Calendario Lunar Julio 2018



Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Parcial de Sol – Luna Llena en Acuario y Eclipse Total de Luna.

En este mes de Julio, tendremos la Luna Nueva en Cáncer con Eclipse Parcial de Sol y Luna Llena en Acuario con  Eclipse Total de Luna.

Tendremos el  Eclipse Lunar más largo de los últimos 100 años, con una duración de casi 4 horas, se podrá ver desde casi toda Europa, Oriente Medio, África, América del Sur y en algunos países de Asia Central.

Los Calendarios Lunares, nos facilitan la sincronización con los ritmos vitales de la naturaleza. Si aprendemos a escucharlos, nos conectará con sus  sinergias y sólo así podremos sentir las garantías de estar en el camino.

En este mes de Julio, nos encontramos con un Calendario muy particular, porque tendremos 2  Eclipses.

Periodo de Luna Menguante

Iniciamos el Periodo Menguante de este mes de Julio, del 01 al 12 y también los días 28, 29, 30 y 31 (después de la luna llena de este mes)

Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Parcial de Sol

El viernes 13 de julio a las 02 horas 49 minutos, la Luna estaba en el signo de Cáncer a 20º41’.

Sol y la Luna en el mismo signo, puesto que están en conjunción y por tanto nos encontramos con la Luna Nueva de este mes de Julio.

Como cada mes, la Luna Nueva nos habla de iniciar nuevo ciclo pero, en esta ocasión y debido al eclipse solar parcial, se ha podido vivir con mayor intensidad, porque se han potenciado todas  sus posibilidades.

Ambos, Sol y Luna, en Trígono con Neptuno y Júpiter y en oposición con Plutón, han sido las claves de este gran potencial Lunar, que nos acompañó en estos días y donde la transformación se ha impuesto como manera de supervivencia.

Oportunidad de abrirnos al Cambio y permitir transformar necesidades, deseos y  objetivos.

El  encuentro con el huracanado Dios Plutón, ha podido arrastrarnos al Caos, si hemos tenido una actitud de resistencia a todo lo nuevo.

Confianza, fluidez, consciencia de que para avanzar hemos de adaptarnos y transformar, siendo capaces de renunciar a lo que ya no nos puede acompañar.

Con Cáncer, el aprendizaje ha sido el desapego a todo lo que nos ha estado sometiendo, como forma de falsa seguridad. El desapego emocional y las dependencias afectivas, han sido el trabajo liberador que hemos tenido que realizar.

Júpiter nos habrá dado la oportunidad y consciencia de este nuevo inicio, pero también la posibilidad, de que emergieran todos estos yugos, porque solo así, habremos podido dar un nuevo sentido y reorientación a  nuestra nueva vida..

Periodo de Luna Creciente

A continuación tendremos un Periodo de Luna Creciente que transcurrirá del 14 al 26 de Julio.

Luna Llena en Acuario y Eclipse Total de Luna

Viernes, 27 de Julio a las 20.00 horas 21 minutos, la Luna Llena estará en el signo de Acuario y dos minutos después el Eclipse Lunar se visualizará en su máxima plenitud.

Como cada mes, la Luna Llena, nos indicará la oposición de la Luna y el Sol y se manifestará el momento exacto del eje Acuario/Leo. Nos hayamos frente al Eje que nos hará poner consciencia a la necesidad del colectivo, frente a nuestra propia ruta vital y proceso individual.

La Luna Llena en Acuario, estará conjunta a Marte que ya estará Retrogrado, cuadrada a Urano y con un semi-sextil a kirón.

Con un Marte Retrogrado, deberemos gestar nuestro proceso de autoafirmación y aprender a poner límites, a decir No y discernir entre mis deseos y el deseo de los demás, entre ambas necesidades, la de ambos. Pero también a encontrar mi espacio en el mundo y conectar con nuestro guerrero interior, ese que nos permitirá luchar por nuestros objetivos y nuestras seguridades.

Tiempos de negociar, pactar, llegar a acuerdos, ceder, y aceptar concesiones, pero también, a estar dispuestos y hacer lo que corresponda, para conseguir nuestro espacio de seguridad.

Urano como Co-Regente de Acuario, nuestra Luna Llena de este mes de Julio, nos invita a innovar, cambiar, a liberarnos de nuestras dependencias y a soltar amarras. Y dejar de estar pendientes de que necesitamos en cada momento y como conseguirlo. Invitándonos a ser un poco más libres en la enfermiza búsqueda de lo conocido y familiar, huyendo de manera consciente o inconsciente de todo lo diferente y nuevo que puede empezar a formar parte de nuestra vida.

Desde nuestro pequeño mundo de experiencias emocionales, podremos descubrir de una manera empática, que necesitamos todos como sociedad, aportando cada uno de nosotros,  nuestro propio proceso de individuación. Cada una de nuestras diferencias, de nuestras experiencias, cada una de nuestras individualidades, para poder focalizarnos en las necesidades de todos como colectivo.

Pero Urano está cuadrado, con ambos, Sol y Luna, formando así una Cruz T, que evidenciará la rigidez, la dificultad, la falta de flexibilidad y la resistencia al cambio. Pero sólo el cambio, nos permitirá avanzar hacia nuevos horizontes.

Con Kirón puede rebrotar la herida, que nos recuerda que seguimos en el camino, buscando nuestro lugar y nuestra diferencia. Sanemos nuestras heridas, para poder hacernos visibles.

Para saber cómo nos afectarán estos eclipses, deberemos ver en qué casas de nuestra Carta Natal tenemos el eje Acuario/Leo, porque será allí, donde los próximos meses se activarán dichos acontecimientos.

La Actitud y apertura al Cambio será la mejor llave o herramienta para este Eclipse. Sin olvidarnos, que deberemos enfocarnos en nuestra diferencia.

Entrará el Signo Solar en Leo el 22.07.2018 a las 21:01.

Susana M. Meya
Astróloga Terapeuta
Telf. 670 05 66 98 

sm_meya@outlook.com
www.facebook.com/susanammeya                                                                                                                          www.susanammeya.wordpress.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
31Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email