close

Oxidación celular
La historia del ser humano
Los antioxidantes forman junto con el sistema inmunitario las dos líneas de defensa natural de nuestro organismo.

La arquitectura de nuestra belleza

El elemento más  importante en nuestra vida es la Respiración. Como Seres Humanos que somos, desde que nacemos, empezamos a morir. Ese proceso es tan vital que hacen que, con el paso del tiempo, las células se debiliten y llegue una menor oxigenación debido a muchos factores… el alimento, carnes, grasas, azúcares, los tóxicos que respiramos, pensamientos, emociones.

¡EL ESTILO DE VIDA! 
CUANDO LOS RADICALES VAN MUY LIBRES
(radicales libres)

¿Qué son?

Los radicales libres, son átomos, generalmente de oxígeno, liberados al metabolizar las células, los nutrientes, para extraer la energía por influencias externas. Su inestabilidad se debe a uno de sus electrones que repone quitándolo de otros átomos, produciendo una reacción en cadena y la oxidación de las mismas.

¿Cómo nos perjudican?

Los radicales libres empiezan a ser un problema, cuando se producen en exceso, causando:

  • Envejecimiento en la piel
  • Problemas Cardiovasculares
  • Problemas del sistema Nervioso
  • Pérdida de memoria
  • Obesidad
  • Artritis

El gran pionero de la sanción natural, el profesor Arnold Ehret, escribió: “La enfermedad es un esfuerzo que hace el cuerpo para eliminar productos de desecho, mucosidad y toxinas. Debemos tener alegría cuando nuestro cuerpo, a través de catarros, gripes, cólicos, trabaja para quitarnos toda la suciedad que vamos acumulando desde la infancia. Debemos curar el organismo en su conjunto, debemos, también, desintoxicar el alma y la mente, no sólo el cuerpo, los pensamientos de

envidia, amargura, negatividad, enfado, etc., son procesos de intoxicación celular, esto acidifica nuestros líquidos internos y oxidan nuestros órganos y vísceras, creando degeneraciones, destruyendo las células; ellos son unos de los principales responsables del envejecimiento prematuro, de aparición de enfermedades degenerativas  y patologías  inflamatorias…

CUÁNTO MÁS LIMPIO ESTÁ EL CUERPO, MÁS LIMPIA ESTÁ LA MENTE
CUÁNTO MÁS LIMPIA ESTA LA MENTE, MÁS LIMPIO ESTÁ EL CUERPO
¡ REJUVENECE !

Muchas personas intentan combatir el envejecimiento con rellenos o estiramientos.

Aportar alimentos con un pH alcalino, permite a tu cuerpo una Nutrición de  la mejor calidad, cuida tu intestino, limpia tus células y líquidos internos con AGUA FILTRADA, deja los dulces, curiosea en las recetas naturales.

Aportar:

  • Beta caroteno (Pro-vitamina A): Melón, mango, espinacas, espárragos, tomates y zanahoria.
  • Vitamina E : Aguacates, boniato, brócoli, Moras.
  • Vitamina C (Ácido Ascórbico ): Limón, kiwi, naranja, melón, pimiento verde, coliflor, coles de Bruselas y nabos.
  • Selenio: Nueces, cereales integrales, pescados.
  • Flavonoides: Cebolla Roja, perejil, legumbres, té verde, té blanco, ginkgo biloba.

Imagina que tu cuerpo guarda toda su energía en una despensa, imagina muchos recipientes de varios tamaños conteniendo la energía de diferentes actividades del organismo: producir colágeno, lubricar la piel, hidratar el músculo. En medio hay un recipiente mucho mayor, suficientemente grande para que quepa, la mitad de la Energía total que hay en la despensa, esta es la Energía que utiliza el organismo para hacer la Digestión. La digestión es la clave para elevar y repartir todos los Nutrientes, de tal modo que todo fluya sin interrupciones redirigiendo grandes cantidades de energía, equitativamente y que nos facilite la pérdida de peso y nos ayude a lograr nuestro nivel máximo de belleza .

Los alimentos mal digeridos se convierten en un campo de cultivo de bacterias dañinas, levaduras y mohos, y los productos de desecho producen son ácidos y tóxicos.

Cuidemos nuestra hora de comer, tengamos paz al meter el bocado en la boca, una mente relajada saboreando el alimento, conversaciones tranquilas y ser conscientes al masticar.

En todas las comidas, con independencia de lo que las componga, debemos empezar dando al cuerpo un alimento alcalino, verdura cruda, una ensalada, una fruta madura. Así elevaremos el contenido hídrico en cada comida y elevamos el equilibrio base ácido – alcalino, aportando gran cantidad de fibra que actúa como una almohada que ayuda a ralentizar la absorción de glucosa hacia el torrente sanguíneo, también nos sácia y nos ayuda a disminuir los antojos fisiológicos.

¡REDUCE EL CONSUMO DE REFRESCOS!
El consumo de refrescos carbonatados, nos atiborran de calorías y no nos aportan nutriente alguno, son los mayores culpable de residuos ácidos de todos los alimentos. Desmineralizan nuestros dientes, nos roban nuestra belleza al comerse los preciosos minerales que crean.

Algunos de los minerales de belleza más importantes

Silico: Fortalece el tejido Conjuntivo y los huesos y los ayuda a mantenerlos flexibles.

Zinc: Ayuda a reconstruir el Colágeno, mejorando articulaciones, daños producidos por radiaciones, fortalece la mente.

Hierro: La Hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo, además estimula la Energía y la inmunidad.

Magnesio: Abre hasta 300 caminos depurativos diferentes en el organismo y es un mineral clave para mantener la regularidad intestinal desempeñando un papel importante en la conversión de la vitamina D en su forma hormonal activa

Potasio: Es un mineral equilibrador de los demás minerales sobre todo del SODIO. Es un limpiador celular, pues regula la trasferencia de nutrientes a la células.

Calcio: Es un mineral fortalecedor que mantiene los huesos fuertes, la postura erguida.

LA ALCALINIDAD COMO ESTILO DE VIDA

El estilo de vida alcalino se crea, entre otras cosas, llevando una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el 20 % en alimentos ácidos pero saludables y con otras  propiedades nutricionales.

Muy importante beber un buen agua, nuestro cuerpo tiene entre un 60- 70% de agua, este líquido tiene que mantener un principio equilibrado de alcalinidad: 7,4 es el equilibrio ideal.

Mantener un sano equilibrio (acido-alcalino) corporal-mental, nos permite :

  • Fortalecer nuestro sistema inmunológico
  • Ayudar a encontrar nuestro peso ideal
  • Aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad
  • Mayor calidad  en nuestras células

Bárbar de Luchy
Un Puente entre la Medicina Ancestral y la Multidimensional.
Acupuntura, Dietista, Nutricionista y Naturópata
Telf. 678 667 500
www.barbaradeluchy.com

Tags : Oxidación Celularph

Leave a Response