Calendario Lunar Enero 2019



Calendario Lunar Enero 2019
Luna Nueva en Capricornio y Eclipse Parcial de Sol
Luna Llena en Leo y Eclipse Total de Luna –

Empezamos el Año Nuevo, con un Calendario muy especial, con un Mes de Enero que nos trae 2 Eclipses.

Periodo de Luna Menguante

Iniciamos el Período Menguante de este mes de Enero del 1 al 5 y también del 22 al 31 (después de la Luna Llena de este Mes).

Luna Nueva en Capricornio y Eclipse Parcial de Sol

El domingo día 6 de enero, a las 01 horas 29 minutos, la Luna ha estado en el signo de Capricornio a 16o 25’.

Como cada mes, la Luna Nueva nos habla de iniciar un nuevo ciclo pero, en esta ocasión y debido al eclipse parcial del Sol, se ha podido vivir con  mayor intensidad porque se han potenciado todas sus posibilidades.

Ambos, Sol y Luna, en conjunción con Plutón y Saturno (nuestras sombras más oscuras y profundas) cuadrada a Marte y Kirón y con un sextil con Neptuno.

Mencionar que Urano, ya deja su retrogradación y que, por tanto, todo lo que ha estado en revisión y gestación, se pondrá en movimiento cuando se ponga directo (en esta fecha estaba estacionario).

Hemos tenido una compleja Luna Nueva, cargada de Tensión, donde la única opción o salida que nos ha dado el Cosmos, ha sido aprender a renunciar a todo aquello que ya no puede seguir formando parte de nuestra vida. Confiar que, lo que nos está sucediendo, es exactamente lo que debemos vivir, para seguir creciendo, construyendo, evolucionando y transformando nuestra vida.

Periodo de Luna Creciente

A continuación tendremos un Periodo de Luna Creciente que transcurrirá del 7 al 20 de Enero.

Luna Llena en Leo y Eclipse Total de Luna

Lunes, 21 de Enero a las 05 horas 17 minutos, la Luna Llena estará en el signo de Leo a 00o 52’, 4 minutos antes, a las 15 horas 13 minutos, se habrá iniciado el Eclipse Lunar.

Como cada mes, la  Luna Llena nos indicará la oposición de la Luna y el Sol y se manifestará el momento exacto del eje Leo/Acuario, que nos hará tomar consciencia de la necesidad de nuestra propia ruta vital y proceso individual, frente a la del colectivo.

Tendremos una Luna Llena en Leo, opuesta al Sol en Acuario, aspectada con Mercurio, Plutón y Saturno.

Serán unos días complejos, en los qué el Sol y la Luna cuadrados a Urano, formarán una Cruz T, que nos conducirá, de nuevo a una  gran Tensión.

Nuestras sombras seguirán acechantes y esta  Cruz T, con la fuerte sensación de inmovilidad, evidenciará la rigidez, la dificultad, la falta de flexibilidad y la resistencia al cambio. Pero sólo el cambio, nos permitirá avanzar hacia  nuevos horizontes.

Nos sentiremos esclavos de nuestro propio mundo de necesidades, al qué no podremos satisfacer, ni tampoco saciar, tal vez el aprendizaje que nos deja esta Luna tan difícilmente aspectada, junto con su Eclipse, sea que sentirnos a salvo, no es un bien que se nos regala de manera natural.

Centrarnos en trabajar para poder conseguir tener de manera individual nuestro mundo de necesidades cubiertas, con esta seguridad y con este aprendizaje podremos focalizarnos en las necesidades del grupo como colectivo. Sólo así podremos avanzar como sociedad, aportando cada uno de nosotros nuestras experiencias al colectivo.

El aspecto de la  Luna con Kirón, nos recuerda que seguimos en el camino, ahora con la oportunidad de centrarnos en sanar nuestras raíces y nuestra base, esa que sostiene nuestras estructuras emocionales.

Y, para saber, en nuestra Carta Natal, en qué áreas nos  afectaran estos eclipses, deberemos ver en qué casas tenemos el eje Leo/Acuario, porque será allí donde los próximos meses se activarán dichos acontecimientos.

La aceptación y la no confrontación, serán  la clave, para una mejor gestión de esta Luna LLena; sin dejar de enfocarnos como individuos en nuestra diferencia y, siempre, sin dejar de pensar en el grupo del que formamos parte.

Y para finalizar el Calendario Lunar de este Mes de Enero, informaros que el Sol finaliza su recorrido por Capricornio y entrará en el Signo Solar de Acuario el 20.01.2019 a las 09:01.

¡Feliz Enero…!

¡Felices Eclipses…!

Susana M. Meya
Astróloga Terapeuta 

Telf. 670 05 66 98
sm_meya@outlook.com                                                                                                                                                                                                                                                         www.susanammeya.wordpress.com

Si  sientes la necesidad de tener información sobre ti y  saber en qué áreas de tu vida se están generando cambios. Podemos, bien vía Skype o de manera presencial, realizar  la interpretación de tu carta natal o bien de los próximos 12 meses de tu año. Esta interpretación te ayudará a comprender qué momento estás viviendo y hacia dónde se dirigen los acontecimientos de tu vida.


Si te ha gustado, compártelo...