Lectura: Llegando a la última capa. Kinesiología, Descodificación Biológica y origen de la enfermedad. (PARTE I)

Llegando a la última capa. Kinesiología, Descodificación Biológica y origen de la enfermedad. (PARTE I)

#Publicidad

Desde el año 1964 en que el Dr. Goodheart descubrió la Kinesiología Aplicada, muchas han sido las técnicas y terapias que se han ido integrando a la misma: Acupuntura, Medicina Tradicional China (MTC), Osteopatía, Reflexología, etc.

En la actualidad, y gracias también a la incorporación de la Terapia Biomagnética (Par Biomagnético) y la Descodificación Biológica, podemos llegar al momento original del conflicto que genera la enfermedad de una persona”.

A lo largo de los siglos hemos desarrollado una serie de habilidades para la supervivencia que nos han hecho estar en la cúspide de la pirámide.

Desde muy antiguo existe un libro, el Kybalion, o libro de los siete principios, del que no conocemos  autor, que nos dice: “todo es energía”.

Los Lamas Tibetanos, desde siempre, afirman: “lo que vemos no es la realidad, estamos en el Maya”.

Finalmente, la física cuántica confirma todo esto diciendo: Todo es espacio vacío. La materia no existe.

Pero si observamos un poco vemos que tenemos:

Un cuerpo físico: es instintivo, reactivo, ante cualquier estimulo, a través de él experimentamos  placer, dolor, sensaciones que nuestra mente interpreta.

Una mente: donde generamos pensamientos. Dice el Kybalión: “todo es mente”.

Emociones: generadas por nuestros pensamientos.

La física cuántica confirma que tenemos dos emociones básicas: el miedo y el amor.

Estas dos energías se han medido y se ha visto que la energía del amor tiene una frecuencia muy corta (es decir, rápida) y la energía del miedo una frecuencia muy larga (muy lenta).

Por otro lado, se ha descubierto que en nuestro ADN tenemos 64 aminoácidos generadores de vida. Si no están activos sobreviene la muerte.

Estos aminoácidos son estimulados por medio de la energía del amor (ilusión).

La energía del miedo los desactiva.

Estas dos emociones básicas se generan en nuestra mente, que genera pensamientos y éstos a su vez generan emociones.

Las emociones en exceso o en carencia son la causa de la enfermedad.

En las medicinas más antiguas se consideran las emociones como las causantes de las enfermedades. En MTC se consideran cinco emociones básicas: Alegría, tristeza, miedo, angustia y ansiedad.

También está demostrado que en cada órgano podemos enquistar una emoción bloqueada durante mucho tiempo, que impide el correcto funcionamiento del órgano. Esto lleva a la enfermedad ya que este órgano dejará de funcionar o no tendrá un rendimiento óptimo a causa de su bloqueo energético.

Podemos ver, a través de la ley de los 5 elementos que unas energías dependen de las otras y a su vez unas son controladas por otras. Así, si el problema se manifiesta en estómago, éste podría ser el órgano pantalla que expresa un problema que viene de Hígado, Vesícula Biliar, ó riñón. Si el problema se manifiesta en hígado puede estar manifestando una energía bloqueada en Bazo ó en Pulmón, etc.

Por otra parte sabemos que emociones como la ira y la rabia se localizan en Vesícula Biliar, Infelicidad en Hígado, Miedos en Riñón, ansiedad por el futuro en Bazo, Alegría en Corazón, estar contento en Estómago, Culpa en Pulmón, y un largo etc.

Cuando una de estas emociones se bloquea en uno de nuestros órganos, éste deja de funcionar o funciona al 50%, ó pudiera funcionar en excesoproduciendo un calor que, a distancia atacaría a otro órgano.

Por ejemplo: Si una emoción se bloquea en hígado, se produce un estancamiento de la energía (Qi) del hígado. La sintomatologíai habitual son suspiros frecuentes, acidez, ardor de estómago, malas digestiones, diarreas, estreñimiento, dolor de espalda, mal humor, llanto frecuente, etc. Y también se produce calor y sofocos. Este calor es generado por el hepatocito que, para realizar su función, produce calor, y al estancarse la energía de hígado, no se refrigera suficientemente produciendo así un calor anómalo. Este calor a su vez puede producir un ojo rojo, problemas de piel, hepatitis, etc. si no hacemos que la energía estancada de hígado fluya.

Ahora bien, ¿cómo liberar esa energía bloqueada?

Desde hace bastante tiempo se vienen experimentado técnicas con más o menos éxito. Unas con un efecto duradero y otras con efecto puramente placebo o de cierta dependencia.

Nuestro cuerpo es la síntesis de nuestra mente.

Cuando se produce un bloqueo energético por un trauma, por ejemplo, nuestro sistema al completo tiene que reaccionar para poder sobrevivir. Para ello utiliza una serie de acciones, primero de compensación (proceso agudo) y luego de adaptación (se cronifica).

Un shok o un trauma, es una información que recibimos por sorpresa y que debemos adaptar para seguir sobreviviendo.

(Si quieres aprender y formarte en estos temas, comenzamos cada año el curso integrativo de Kinesiología Aplicada, Medicina Biológica, Descodificación Biológica-Emocional y Terapia Biomagnética en el mes de Octubre, contáctanos)

Leer la parte II

Manuel J. Alvarez Rodríguez
Titulado superior en Naturopatía – Profesor de Kinesiología Aplicada
Director del Centro de Terapias y  Escuela  “Casi Natural” en Madrid
www.casinatural.commanuel@casinatural.com
Cofenat nº 3105

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular