close

RECAPITULACIÓN
“Recuperando nuestra energía y acrecentando nuestra mente verdadera”

Somos los medios por los que el universo se vuelve consciente de sí mismo… ¡y aun con esas no somos conscientes de nosotros mismos!

A los 12 años tuve la suerte de encontrarme en mi vida con un maestro de la meditación quien me inició en el camino interior y desde entonces he continuado en ese proceso de búsqueda-encuentro del auténtico Ser. En esa trayectoria repleta de herramientas útiles como el yoga, el chi kung, las artes marciales, el uso de la atención acrecentada y de la energía, me topé en un momento dado con una técnica peculiar; La Recapitulación.

La Recapitulación es el acto de recuperar la energía que ya hemos gastado en acciones pasadas y aprender a utilizarla de manera eficiente.

Partiendo desde el conocimiento práctico de la tradición Tolteca, y con su principal revelador al mundo occidental que fue Carlos Castaneda, esta técnica nos propone hacer el recuento de todos nuestros momentos vitales para revivirlos desde una conciencia diferente.

Vivimos en un mundo de energía, primero es la energía y luego, percibimos nuestro mundo cotidiano como material, de objetos. Los antiguos videntes enfocaron su atención en percibir directamente ese mundo de energía y Ver las interacciones energéticas.

Somos seres de energía, vibración y frecuencias específicas y en cada relación que establecemos intercambiamos energía con otras personas, muchas veces de manera no consciente. Esto hace que tus comportamientos se asemejen a los de esas personas, que tus pensamientos sean más afines o distantes a los pensamientos de otras. Son ,en fin, patrones atractores de frecuencias energéticas o de campos de información… y en ocasiones el gasto de energía te lleva al punto de perder la referencia Ti mismo, de tu Verdadero Yo.

Aquí es donde la Recapitulación interviene para devolvernos nuestra energía entrelazada y dejar ir las energías de otras relaciones.

En definitiva, recuperas tu energía y devuelves la que no es “tuya”.

¿Eres capaz de recordar toda tu vida, momento a momento y ser un espectador consciente de tus roles, tus relaciones y tus interacciones?

El resultado de la aplicación perseverante de esta técnica es una toma de conciencia descomunal a múltiples niveles, a nivel de parejas y relaciones sentimentales, a nivel de amistades, familia, social y sobre todo conciencia de los roles que estás interpretando a lo largo de tu vida. Y lo más importante: es el principal espejo de confrontación del Ego.

No importa el nivel de conciencia y energía en que te encuentres; olvídate del YO y no temerás nada. Es el camino más directo al silencio interno y al conocimiento  de nuestra mente verdadera.

Después de años de práctica de la Recapitulación decidí incorporarla como el núcleo de uno de los retiros de crecimiento personal que organizo cada año, El Camino del Guerrero.

Basado en técnicas de recapitulación Tolteca, este retiro añade la propuesta de disciplina física de Ashtanga Yoga, técnicas marciales suaves de aplicación más interna, visión del aura y la práctica del silencio interno en uno de los lugares con mayor belleza, energía y silencio; El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La unión del yoga, el chi kung marcial interno y la recapitulación ha dado lugar a una de las oportunidades de transformación más directas y eficaces concentrada en un retiro de una semana.

Es una propuesta de aventura y corazón pero no la única:

Sentir la energía del agua como la detectan los antiguos zahoríes o percibir las fallas telúricas y los lugares de poder energéticos nos conecta con nuestro sentir energético más natural y hace que los elementos de la naturaleza sean nuestros aliados en la meditación y en nuestro día a día. 
Sentir directamente los chakras y saber el contenido emocional y físico que nos presentan nos aporta una guía para mover nuestras emociones fluidamente.

El desarrollo de un espacio interior y la ordenación del subconsciente permiten dirigirnos hacia nuestros potenciales de felicidad.

El desarrollo del poder de la Palabra y la aplicación del sonido en su calidad vibratoria afinada con nuestro cuerpo nos sintoniza con la vida y nos abre el corazón y la intuición.

La percepción de la energía de los elementos de la naturaleza y su aplicación a nuestro estado del Ser, el desarrollo de la maestría interna a través del acecho de patrones inconscientes, la vivencia experiencias de los chakras y el poder del sonido y la palabra son nuestras otras propuestas. Todas cargadas de magia y mucho amor, solo tienes que querer.

Retiros de Crecimiento Personal Concienciayoga:
El Camino del Guerrero
Sintiendo tu Naturaleza
La Conciencia de Ser
Conquístate a Tí Mismo
Sonido, Vibración y Mantra

Impartido por Ricardo Buitrago
Profesor de yoga y meditación. Acupuntor y kinesiólogo.
www.concienciayoga.com
reservas@concienciayoga.com
Tel: 630530844

Tags : concienciaegorecapitulaciónretiroyoga

Leave a Response