close
Crecimiento PersonalPunto de Encuentro

El examinador médico oficial del comité médico de Lourdes respalda las Experiencias Cercanas a la Muerte

El físico de la Oficina de Comprobaciones Médicas de Lourdes en Francia – famoso por sus investigaciones minuciosas sobre los presuntos milagros – ha presentado un rotundo apoyo a la legitimidad y el valor espiritual de los Católicos acerca de las Experiencias Cercanas a la Muerte – en las cuales los pacientes que han muerto “vuelven” para describir el más allá.

El experto Dr. Patrick Teillier – en su libro, apoyado por su obispo, Monseñor Marc Aillet, prelado de Bayonne-Lescar-Oloron en Franci – comenta acerca de estas experiencias, que a pesar de que algunas pertenecen “a la ambigua Nueva Era”, la mayoría nos proporcionan valiosas lecciones sobre el significado de la vida y el más allá.

“He notado varias similitudes entre estas experiencias cercanas a la muerte y los fenómenos extraordinarios de las curaciones milagrosas, las apariciones Marianas, o los acontecimientos entre místicos.,” escribe el Dr. Theiller en un libro recién publicado, “New-Death Experiences Examined” (Investigación sobre las Nuevas Experiencias Cercanas a la Muerte).

“Nadie está obligado a creer en ellas”, añade. Estas experiencias (además de otros milagros, como los de Lourdes) son señales que se nos ofrecen libremente y están para poderlas aprovechar.

El obispo Aillet, quien ha escrito la introducción del libro, comenta que “estas Experiencias Cercanas a la Muerte, que han sido analizadas por la Ciencia y la Religión, pueden, de hecho abrir nuestra inteligencia y nuestros corazones a la vida después de la muerte, y de la misma manera ponerlas a disposición para la anunciación de la Muerte de Cristo y su Resurrección.”

Procediendo de Lourdes, donde se premia la calidad de la investigación, esto significa el mayor respaldo Católico de tales experiencias en los últimos tiempos – tiempos en los cuales hemos presenciado las malinterpretaciones por modernistas equivocados y teólogos rigurosos para echar a un lado lo sobrenatural.

La necesidad de reconocer lo milagroso, dice el Dr. Theiller, “aparece especialmente real a la luz de un racionalismo radical, que muchas veces deriva de un ámbito todavía demasiado científico de la ciencia clásica y de un ámbito religioso demasiado conservativo (incapaz de separarse a sí mismo de sus representaciones) o bien demasiado progresita (tentado a apartarse de las correctas ideas científicas sobre el mundo).

“Ahora, si existen, porqué ignorarlas o negarlas”, sigue el destacado físico católico, respondiendo a médicos profesionales, que ignoran las afirmaciones de vida después de la vida de pacientes que han despertado después de la muerte, y a todos los miembros de la Iglesia que han clasificado todos estos hechos en la categoría de “La Nueva Era”. Él sostiene que el “hiper racionalismo” ha descalificado este fenómeno que podría enriquecer profundamente la Fe Católica, señalando un estudio de un investigador, Kenneth Ring, que valoró ocho millones de estas experiencias sólo en los Estados Unidos – y que equivalen a un 30% de los que han estado cerca de la muerte. Se puede comparar a 1.4 millones de persona en Francia.

En un caso, escribe Theiller, un hombre llamado Michael Durant, que ha sufrido de perforaciones en los órganos e infecciones que devastaban su cuerpo – y quien ha sido declarado muerto por un paro cardiaco durante la operación – ha resucitado de una manera inexplicable mientras su sobrino, un monje dominico, estaba rezando por su recuperación en la sala de los baños de Lourdes.

“En un determinado momento, la puerta se abrió y vi una luz enorme delante de mí, “cita a  Durant relatando. No era un túnel para mí. Estaba solo, en un estado de indescriptible claridad, calma y relajación. Tenía la sensación de que era guiado por algo extraordinario, maravilloso. Todo era hermoso, todo era sereno. ¡Es inexplicable lo bien que me sentía! Viví momentos de perfecto estado de gracia. Necesitaba revelar que había algo después de la muerte; ahora veo la vida desde otra perspectiva. Parece que haya vivido esto para dar testimonio a los demás.”

Mientras la mayor parte del libro contiene argumentos intelectuales acerca de las “ECM´s”, tal como se las conoce, además de reseñas de otros investigadores como el Dr. Raymond Moody, el Dr. Ring y la Dra. Elisabeth Kübler-Ross, incluye también una experiencia asombrosa nunca antes contada, que implica al gran místico Padre Pio.

El Dr. Theiller señala que tales acontecimientos han sido grabados por oficiales de la Iglesia, por lo menos desde el Papa Gregorio el Grande en el siglo sexto – un santo que ha anotado personalmente los relatos sobre el Cielo y el Infierno de personas que han estado cerca de la muerte – igual que San Beda en el siglo octavo.

“Por supuesto que se recomienda precaución, como en el caso de otros hechos sorprendentes como las apariciones y los fenómenos místicos,” escribe el físico. Un cristiano puede dejarlo todo tal como esta: el Credo resume toda su Fe. Pero las Experiencias Cercanas a la Muerte se nos presentan como una ofrenda adicional.”

Su obispo dice que el médico ha demostrado “la credibilidad de los testimonios” y comparándolos con evidencias como las del Sudario de Turín, nos cuentan las interpretaciones del más allá, o sea el descubrimiento del sudario doblado en la tumba de Jesús, dan sentido a esta luminosidad (la de la existencia eterna) brindándonos casi siempre una luz al final el túnel.”

El Obispo Aillet añade, “Frente a lo inexplicable, está la grandeza de la razón por la cual nos rendimos a la Fe.
La Fe nos es la actitud de rendirse a lo inexplicable; es la actitud de dar la bienvenida a una revelación mayor.”

En posteriores alegatos sobre estos hechos, el Dr. Thellier cita a G.K. Chesterton:

“Quitad lo sobrenatural, y quedará solo lo antinatural.”

Dr. Patrick Teillier

 

Tags : ecmECM's

Leave a Response