close
Salud naturalTerapias

La sorprendente verdad sobre la Reflexología Facial 

¿Qué es la Reflexología Facial? 

La reflexología facial es un moderno método terapéutico de estimulación facial creado por Lone Sorensen, muy eficaz y totalmente natural para tratar diversas afecciones, en especial para tratar trastornos y dolores musculo-esqueléticos, parálisis, regular funciones orgánicas, desequilibrios emocionales y, entre otras cosas, activar la microcirculación sanguínea. Esta gran desconocida es una alternativa complementaria que tiene su origen en la medicina oriental, y ha sido practicada desde hace ya miles de años. Esta técnica es una variante de la ya conocida reflexología podal, con la ventaja de que ésta integra los nuevos descubrimientos en neurología y gracias a que se realiza en el rostro el impulso logrado actúa más rápido a nivel cerebral.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

El tratamiento se lleva a cabo mediante la presión manual de diversos puntos en distintas zonas de la cara y cráneo, cada uno con una relación específica con el sistema neuromotor y neurovegetativo. La presión tiene la función de estimular y producir la liberación de neurotransmisores y endorfinas, que actúan en las funciones orgánicas, endocrinas, circulatorias y linfáticas de todo el organismo, equilibrándolo y estabilizándolo.

El rostro humano posee alrededor de mil doscientas terminaciones nerviosas que están relacionadas con el sistema nervioso central. Estas zonas reflexológicas mantienen una estrecha comunicación con órganos internos y glándulas, así como con el sistema circulatorio y el sistema linfático. Se conectan, además, con los canales energéticos conocidos como meridianos (nadis) por la medicina china.

Una sesión consiste, por lo general, en un análisis facial para que el terapeuta se dé una idea de cómo se encuentra el cliente. Según la afección se decide el tratamiento. Una sesión dura aproximadamente una hora u hora y media, y suele prolongarse unos 2 o 3 meses, según el caso. Las sesiones, por lo general, se imparten una o dos veces a la semana, dependiendo de cuan bloqueado se encuentre el flujo de energía que circula por los meridianos.

¡La Reflexología Facial es una herramienta muy eficaz a la hora de potenciar los resultados en tus tratamientos! Se puede utilizar como monoterapia o combinar con muchas otras técnicas de masaje o reflejas. Esta terapia es muy efectiva para tratar tanto a niños como a adultos y personas de cualquier edad, sin embargo, es diferente la forma en que se trabaja con un niño que con un adulto, y también la terapia puede variar según el tiempo transcurrido en caso de lesiones cerebrales. Sus efectos pueden acentuarse con una dieta adecuada.

Más información sobre los Cursos del Instituto Lone Sorensen
www.internationalreflexology.com
Calle Pons i Subirá 5-7
08005 Barcelona
Tel: 932 696832
institutodereflexologia@gmail.com
Lone Sorensen

Tags : reflexologíareflexología facial

Leave a Response