close

Incluso una persona que considere que su vida es plácida y normal, que transcurre satisfactoriamente, si mira con atención verá que hay multitud de cosas que hace, o que deja de hacer… por miedo.

Tenemos miedo en multitud de aspectos, en un amplio abanico que puede ir desde cosas tangibles y materiales, como miedo a perder el empleo, a decir no a las eternas horas extra en el trabajo…, hasta miedo a defraudar a los demás, a envejecer y no valernos por nosotros mismos, a que nos miren mal si no somos encantadores y solícitos…

Si no tuviéramos miedo, nuestra vida sería totalmente distinta.

Y sin embargo, el miedo es una emoción positiva.

Se encarga de avisarnos de que hay un peligro y debemos andarnos con cuidado. Sin su aviso podríamos ser imprudentes y hasta nuestra vida correr peligro. Por eso el miedo es bueno. Forma parte del paquete de ayudas con que venimos al mundo.

Esta contradicción entre la bonanza del miedo y las limitaciones que sentimos que nos provoca,  las explica Tapping/EFT a través de los bloqueos energéticos.

Si en un momento dado hemos tenido el aviso del miedo, indicándonos que hay un peligro, y en consecuencia hemos parado nuestra acción (nos hemos “congelado”) para protegernos, con una vivencia simultanea de trauma (experiencia emocionalmente dolorosa o estresante que puede dejar secuelas mentales y físicas, que vivimos en soledad y que no sabemos gestionar), se produce un bloqueo en nuestro sistema energético.

Supongamos una vivencia, siendo pequeñ@, en la que te has caído sobre una acuarela que acaba de terminar un compañero en clase de pintura. La ha colocado amorosamente en la mesa para que se termine de secar, con la satisfacción reflejada en su rostro. Pasas cerca, tropiezas, y caes encima dejándola irrecuperable. Se oye el grito del profesor, el más temido de tus profesores, escupiendo tu nombre. Y ves la cara de desesperación y odio de tu compañero, del líder de la clase, del que hará que los demás te den la espalda. Te quedas parado, intentando no llamar su atención, que no te vean. Sabes que esto tendrá consecuencias y prefieres estar muerto.

Si esta situación ha producido un trauma (no siempre lo hace), se ha producido un bloqueo energético.

Posteriormente, ante situaciones similares, ese bloqueo que, en su origen fue una respuesta de protección, nos hará responder de igual manera a como lo hicimos. En nuestro ejemplo, pararemos la acción y nos bloquearemos si, por ejemplo, nuestro jefe nos regaña.

En estas circunstancias es cuando el miedo pasa a ser un impedimento. No el miedo en sí, sino la repetición de un miedo concreto del pasado, aparentemente inconexo con nuestra vida actual.

La técnica de Tapping/EFT viene en nuestra ayuda para eliminar esos bloqueos.

El golpeteo en los puntos de acupuntura, mientras nos centramos en un miedo en concreto, hace ese trabajo.

Sin ese escollo energético, ante la vivencia de una experiencia similar NO responderemos igual. Tenemos el camino despejado para nuevas respuestas, más acordes con nuestra situación presente.

Según vayamos dando respuestas diferentes a lo que antes nos producía miedo, nos sentiremos fuertes y en armonía, y la falta de confianza en nosotros mismos se irá alejando.

Si consideramos el miedo como algo negativo, sin comprender su sentido y beneficio, nos sentiremos cobardes, y nuestra autoestima bajará varios peldaños.

Demos las gracias al miedo protector que nos avisa de los peligros, y limpiemos los bloqueos asociados que limitan nuestra vida.

Mercedes Bartolomé
Tlf. 617145244
www.tappinea.com

Tags : EFTmiedotapping

Leave a Response