close
Salud naturalTerapias

La Reflexología y yo, “Una bonita historia de amor”

Y digo historia de amor porque realmente me enamoré de esta sencilla técnica que tanto me podía ayudar a lidiar con los problemas que el día a día me planteaba con mi hija afectada de autismo.

La vida de Alicia y su realidad física es una continua lucha sin una respuesta concreta a sus problemas, nadie nos ha dado nunca una explicación o una razón de su patología, es la gran desconocida de la discapacidad intelectual. Pero, curiosamente, esto mismo ocurre a nivel físico, salvo en los casos donde se manifiestan síntomas claros, no sueles saber el porqué de su llanto o su malestar;  es tan difícil, que te sientes impotente y, en la mayoría de las ocasiones, acudes a la química para intentar calmar a esa criatura que te pide ayuda. De repente llega a ti una herramienta en la que sólo con tus manos y tu respiración puedes hacer que ese llanto se detenga, puedes transmitir la seguridad, transmitir la sensación de que tú estás al mando y dominarás ese malestar de alguna forma.

¡Qué maravilla!, ¡sería imposible no enamorarse de algo así! Cuando ves con la generosidad con que una niña como Alicia te da sus pies, confiando en tu ayuda, la rapidez con la que se quita sus calcetines al oír la palabra “reflexología” “, es porque algo mágico encierra esta terapia.

La Reflexología cambió mi vida, hay un antes y un después desde aquel primer curso al que asistí, sin saber, en realidad, de qué se trataba o lo que me iba a encontrar. Al ver la reacción de mi hija comprendí que mi misión en esta vida, además de velar por su bienestar, era ayudar a otros padres en mis mismas circunstancias. Intentar que sus manos fuesen ese bálsamo reparador, esa ayuda que estos niños necesitan cuando la confusión y la desesperación de no saber qué está pasando llegan a su vida. Si yo lo podía hacer, todo el mundo podría, sólo necesitarían la intención y la confianza en esta sencilla pero increíblemente efectiva técnica.

Ellos fueron mis primeros alumnos , los padres de niños especiales, de ahí pasé a formar Reflexólogos profesionales que hoy en día transmiten a los demás el poder y la fuerza que esta terapia encierra. Terapia que hoy me gustaría presentarte, hablándote de ella y de sus grandes beneficios.

La Reflexología Podal es una técnica  ancestral, cuyo objetivo es equilibrar mente cuerpo y espíritu, utilizada hace más de 4000 años en culturas antiguas para prevenir y curar enfermedades.

Su funcionamiento se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se trabaja de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de este efecto reflejo hay un efecto local, en los pies, muy importante y útil para tratar y prevenir muchos de sus problemas.

Sus efectos son múltiples, pero podríamos destacar los siguientes:

  • Libera el estrés y relaja la tensión.
  • Mejora la circulación y desbloquea el flujo de la corriente nerviosa.
  • Ayuda a la naturaleza a conseguir la homeostasis (estado de equilibrio perfecto).

Un estudio realizado en la Universidad de Canberra ( Australia) en el año 2.000 determinó  que la reflexología podal es extremadamente efectiva para aliviar la ansiedad, las náuseas y el dolor en pacientes con graves enfermedades.

Estamos ante una terapia que  reduce considerablemente el estrés y ejerce un efecto calmante que induce a la relajación física y mental,  mejorando la circulación sanguínea, y linfática. Además, mantiene nuestras defensas en óptimas condiciones, con lo que nuestras posibilidades de enfermar se reducen considerablemente. Por otra parte, normaliza el funcionamiento orgánico y hormonal del cuerpo reactivando su fuerza autocurativa y reequilibrando su energía.

Te animo desde aquí a que conozcas esta terapia, bien acercándote a ella como paciente o como alumno y futuro terapeuta. No te dejará indiferente.

Si estás intentando dar un giro profesional a tu vida, si sientes que tus manos, de forma intuitiva, se mueven y vibras de una forma diferente al hacerlo, espero que mi historia de amor por la Reflexología te ayude a encontrar aquello que estás buscando.

Hoy en día  dedico todos mis esfuerzos a la difusión de la Reflexología y la Técnica Metamórfica . Ver el compromiso, la entrega y las  ganas de seguir creciendo de mis alumnos y pacientes, me da la fuerza y la certeza de que gracias a Alicia y a toda la dureza de su circunstancia, he descubierto otra forma de ver la realidad, aquella que estaba buscando. Ella ha sido mi mejor Maestra y sus pies mis mejores compañeros de viaje.

Renée Iglesias, Reflexóloga Podal, Naturópata, Especialista en Técnica Metamórfica
Instituto de Reflexología Especial
www.reflexologiaespecial.es
intituto@reflexologiaespecial.es
Telf. 686 101589

Tags : reflexología

Leave a Response