¡Pon un referéndum en tu vida!


¿Un referéndum? Un referéndum es el planteamiento de una pregunta, sobre un tema considerado importante, que admite dos respuestas excluyentes. Y qué tema es más importante que el de la salud. Luego, si nos planteamos la pregunta ¿quiero tener buena salud? La respuesta seguro que es un sí rotundo. Y si la pregunta es ¿Quiero ser responsable de mi salud? Aquí, es posible que no seamos tan rápidos en la respuesta pero, es muy posible que acabemos dando el sí.

Generalmente, un referéndum suele referirse a algo que nos van a gestionar desde fuera, éste, al que nos referimos, sería para gestionarlo desde nuestro interior, es decir, la responsabilidad sobre nuestra respuesta es muy importante, pues se trata de nosotros mismos, quizá el grado máximo de responsabilidad que podamos asumir.

Entonces, si nos preguntamos ¿Tengo la soberanía sobre mi salud? Esto ya nos dejará pensando un poco más. Por qué. ¿Qué es ser soberano? Básicamente es tener el poder. Poder para ser dueño y responsable de mis actos. Ya sabemos que creernos libres, totalmente libres, sería auto engañarnos, pero lo que sí podemos es elegir, y en el tema de la salud, que es lo que nos ocupa ahora, es ejercer el derecho a decidir lo que consumimos. Este es el verdadero poder. Porque sí hay opciones.

Hemos olvidado las enseñanzas de nuestros antepasados llevados por esta sociedad tan acelerada. Las abuelas de nuestras abuelas dejaron muchas enseñanzas que se han ido olvidando, ya no tenemos huertos en la trasera de nuestras casas, no comemos productos de temporada, que nos aportaban, naturalmente, lo que esa estación requería, en su momento idóneo de maduración y sin tratamientos y adecuado a las necesidades de cada ciclo anual.

Es curioso que en estos tiempos, alimentarnos de esa forma se convierte en “una elección” cuando debería ser igual de natural que antes, aunque ahora los huertos hayan dejado de estar en la trasera de casa y se hayan convertido en excepciones para algunos agricultores, que ya, antes que nosotros han optado por una producción natural, como antes.

Ahora, la elección es tuya, el mercado ofrece todas las alternativas. puedes decidir comer sano, ecológico y lo que te hace bien o puedes comer lo que te dicen que “está bueno”, que es “tradicional”, “artesano” o “natural”, pero la ventaja de estos tiempos es que tú sabes y puedes elegir entre lo que está lleno de sustancias “poco saludables”, incluso nocivas y lo que está cultivado de forma natural y sana.

No renuncies al derecho más importante que tienes. Por tu bien, por tu salud y la de todos los que dependen de tu decisión. Tu sana elección hace bien sin mirar a quién y eso te hará sentir a ti doblemente bien.

Pregunta:Consumo ecológico    ¿Sí o no?

Respuesta: ………..

Gracias por reflexionar y ejercer tu derecho.

ECOMAX Supermercado Ecológico
Las Tablas
C/Sierra de Atapuerca, s/n
Cruce con Av. Camino de Santiago
28050 Madrid
www.ecomaxsupermercado.com







Deja un comentario