2020 Cumbre de la Conciencia



En el 2010 escuchando una conferencia de Tony Robbins, conocido coach y mentor norteamericano, donde hablaba sobre las necesidades humanas y la importancia de la contribución, tengo una especie de revelación y me digo «me encantaría contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor» e intertamente sin darme cuenta tomo la decisión de hacerlo.

Estoy convencida, «que lo que buscamos nos busca», de esa forma la idea de crear una cumbre en línea llego a mí, para que todo el mundo pudiese seguirla desde su casa, gratuita, de reunir 40 expertos de la espiritualidad y del desarrollo del SER para que juntos con mensajes potentes crear un impacto poderoso. Me sentí como transportada por la perspectiva de llegar a miles de personas con un mensaje fuerte, de espiritualidad, de cambio y de encuentro consigo mismo.

Secretamente comencé a prepararla, sin dinero, sin recursos técnicos o conocimientos. Durante meses trabaje sola, como podia, hasta que un día me tope con mis límites , necesitaba dinero, conocimientos técnicos y no sabía como conseguirlos.

Me quedé confiada que algo pasaría y un fin de semana voy a España a animar un taller, siempre que iba tenía muchos participantes, pero ese fin de semana solo tuve 4, era el principio de la crisis española, llame a un amigo, Julio, me quedé en su casa y le cuento de mi proyecto, primera vez que lo compartía con alguien, y este ángel, digo amigo, me dice : Ana, quiero ayudarte, te voy a financiar, vamos a buscar técnicos que nos ayuden y haremos tu proyecto realidad.

El invirtió miles de euros en mi sueno, hasta que en 2012 la primera cumbre ve luz en América Latina, fue un fracaso/exito, en el sentido que perdimos muchisimo dinero, que ahora no sólo no tenía dinero sino además estaba endeudada, pero extrañamente muy tranquila. El éxito fue todo lo que aprendimos.

En vez de rendirme  le digo a Julio, y si lo hacemos en Francia?. Hoy me doy cuenta de mi inocencia. Venia de embarcar a un amigo muy querido en una experiencia que le estaba costando mucho dinero, le debía dinero y además le proponia de ir más lejos, lo mas extraño es que una vez más me dijo SI.

Creamos la Cumbre de la Consciencia en Francia, aprendiendo de la experiencia latina, metimos de nuevo el corazón, las ganas, trabajamos como locos, tanto que en un punto ya no me divertí más y al mismo tiempo mi visión era tan fuerte que no me separaba de ese camino. Ya no pensaba más en el dinero, me concentré en la contribución y en la evolución que personalmente este proyecto dejaría en mí y funcionó, desde el primer año, este congreso en línea fue muy apreciado en Francia. Por primera vez, un evento hablaba de espiritualidad profunda, de reconexión a nuestra esencia.

Una anécdota interesante, fue que yo grabé una de las conferencias en esa edición, pero no me sentía a nivel, pasé un mes grabando mi conferencia, estudiaba cada palabra, me hacía preguntas, igual traté de dar lo mejor de mi. La cumbre fue un éxito desde el primer díia y lo que más le gustaba a la gente era el nivel de los conferencistas y de sus discursos, mientras tanto yo sufría el martirio imaginándome el día de mi conferencia, cómo la gente se burlaría, las críticas que recibiría, estaba segura que dirían que no tenía el nivel del resto de los conferencistas. El día de mi conferencia ya estaba resignada a mi contundente fracaso. Lo extraño, es que nada de lo que imaginaba ocurrió, mi teléfono no dejo de sonar, mi mail estaba lleno de pedidos de citas. Llené mi agenda durante un año. Y en un día, mi vida se transformó, me convertí en una Terapeuta reconocida. Lo que más gusto de esa conferencia, según los comentarios, fue mi humildad, por supuesto, si haciéndola me sentía una impostora.

Esa experiencia me conectó a la confianza en mi misma, cambio mis críticas internas y transformó mi relación conmigo misma. Me dí cuenta, que todos los defectos que yo veía en mi, podían ser mi originalidad, como por ejemplo, mi manera de hablar y mi fuerte acento.

Hoy en día la cumbre tiene ya 9 años de haber sido creada, de esa primera vez en América latina ha pasado mucho tiempo y sobre todo muchas experiencias vividas.

Ese proyecto, me conectó a muchas partes de mi, a la creadora, a la comunicadora a la mujer de negocios… Aprendí mucho, dejé que Julio, nuestros colaboradores, los otros ponentes, el público me enseñara.

Un dia Julio decidió continuar su camino, la única palabra que tengo hacia el, GRACIAS !!!. Yo me sentía lista para hacerlo sola, para asumir completamente mi sueño.

El año pasado decidimos abrirnos a otras lenguas, español, inglés y ruso. Tuve un gran ayuda de mis amigos de Universo Holístico, agradecimiento a ellos también, ya que haciéndolo me di cuenta, que cada lengua era como organizar una cumbre mas, es decir, como si creara 4 cumbres al mismo tiempo, no me divertí mucho en el proceso, tenía grandes dudas, demasiado dinero invertido y trabajo, las traducciones no eran muy buenas, algunas no se entendían muy bien y al mismo tiempo en unas semanas con muy pocos contactos logramos 15.000 inscritos en español, la viralidad fue increible. El público apreció las mismas cosas que en Francia, la profundidad de los ponentes y de su discurso, la fórmula funcionó de nuevo.

Este año repetimos la experiencia, las traducciones estan mejor hechas y yo estoy mas confiada.

Este evento ha llegado a mas de un millón de personas alrededor del mundo y a partir del 24 de marzo vas a poder seguirlo tu también. Es en línea así que puedes seguirlo desde tu casa y además es gratuito. 

Para inscribirte es muy facil, puedes hacerlo aquí: www.cumbredelaconciencia.com imediatamente recibirás un mail con los pasos a seguir.

Haz parte de este vortex de cambio y transformación que comenzó hace ya 9 años, conéctate junto con miles de personas en el mundo que como tú estan buscando su propósito de vida, amor, conciencia, creemos juntos el mundo que aspiramos. 

Juntos podemos lograrlo!.

Regístrate GRATIS
Del 24 de marzo al 5 de abril.
www.cumbredelaconciencia.com


Si te ha gustado, compártelo...