close
Salud natural

Sapientia un modelo de equilibrio cerebral a través de la naturaleza 

Hoy en día vemos una obsesión por el cuidado de la “figura humana” todo tipo de parafernalia para fortalecer, embellecer, rejuvenecer el cuerpo, proteínas para músculo, pastillas para quemar grasa, productos para ocultar las arrugas de la piel, así como clases de pilates, yoga, cross fit, en fin, un sin número de opciones enfocadas en el cuerpo y pocas opciones enfocadas en nuestro sistema nervioso, particularmente el cerebro, que determina, en gran parte, nuestras funciones endocrinas, fisiológicas, emocionales e interpersonales.

El mundo en el que nos ha tocado vivir, donde el “tener tiempo” se ha vuelto un lujo y donde el estrés se ha vuelto un común denominador, es en gran medida responsable en un aumento constante de la incidencia y prevalencia de depresión, ansiedad, síndromes como déficit de atención y demencia, solo en España en el 2015 se reportaron 2,408,700 caso de depresión, 1,911,186 casos asociados a ansiedad, en relación a demencia se duplica en España la incidencia con respecto a la global mundial.

Al tratar de resolver, mitigar o curar dichas enfermedades a través del uso crónico de antidepresivos, ansiolíticos y demás drogas provenientes de la industria farmacéutica se pierde la esperanza de tener una sociedad adulta sana y con esperanza para una vejez digna.

Derivado de esta problemática mundial hemos desarrollado SAPIENTIA, un sistema de salud integral basado en recuperar un estado de balance a través de evaluar, prevenir o tratar el desequilibrio de neurotransmisores (NT) y promover las funciones cognitivas que incrementan la plasticidad cerebral.

Los NT regulan nuestro estado de ánimo, anhelos o antojos, adicciones, niveles de energía, libido y patrones del sueño; controlan nuestra habilidad para concentrarnos, aprender, recordar y manejar el estrés generado en nuestro día a día.

Las funciones cognitivas son los procesos mentales que nos permiten recibir, seleccionar, almacenar, transformar, elaborar y recuperar la información del ambiente. Esto nos permite entender y relacionarnos con el mundo que nos rodea.

En un estudio realizado en Estados Unidos de Norte América se estima que 86% de la población presenta niveles sub óptimos de NT, en gran parte debido al estilo de vida occidental donde el estrés crónico, la mala alimentación, toxinas ambientales, drogas (prescritas y recreativas), alcohol y cafeína son las causas más comunes del desequilibrio.

Utilizando el modelo de Salud Sapientia hemos logrado ayudar a recuperar el balance a través de tres áreas:

  1. Nutrición donde usamos dietas predeterminadas para incrementar la producción de los NT deficientes.
  2. Suplemento Sapientia, una fórmula innovadora elaborada con productos naturales, diseñada a partir de la investigación sobre el funcionamiento cerebral y los requerimientos nutricionales del sistema nervioso.
    La fórmula contiene una mezcla de aminoácidos esenciales, herbolaria y nootrópicos (sustancias que actúan como potenciadores cognitivos). Esta fórmula promueve la velocidad de nuestra respuesta mental, la memoria, la atención y el balance emocional. Hemos logrado diseñar la formula para que se pueda usar como suplemento continuo que no sólo trate sino prevenga trastornos cognitivos.
  3. Estilo de vida, dentro de este área capacitamos a través de un taller vivencial, donde enseñamos diversas herramientas que logran el cuidado, generación y mantenimiento de los 4 NT.

Dentro del modelo de Sapientia usamos como herramienta diagnóstica el Test de Braverman que fue diseñado por el Dr. Erik Braverman y colaboradores, tiene como finalidad mostrar deficiencia o discrepancia entre los cuatro NT esenciales:  Acetilcolina, GABA, Dopamina y Serotonina. Para darte una idea de cómo está tu salud puedes acceder a http://www.pathmed.com/uploads/6/4/1/3/64134895/brain_quiz.pdf para realizar un test rápido, en caso de tener deficiencia puedes contactarnos para, juntos, planear un protocolo que ayude a recuperar tu Bien-Estar.

Dr. Carlos Alvear López
SAPIENTIA NATURAL
www.sapientianatural.com

Tags : cerebroneuronaneurotrasmisoressapientia

Leave a Response