo que percibimos, absorbemos, sentimos, deberá pasar por un proceso de asimilación, integración y aceptación, antes de convertirlo en aprendizaje.

Esta oposición nos habla de integrar estos extremos o podremos sentirnos con cierto nivel de frustración. Información frente a aprendizaje, tendremos que pasar por el proceso de darle forma y materia.

Esta Luna Llena en Géminis estará opuesta al Sol, Mercurio y Júpiter en Sagitario, cuadrada a Marte, Neptuno en Piscis y sextil a Quirón en Aries.

La voracidad por abrir nuestra mente y dar espacio a toda la información que seamos capaces de procesar, deberá ir acompañada del sentido común necesario, si queremos que se convierta en adecuada nutrición para nuestra vida.

La verborrea puede apoderarse de nosotros, esa necesidad de verbalizar sin más, todo lo que hemos contenido en nuestro anterior ciclo lunar, ahora nos ha desbocado a soltarnos, verbalizando todo aquello que hemos contenido.

Periodo adecuado para dejar la minuciosidad y tratar de sobrevolar por encima, con distancia, para poder planear de una manera más objetiva, viendo la situación en su amplitud, sin someternos en el detalle.

Además, esta Luna Llena viene con una Cruz T, donde toda la tensión recaerá en nuestra necesidad de hacer, accionar, decidir, mover y la impaciencia y el instinto podrán apodarse de nuestro mundo de necesidades, algo deberemos de sacrificar o a algo deberemos renunciar, en esta intensa necesidad de mover nuestro tablero vital.

Y, aunque esta Luna Llena, venga cargada de tensión, como está en Géminis, trataremos de hacer lo necesario para sentir frescura, cierta libertad y sobre todo trataremos de descomplicarnos la vida. Clave para sobrellevar este tiempo, de fuertes impulsos, para, de una forma ordenada y organizada, hacer liviana tanta intensidad.

La Semana más Relevante de Noviembre, se manifestará del 24 al 30.

Y, para finalizar, el Calendario Lunar de este Mes de Noviembre, el Sol finalizará su recorrido por Escorpio y entrará en el Signo Solar de Sagitario el 22/11/2018  a las 09:02’ GTM.

Feliz Mes de Noviembre!

Susana M. Meya
Astróloga Terapeuta 
Telf. 670 05 66 98
sm_meya@outlook.com
www.susanammeya.wordpress.com

Si  sientes la necesidad de tener información y  saber en qué áreas de tu vida se están generando cambios. Podemos bien vía Skype o de manera presencial, realizar  la interpretación de tu  carta natal o bien de los próximos 12 meses de tu año. Esta interpretación te ayudará a comprender qué momento estás viviendo y hacia dónde se dirigen los acontecimientos de tu vida.

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
79Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email