close
Punto de Encuentro

DIWALI: Un nuevo concepto de yoga y salud en pleno Madrid Río

El Centro de Yoga y Bienestar Integral “Diwali” ha abierto sus puertas el pasado mes de enero, para dar a conocer, en la gran ciudad, el Yoga Integral y las Terapias Alternativas.

El nombre Diwali está inspirado en el llamado Festival de las Luces de la India que conmemora la victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre las tinieblas, en una historia mítica llena de simbolismo y sus celebraciones son similares a nuestra Navidad. Así mismo, en cada ser humano conviven la luz y la oscuridad, la felicidad y la tristeza, el amor y el odio, la ansiedad y la paz. Nacemos naturalmente plenos en amor, alegría y paz interior, pero al crecer nos vamos alejando de nuestra esencia verdadera, de nuestra naturaleza real. El centro Diwali adquiere su más pleno sentido como un lugar en el que todo aquel que lo descubre se reencuentra con esas cualidades innatas y con su sabiduría interior.

Muchas disciplinas trabajan exclusivamente el cuerpo ejercitándolo; también hay líneas de yoga que se centran en esta parte física a base de trabajar las posturas físicas (asanas), la respiración (pranayama) y la relajación. Sin embargo, para el Yoga Integral somos un todo integrado de cuerpo, mente, emociones y espíritu. En Diwali, no sólo tendrás la oportunidad de fortalecer y cuidar tu cuerpo, sino que podrás experimentar los beneficios de la práctica meditativa dentro de la misma clase. Aprenderás a gestionar tus emociones, tus pensamientos y conectarás con lo mejor que hay en ti.

El Yoga Integral es una experiencia personal e interna. Para obtener sus beneficios se debe cultivar la constancia y eliminar la impaciencia de desear siempre las cosas en el mismo momento y de inmediato. Para empezar a practicarlo no necesitas ser flexible, la flexibilidad no es importante. Ésta vendrá como una consecuencia natural de tu práctica, la parte física es solo un medio, no un fin para el autoconocimiento.

La experiencia nos dice que, generalmente, aquel que se acerca al yoga integral lo hace por consejo médico cuando ya presenta alguna enfermedad o alguna patología de una determinada importancia: depresión, estrés, ansiedad, discopatías de la columna, alteraciones músculo-esqueléticas, fibromialgia…; patologías que van más allá de la rigidez o la contracturación muscular que todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas. Por ello, en determinados casos, el yoga integral debe ir acompañado de otras disciplinas con las que se complementa y a las que potencia, para que cada persona obtenga los máximos beneficios de todas ellas. Fruto de esta experiencia el Centro Diwali dispone de profesionales cualificados en los campos de la fisioterapia, la osteopatía, la acupuntura, la kinesiología, la psicoterapia, las terapias energéticas (reiki, flores de Bach u homeopatía), la nutrición, la naturopatía y la terapia vibracional de cuencos.

Desde esa visión amplia y enfocada en el todo global que todos somos, trabajando el Yoga Integral conjuntamente con sus terapeutas, en el mismo centro podrán asesorarte y orientarte para llegar a la raíz de tu malestar y subsanarlo.

Por último, comentaros que Diwali ofrece la oportunidad de realizar CURSOS Y TALLERES: yoga en pareja, yoga para corredores, yoga de la voz, meditación, relajación y otras muchas disciplinas.

La vida es cambio y evolución de conciencia. No te quedes parado y ve a conocerlos. ¡Merecerá la alegría!

Diwali Yoga Integral
Avda. del Manzanares, 58
28019 Madrid
www.diwaliyoga.com

Tags : diwaliterapiasyoga

Leave a Response