Calendario Lunar Mayo 2018 – Luna Nueva en Tauro – Luna Llena en Sagitario –



En este mes de Mayo, tendremos la Luna Nueva en Tauro, Luna de Tierra y la Luna Llena en Sagitario, Luna de Fuego.

Los ciclos lunares nos ayudan a entender los procesos diarios y cotidianos y nos van marcando las pautas y las energías que nos irán acompañando a través de los ciclos mensuales.

Podemos hacerlo desde la interpretación de esos ciclos y tomarlos como una guía para poder estar en consonancia con lo que es adecuado en cada momento.

Seguir las señales de la naturaleza nos reconciliará con nuestro cuerpo, con nuestros propios ciclos vitales y así facilitamos que los acontecimientos sucedan al ritmo de la sabiduría de la madre naturaleza.

Periodo de Luna Menguante

Iniciamos el mes de Mayo con elPeríodo Menguante que abarcará del 1 al 14 de este mes.

Cómo cada mes, son momentos de recogimiento, introspección y gestación, para cuando llegue el momento, podamos manifestar toda nuestra energía para el inicio de una nueva etapa.

Nos deberemos ir preparando para ir cerrando y finalizando ciclos. Solo así podremos encaminarnos hacia nuevas experiencias.

Esto nos permitirá iniciarnos en la preparación de una renovación que se culminará con la Luna Nueva.

Luna Nueva en Tauro

Martes, 15 de Mayo a las 11.00 horas 48 minutos, la Luna Nueva estará en el signo de Tauro.

Tenemos al Sol y la Luna en el mismo signo, están en conjunción y, por tanto, nos encontramos con la Luna Nueva de este mes de Mayo.

Esta Luna viene a reactivar el eje Tauro/Escorpio, calma y sosiego frente a intensidad. Posesiones emocionales y materiales. Nos veremos en la necesidad de buscar el equilibrio entre ambos.

Su objetivo será conectarnos con la madre naturaleza y con nuestras necesidades. Esta conexión, nos permitirá poder saber y sentir que deseamos como individuos y cómo podemos manifestarlo y materializarlo.

Estamos frente a una luna venusina, que nos habla de cuidar y tomar conciencia del cuerpo, alimentarnos bien, tratar de conectar con nuestras necesidades más básicas e instalarnos en nuestra más profunda seguridad.

Luna que además de estar conjunta al Sol, está en Trígono a Marte, opuesta a Júpiter y en Trígono con Plutón, ambos planetas ahora Retrógrados.

Esta Luna Nueva nos permitirá profundizar de manera honesta con nuestro mundo instintivo y emocional, lo hará con el pragmatismo necesario para poder materializar todo aquello que queremos, todo aquello que anhelamos y todo aquello que deseamos. Para ello deberemos ser valientes y estar dispuestos a regenerar todos aquellos valores que ya no nos representan y permitir derruir todas las estructuras que ya no nos pueden sostener.

Deberemos ser Cautelosos, con el impulso irrefrenable de juzgar todo aquello que no sentimos como nuestro, porque podemos al mismo tiempo ser víctimas de juicios ajenos. Tal vez sea el momento de darnos la oportunidad de no proyectar en los demás y ser capaces de asumir nuestras incapacidades y dificultades. Pero también podríamos caer en la tentación de ser nuestros más críticos jueces.

Oportunidad de reorganizar nuestro mundo interior para que, de manera sincrónica, se manifieste en nuestra vida.

Si logramos ser conscientes de nuestra profunda necesidad de estar asentados en un mundo de seguridades, será una oportunidad única, para mirarnos en un espejo y ver que, para aprender, evolucionar y crecer, debemos ser capaces de arriesgar. También es importante aprender que no estamos solos y que compartir y cooperar, puede ser un valor más real que “tener”. Aprendamos a Sentir, a Ser y aprendamos a dejar de “tener”.

Tiempos de profunda tensión, pero con gran potencial y capacidad para gestionarlo.

Podemos concedernos el placer de disfrutar de todo lo que nos pueda hacer la vida más sabrosa, el sibaritismo de una luna venusina, nos lo facilitará, pero tratemos después de no sentirnos culpables.

En nuestra carta podremos ver donde tenemos las casas de Tauro y Escorpio y nos permitirá ver en qué áreas debemos realizar este trabajo en el que se movilizarán las energías, siempre teniendo en cuenta cualquier planeta que allí esté.

Periodo de Luna Creciente

A continuación, tendremos un Periodo de Luna Crecienteque transcurrirá del 16 al 28 de este mes de Mayo.

A estas alturas del ciclo mensual y con un Periodo donde la Luna está Creciente, deberíamos estar preparados y dispuestos a eclosionar como el propio periodo primaveral en el que nos hallamos.

Las energías de expansión se podrán manifestar con todo su potencial. Momento de crecimiento.

Movilicemos, materialicemos, accionemos y ejecutemos todos aquello que deseamos encuentre un espacio de crecimiento y prosperidad.

Luna Llena en Sagitario

Martes, 29 de Mayo a las 14.00 horas 20 minutos, la Luna Llena estará en el signo de Sagitario.

Como cada mes, la Luna Llena, nos indicará la oposición de la Luna y el Sol y se manifestará el momento exacto del eje Sagitario/Géminis. Eje que nos habla del aprendizaje, a través de la información, las creencias y filosofías.

Momento de plena manifestación con la Luna Llena, será el momento de recoger lo que previamente hemos estado gestando.

Así nos encontramos con una Luna Llena en Sagitario, opuesta al Sol en Géminis, sextil a Marte y en Trígono con Quirón.

Esta Luna Llena, nos invita a reorientarnos y nos da la oportunidad de encontrar nuestro camino en el mundo de las creencias, dejando de lado la racionalidad de la información sin contenido.

Es probable que, aunque la acción este bañada de sentido común, nos sentiremos muy demandantes en lo referente a nuestras necesidades.

Puede ser un buen momento, desde nuestras propias creencias, conseguir sanar nuestra necesidad de ser visibles y de conseguir tener nuestro propio espacio y lugar en el mundo.Tomar partido y mover ficha, nos dará ese lugar que tanto deseamos y necesitamos.

Puede resultarnos complicado dejar de tener una visión concreta, frente a la necesidad de expandir nuestra mente, ávida de encontrar un sentido a través del aprendizaje.

Fuerte necesidad de movernos, salir, viajar y con deseos de estar abiertos para poder, no sólo expandirnos, también dar forma y sentido a todo lo que vamos absorbiendo en cada una de nuestras vivencias cotidianas.

Aprovechemos las energías que nos acompañarán si queremos o deseamos realizar algún ritual.

La Semana más Relevante de este mes de Mayo, se manifestará del 1 al 8.

Y para finalizar el Calendario Lunar de este Mes de Mayo, quiero informaros que el Sol finaliza su recorrido por Tauro y entrará en Géminis el día 21 a las 02 horas 14 minutos.

¡Feliz Mayo…!

Susana M. Meya
Astróloga Terapeuta

Telf. 670 05 66 98  

sm_meya@outlook.com
www.facebook.com/susanammeya
www.susanammeya.wordpress.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
36Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email








Deja un comentario