close

Querido amigo de las Terapias Naturales, hoy quiero presentarte la Asociación Española de Reflexologías Ranvvai (AERR), una entidad sin ánimo de lucro, integradora e independiente, que ha nacido con el propósito de divulgar los beneficios de la Reflexología Podal, una terapia natural muy eficaz para devolver la salud a quienes padecen alguna enfermedad o bloqueo físico, mental o emocional.

En estos momentos, la Asociación está iniciando el camino para darse a conocer, no sólo entre los pacientes, sino también entre los profesionales de la Naturopatía, las Terapias Manuales y, especialmente, entre aquellos formados en Reflexoterapia Podal, a quienes quiere ayudar poniéndoles en contacto con personas interesadas en mejorar su estado de salud, o que deseen vivir la vida de una forma más plena y consciente.

El fin último de la Asociación es el Bien Social, y para alcanzarlo buscamos contar con personas, empresas y espacios que compartan los mismos principios y nos acompañen desinteresadamente en este fin.

Cada vez son más las personas que están interesadas en complementar sus tratamientos con Terapias naturales, y las que recurren a ellas para tratar pequeñas dolencias o para relajarse del estrés que provoca el ritmo frenético del día a día, sobre todo en las grandes ciudades.

Para acercar la Reflexología a todas las personas que quieran recurrir a ella y que disfruten de sus beneficios, en la Asociación Española de Reflexologías Ranvvai realizamos actividades para:

  • Llevar la Reflexología a los diferentes colectivos, como hospitales, Asociaciones, Fundaciones, Empresas, etc.
  • Organizar Jornadas de Puertas Abiertas para que la labor de la Asociación tenga difusión y logre divulgar la Reflexología.
  • Crear diferentes proyectos en el campo de la salud, para presentar en diferentes sectores con el fin de lograr apoyos económicos, y poder realizar estudios reflexológicos.
  • Llevar a cabo campañas de sensibilización para difundir el mensaje y conseguir socios, colaboradores, profesionales que quieran unirse a nuestro camino.
  • Generar un punto de encuentro de los profesionales de la Reflexología y Terapias Complementarias para investigar sobre los beneficios de estas prácticas.
  • Difundir las actividades de la Asociación mediante notas de prensa, artículos, blogs, redes sociales, guías, etc.
  • Crear Premios de Salud.
  • Organizar congresos, cursos, conferencias, viajes, excursiones, etc. y todos aquellos eventos y actividades que la Junta Directiva estime como apropiados para llevar a cabo el propósito de la Asociación.

La Asociación se enfoca en una labor social y se basa en 4 pilares, teniendo en cuenta:

A las personas con problemas crónicos de salud: Realizamos proyectos enfocados a lograr que muchas personas puedan acceder de forma gratuita a recibir Reflexología, ya que de otra forma, tal vez no podrían acceder a esta Terapia Natural, que no tiene efectos secundarios y apenas contraindicaciones. Y, ¿cómo es posible lograr esta labor? te preguntarás… Es posible porque estamos presentando proyectos en Hospitales, Fundaciones, Asociaciones y en Empresas, para realizar Reflexología de manera gratuita. Estas terapias las llevarán a cabo los voluntarios de la AERR, personas que teniendo una buena y sólida formación profesional en Reflexoterapia, están realizando sus prácticas terapéuticas en la asociación como voluntarias.

Tratamientos Reflexológicos a Bajo Coste: Estos tratamientos surgen por la amplia experiencia en tratar con Reflexoterapia durante más de 25 años, día tras día a muchas personas con diversos problemas y darme cuenta de que, si dispone del dinero suficiente, la persona puede hacerse un tratamiento con alguien muy experto, si no dispone de mucho dinero, se trata con alguien menos experto, y si carece de dinero, se queda sin los beneficios y las virtudes la Reflexología.

En mi dilatada experiencia me he encontrado con estos perfiles de personas y con muchos más, y siempre me dolía mucho no tener la varita mágica para poder atender tanto a los que pueden abonar una terapia con un profesional como es mi caso, como a los que no les resulta posible hacerlo.

Siempre me debatía entre lo que quería y podía hacer, y siempre andaba dándole vueltas a mi inquieta y creativa cabeza… Un día, encontré una solución para mis divagaciones, una asociación de unos psicólogos amigos me sirvió de inspiración y como ya tenía mi musa, empecé a pintar el cuadro.

Tenía una escuela y con mis cursos formaban buenos profesionales; ellos, los alumnos, estarían encantados de que les supervisara sus trabajos prácticos, y les avalara y certificara sus prácticas terapéuticas. De esta manera, todos saldríamos ganando y empezaríamos a poder hacer Terapias Gratis y Terapias a Bajo Coste. Lo que yo hago en mi consulta se podría replicar fuera de ésta.

Esto además garantiza que un equipo y no una sola persona, hagan las tareas y repliquen los tratamientos mediante un equipo de voluntarios supervisados por los colaboradores y que a su vez, estos, sean Mentorizados por mí.

A las personas que han adquirido una formación y que aún no tienen experiencia profesional: Propiciamos que desempeñen una labor de voluntariado mediante la realización de prácticas supervisadas que les permitan alcanzar la experiencia y seguridad necesarias para ejercer como profesionales.

A los profesionales más veteranos: Ofrecemos una Bolsa de Trabajo a aquellos profesionales Certificados por la AERR, que hayan pasado la etapa de Voluntarios-Supervisados. Realizarán tratamientos reflexológicos profesionales a bajo coste y podrán acceder a ser Mentorizados por mí.

Como ya comenté al inicio del artículo, la Asociación nace con el deseo y el empeño de que la Reflexología sea conocida por sí misma como una terapia muy eficaz para tratar múltiples problemas y enfermedades. Asimismo, busca que la Reflexología sea considerada como una terapia complementaria en los tratamientos médicos convencionales.

BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL INTEGRAL

  • Ayuda al organismo a liberarse de la enfermedad.
  • Resuelve las causas y mejora los síntomas y molestias.
  • Alivia los dolores en los procesos de enfermedades crónicas.
  • Aporta calidad de vida en los procesos oncológicos.
  • Facilita la profunda relajación y el buen descanso.
  • Previene las recaídas.
  • Proporciona mejoría a nivel físico, emocional, psicológico y energético.
  • Depura y desintoxica el organismo después de un tratamiento farmacológico.

La Reflexología Podal no pretende reemplazar a los tratamientos médicos convencionales. Numerosos estudios han demostrado la eficacia de la Reflexología Podal Integrativa para servir de apoyo a los tratamientos médicos convencionales, complementándolos para conseguir los mejores resultados.

Isabel Pérez Broncano
Fundadora y Presidenta de la Asociación Española de Reflexologías Ranvvai
www.reflexologiaranvvai.es/asociacion.html
asociacion@ranvvai.com
Telf. 91 550 18 00 / 691 205 596

Tags : reflexologíareflexología podal

Leave a Response