close

Cada vez es más frecuente sufrir de ansiedad, estrés, depresión o insomnio. Esta larga lista de trastornos es provocada por el aumento de la intensidad de nuestro ritmo de vida diario. Pero hay solución. A través de los últimos descubrimientos en neurociencias, ha nacido un nuevo cuerpo de técnicas, las “Terapias Neurocientíficas”. Estas terapias nacen de las neurociencias y nos ayudan a superar todo este tipo de problemáticas de una forma efectiva, rápida, profunda y con cambios perdurables en el tiempo.

Estas metodologías nos aportan una gran mejora si las comparamos con las terapias convencionales, en las que podemos estar un año o más para poder hacer frente a nuestros problemas, con el gran coste económico y emocional que ello supone.

Las “Terapias Neurocientíficas” trabajan a través de diferentes acciones, como por ejemplo los movimientos oculares rápidos. Cada noche al dormir, durante la fase del sueño profundo, movemos los ojos rápidamente de forma automática. Este movimiento es un mecanismo natural del cerebro para liberar el estrés vivido durante el día o en otros periodos. A través del EMDR (Desensibilización y reprocesamiento a través del Movimiento Ocular), una de estas metodologías, pedimos al paciente que piense en el recuerdo doloroso o que le genera preocupación y a continuación le indicamos que siga con los ojos el movimiento rápido de los dedos de la mano, de izquierda a derecha. Esta técnica ayuda a que la persona pueda deshacerse del estrés y transformar las emociones y los pensamientos negativos en otros más adaptativos o positivos.

Este movimiento específico actúa en la amígdala, el órgano del cerebro encargado de procesar las emociones. El efecto en esta área del cerebro es la de permitir que se desestrese y así las emociones cambian de intensidad o de estado, fluctuando de emociones más negativas a más positivas o neutras.

Además, trabajamos con otras terapias como son: el Brainspotting, el Coaching Wingwave o las Técnicas de Integración Cerebral.

Como expertos en todas estas metodologías neurocientíficas hemos logrado combinarlas y así poder crear un nuevo método de trabajo, que nos permite poder obtener resultados mucho más rápidos y efectivos.

Con OWL THERAPY® logramos integrar las mejores técnicas provenientes de los últimos avances neurocientíficos, para poder ayudar a las personas a superar sus traumas, miedos, creencias limitadoras, trastornos de ansiedad o depresiones, por poner algunos ejemplos.

Todo este trabajo nos ayuda a deshacernos del gran peso que llevamos en nuestra mochila, nos evita procesos largos y dolorosos de terapia, y hace que consigamos un equilibrio emocional y una mayor felicidad en general. No es magia, es ciencia.

Oriol Lugo y Ana Farré
Psicólogos y expertos en las terapias neurocientíficas. Co-directores del OWL INSTITUTE.
www.owlinstitutpsicologic.com

Tags : BrainspottingCoachingCoaching WingwaveEMDROWL TherapyTécnicas de Integración Cerebral

2 Comments

  1. Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Leave a Response