close
Salud naturalTerapias

Reflexología para aumentar la productividad laboral

La Reflexología Podal es una técnica manual y natural que se aplica realizando digitopresiones en los pies, con el fin de estimular zonas y puntos reflejos del organismo.

Entre sus principales beneficios, destacaremos la oxigenación y desintoxicación del cuerpo, así como su increíble capacidad de relajación. Si todos y cada uno de nosotros, nos regaláramos 1 hora semanal para recibir un tratamiento reflexológico, estoy segura de que el mundo sería un sitio más tranquilo, y tanto en casa como en el trabajo mantendríamos las tensiones diarias más alejadas.

Desde la Asociación Española de Reflexologías Ranvvai, queremos poner nuestro granito de arena, en la asociación le llamamos, “nuestros pasitos” para que esto sea posible, por lo que hemos inaugurado el Programa de Reflexología para el Bienestar Empresarial, enfocado a que sean las empresas las que cuiden de sus empleados, ofreciéndoles la opción de hacer un descanso en el trabajo para disfrutar de una sesión de Reflexoterapia.

Seguramente pienses: “Sí, claro… como que mi jefe me va a regalar 60 minutos para que yo me relaje… y más dentro del horario de trabajo…” Efectivamente, de primeras, a la mayoría de empresarios esto le parecerá una locura, el tiempo de trabajo es para trabajar y no para “tonterías”…. Y seguramente tu jefe estará pensando: “Pues no me falta más que con los gastos y los problemas que me ocasiona tener una empresa, ahora tenga que dedicarme a darle “regalitos” a los empleados.

Seguro que alguna vez te has encontrado indispuesto o enfermo en tu puesto de trabajo y has tenido que irte a casa o, en el caso de seguir en el trabajo, tu productividad no ha sido la misma, sólo estabas mirando el reloj para ver cuando llegaba la hora de salir de ahí, ¿te suena? Seguro que a tu jefe también.

Pues bien, déjame decirte que esos 60 minutos pueden marcar una buena diferencia en la productividad de una empresa y decirte también que, cada vez son más los empresarios que lo saben y lo aplican en sus empresas.

Tal vez, lo que ni él ni tú sabéis es que, si en ese momento hubieras tenido la oportunidad de recibir una sesión de Reflexología Podal, tras 60 minutos, volverías a tu puesto de trabajo y retomarías tu actividad cotidiana sin mayores problemas.

Además, no sólo se trata de estar enfermo o no. Tras recibir una sesión de Reflexología Podal, estarás más relajado en general, las tensiones de espalda habrán desaparecido, el cansancio del ordenador no se notará, ¡y muchas mejoras más!

En la AERR apostamos por cuidar al cuidador, y al fin y al cabo, los trabajadores son pequeños “cuidadores” al servicio de las empresas, si ellos están mal eso se notará de varias formas, las más comunes: desmotivación, bajas de larga duración, absentismo laboral, etc.

Queremos que cada vez sean más las personas que conozcan la Reflexoterapia y que disfruten de sus beneficios. Aquí resumimos brevemente algunos de ellos:

  • La reflexoterapia funciona como un tratamiento integral que repercute en todo el cuerpo, ya que, al tratar las zonas reflejas de los pies, estamos tratando todo el organismo reflejado en ellos.
  • Esta terapia proporciona relajación desde el mismo momento en el que el reflexoterapeuta coloca sus manos en tus pies. Te aseguro que esto es algo que solamente experimentándolo se puede apreciar.
  • Multitud de estudios científicos han demostrado que la reflexología incide en la actividad cerebral EEG de forma muy positiva y que disminuye el estrés.
  • Si te pones en manos de un profesional cualificado y competente, en el transcurso de la sesión puedes abandonarte, dejarte cuidar y practicar el ejercicio de aquietar la mente en un ambiente inmejorable.
  • Las sesiones de Reflexoterapia Podal Integral también sirven para desbloquear la energía de los meridianos de acupuntura que recorren el cuerpo, por lo que todas las tensiones acumuladas, que pudieras tener, se distienden y el Chi vuelve a fluir sin bloqueos liberando los aspectos mentales y emocionales.
  • Al terminar la sesión de reflexoterapia te sentirás más liviano, con fuerzas renovadas para afrontar el día y en un estado de gran relajación y tranquilidad.

Como has visto, son muchos los beneficios instantáneos que se obtienen. ¿Te imaginas estar en el trabajo, parar durante 60 minutos, y volver con la energía renovada para retomar la tarea con ilusión y entusiasmo?

Desde la AERR, seguimos sumando pasitos para hacerlo posible, e introducir nuestro Programa de Reflexología para el Bienestar Empresarial en empresas concienciadas con cuidar al trabajador.

A ver si hay suerte, ¡y mañana le toca a tu empresa! Y si no ya sabes, pásale este artículo a tu jefe y será él quien nos contacte.

“Trata a tus empleados exactamente como quieras que traten a tus mejores clientes” – Stephen R. Covey –

Isabel Pérez Broncano
Fundadora y Presidenta de la Asociación Española de Reflexologías Ranvvai
http://reflexologiaranvvai.es/asociacion
asociacion@ranvvai.com

Tel. 91 550 18 00 / 691 205 596

 

Tags : reflexologíareflexología podal

Leave a Response