close

¡Que importante es para mi el artículo que escribo hoy!  ¡LAS CÁNDIDAS!

Las sufrí durante años.
Gracias a la buena alimentación, acupuntura, nuevos productos y sobretodo, equilibrio emocional y mucha observación interna logré aceptar lo que eran, procesos microbianos para nuestra evolución

Me han ayudado y las he querido.

Cuando empecé mi recorrido de aprendizaje en la MEDICINA HOLíSTICA, encontré la razón del porqué esta afección tan agobiante y molesta nos puede hacer evolucionar, sino la vemos como enemiga.

COMPRENSIÓN, ACEPTACIÓN Y AMOR HACIA TODO LO QUE SOY
CÁNDIDAS
¿Qué son?

La candidíasis (candidosis, moniliasis) es una infección causada por diversas variedades de cándida (‘hongos’), especialmente cándida albicans. La infección de las membranas mucosas, como ocurre en la boca o la vagina.

Se puede afirmar que prácticamente todos los seres humanos a lo largo de su vida la padecerán alguna vez.

Existen tres tipos de micosis humanas: superficiales, intermedias como las candidiasis y profundas.

Afecta sobre todo, los sistemas siguientes:

  • Sistema digestivo: aftas, gases intestinales, dolor intestinal, prurito anal…     Sistema urogenital: micosis vaginal, cistitis a repetición…
  • Sistema endocrino: trastornos menstruales, apetencia por lo dulce…
  • Sistema nervioso: depresión mental, irritabilidad, dificultad de concentración…
  • Sistema inmunitario: alergias, deficiencia inmunitaria,
  • Sistema cutáneo: prurito, psoriasis, eccema seco, acné…

A todo esto hay que añadir los síntomas generales que son muy frecuentes: fatiga crónica, pérdida de fuerza física, sensación de malestar general, disminución de la libido.

 

Eliminación de Cándidas
Esta información es base para la erradicación de Candidas que se ocultan en el interior de tejidos, músculos y órganos, haciendo nidos camuflados.

Cándidas Camufladas
Las Cándidas Camufladas se refiere a las cándidas que se han ocultado en la sangre, produciendo sus propias toxinas, acetaldehidos, etc. Con Cándidas Camufladas, nos referimos a la Candidiasis pero que la medicina no las detectan en el organismo porque están Camufladas.

El Doctor Scheller (autor del libro “Candidalismus”) observó que estos hongos transmutan su forma y se ocultan (o camuflan “C”) dentro de un espectro de la sangre que ni siquiera el Sistema Inmune las puede reconocer.

Descubrió que estos hongos son capaces de Atravesar la Pared del Intestino e ir directamente a la Sangre. Extraen de la sangre el azúcar que necesitan para poder seguir vivas. Según la Medicina Tradicional, esto sería imposible debido a que los hongos –que habitan en un medio ácido– no podrían sobrevivir en un medio alcalino como es la sangre.

Estas Cándidas crean inmensos Nidos de Hongos que se alimentan del azúcar en la sangre y producen muchos ácidos y toxinas; micotoxinas.

Después de su descubrimiento, el Doctor Scheller observó las Cándidas Camufladas en personas que tienen mucho ácido y que es el motivo físico principal para dejar el camino fácil a las cándidas… Artritis, Fibromialgia, Intolerancia a determinados Alimentos, mala alimentación son algunas de las causas que acidifican el cuerpo.

OTRA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
La Medicina china me ayudó mucho a entender que estas Cándidas Camufladas salen cuando hay un desequilibrio de calor y humedad en el cuerpo, ejemplo, cuando vamos a piscinas y a saunas, cuando tenemos una gran emoción y sale la ira, el odio, etc. Estos dos elementos el fuego y la humedad, son una información que debemos aprender a observar atentamente si queremos sanar el Cielo y la Tierra  (el ser humano Universal ) (El Total dentro de nosotros ).

¿No tienes diagnóstico?
Si tienes algunos de los síntomas que te llevan a sospechar de poder tener candidíasis puedes leer esta información.

Tu Autodiagnóstico :
Puedes analizar estas pruebas caseras en tu casa sin agobios y en la intimidad tu hogar.

Al realizar la prueba para la cándida, también podrás aprender más sobre causa y efecto. lo más importante, cómo puedes evitar problemas en el futuro. Estas pruebas te permitirán un nuevo sentido de conciencia, consciencia, entendimiento y sanación.

1. La prueba del gusto

¿Somos conscientes de lo que comemos ? sobre todo de lo que nos gusta comer o tenemos ansia por comer. Las personas con un crecimiento excesivo de hongos en su tracto digestivo, desean los alimentos dulces sin siquiera saberlo. ¿Necesitas algo dulce rutinariamente después de la cena? ¿Te gusta comer algo dulce entre comidas? , ¿a media tarde te tomas el cafetito y el bollo?

¿Cuantas veces nos damos cuenta de que estamos alimentando una población de hongos interna?

Prueba este método sin que te resulte prohibición: no comas alimentos dulces durante siete días y date cuenta de como te sientes.

Siempre aconsejo no comer durante una semana alimentos dulces. Mantenernos lejos de azucares, miel, fructosa etc… Mirar e informarnos qué contiene cada alimento envasado en esos 7 días, en fin comportarnos como un SHERLOCK HOLMES interno.

En el transcurso de los días, puedes sentirte con dolor de cabeza; cansancio o algo  deprimido ¡Estas llevando a tus Cándidas a un proceso de abstinencia y tienen mono de azucar!
¡ ESTAS EN EL BUEN CAMINO!

2. Examinémonos
¿Tienes picores en ciertas partes del cuerpo ? ¿Pica la espalda, cuero cabelludo, los ojos, oídos? ¿Frecuentemente te das cuenta que tienes picores e  inconscientemente te rascas haciéndote hasta pequeñas heridas?

Estos  picores fuertes no son la prueba de que puedas tener una infección por cándidas, pero significará que la padeces cuando, además hay otros síntomas, como antojos de dulces, hongos en la boca y las uñas del dedo del pie o manos, prurito e irritación vaginal, cansancio, cistitis repetitivas, inflamación abdominal, gases, mal olor al miccionar etc…

Os aseguro que en todos estos casos hay candidas haciendo de las suyas.

3. La prueba de la saliva
La prueba de saliva la puedes hacer fácilmente en casa, algunos dicen que no es efectiva, pero he encontrado que es muy precisa para muchos con un problema de hongos. Aunque hay un pequeño porcentaje de personas con problemas de Candida que dan negativo con esta prueba, (cándidas camufladas) la mayoría con infecciones crónicas en su sistema darán positivo con este test por lo que debes darle una oportunidad.

A primera hora de la mañana, antes de ponerte nada en la boca, buscar un vaso de vidrio transparente, llénalo de agua y luego escupe en el vaso de agua. Comprueba el agua cada 15 minutos más o menos durante un máximo de una hora. Si tienes un problema con cándidas, verás cadenas (como las piernas) que viajan en el agua de saliva, flotando en la parte superior, luego la saliva se hundirá hasta el fondo de la copa. Si no hay cuerdas y la saliva todavía está flotando después de al menos una hora, es muy posible que no tengas ningún problema de hongos. Pero asegúrate de no comer nada antes de hacer la prueba de la saliva, o no conseguirás los resultados que buscas.

TE CONTARÉ MI PARTICULAR ENFOQUE PARA ERRADICAR LAS CÁNDIDAS:
Vivimos en un nido de sustancias contaminantes, en la alimentación, el agua y ahora, más que nunca, en el aire y por tanto pensamos sinceramente que es muy importante tomar conciencia de este tipo de joyas curativas y naturales que nos ofrece la naturaleza . No puede interesar algo tan económico y muy efectivo para curar y mantener un cuerpo limpio y sano como el agua, el zumo de un limón y una cucharadita de bicarbonato

JOYAS CURATIVAS NATURALES

1º JOYA. Zeolita natural micronizada
¿Qué es zeolita? El nombre de “zeolita” proviene del griego y “zeo” significa “hervir” y “Lithos” significa “piedra”.

Las zeolitas son minerales volcánicos que son naturales y que se extraen en ciertas partes del mundo cuando los volcanes entran en erupción.

La zeolita activada micronizada contiene ácido húmico haciendo que el cuerpo pueda absorber los minerales en las proporciones perfectas y con su carga iónica apropiada y fácil de asimilar por el intestino delgado. Este ácido transporta la zeolita por todo el cuerpo haciendo que las células reciban una buena cantidad de este compuesto tan beneficioso y poniéndolo directamente en el líquido extracelular.

Cómo tomar la zeolita activada: Una cucharadita pequeña en un poco de agua antes de ir a la cama y otra en cuanto nos levantemos.

2º JOYA. La BENTONITA
La Bentonita se diferencia de la Zeolita en la depuración, en que la Bentonita tiene una película protectora que le hace más suave y cicatrizante, se toma cuando hay pequelñas heridas en mucosas del tracto digestivo

Se toma de la misma forma que la Zeolita.

3ºJOYA. AIMENTOS SIMBIOTICOS
SIMBIÓTICOS: EQUILIBRIO INTESTINAL

Los alimentos simbióticos son los alimentos funcionales que contienen una mezcla de prebióticos y probióticos.

La administración de un simbiótico beneficia al huésped (en este caso al ser humano), ya que los prebióticos ayudan a mejorar la supervivencia y la implantación de los probióticos en el tracto gastrointestinal, estimulando su desarrollo selectivo y activando el metabolismo de una o de un número limitado de bacterias.

Aunque esta combinación está poco estudiada, se ha descrito un efecto sinérgico entre ambos al estimular los prebióticos el crecimiento de cepas específicas contribuyendo por tanto a la instalación de una microflora bacteriana específica con efectos beneficiosos para la salud.

Hechos de Fermentos Vivos que llegan a nuestro intestino, disuelven los residuos de alimentos acumulados y regeneran el intestino y la microbiota, aportando minerales, vitaminas y enzimas.

De esta forma, al limpiar  y purificar el cuerpo, estamos preparados para una nueva Información y Nutrición con Mayor Frecuencia que nos ayuda a conseguir una Consciencia en Simbiosis. La Simbiosis con el Cosmos nos permite crear una realidad mejor.

4º JOYA. LOS FERMENTOS  (ALIMENTACION FERMENTADA)

Los alimentos fermentados son aquellos cuyo procesamiento involucra el crecimiento y actividad de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras (hongos microscópicos). En esta categoría se encuentran el yogur, el miso, el kimchi, el chucrut y otros.

De este tema  escribiré en breve.

Después de este largo camino me dí cuenta que yo tambien fui un pequeño microbio que saltó de evolución en evolución y que ahora ellos han necesitado de mi, para su propia evolución.

“Doy gracias a estos pequeños microorganismos que me ayudaron a conocerme, aprender de mis errores y mis emociones “

¡GRACIAS!

Bárbara de Luchy, pasa consulta en Madrid y otras ciudades de España.
www.barbaradeluchy.com
Telf. 678 667 500

Tags : alimentacióncandidascandidiasisfermentoszeolita

Leave a Response