close

¡Despierta a tu propio éxito y felicidad!
Entrevista a Anne Astilleros

Anne Astilleros es entrenadora de vida, escritora y conferenciante internacional, ha dedicado más de 25 años de su vida a recorrer el mundo impartiendo seminarios, cursos y conferencias sobre coaching, el uso del poder de la atracción, crecimiento personal y evolución.
Ha creado el método “Egolution” que te ayuda a retomar tu poder creador desde el Corazón por los caminos de la Felicidad.

Anne, ¿cómo describes tu método de trabajo y filosofía de vida?

La raíz de todos los problemas del ser humano radica en el olvido de que precisamente primero es un Ser y después es un humano.

He creado Despierta para recordarte que eres un ser energético en un eterno viaje por este y otros universos, que en un momento dado decide hacer una parada en este planeta con un único propósito: disfrutar evolucionando. Pero al encarnarte en ese cuerpo, hijo de la materia, te olvidaste de quién eres y de a qué has venido. Así, olvidado y confundido, le das la espalda a tu propósito y comienzas a escuchar la voz de aquel que dice querer protegerte: tu ego. Confundido por sus mensajes pseudo-protectores le das la mano y le permites que te lleve por los caminos que le son propios: los del sufrimiento y el dolor.

Despierta te ayuda a salir de ese piloto automático autodestructivo para retomar tu poder creador desde el Corazón por los caminos de la Felicidad.

Vivimos convencidos de que el ego es malo, pero tú lo expones como un aliado, ¿cómo el ego puede actuar a nuestro favor?

Tu ego es la forma en la que tu Oscuridad se manifiesta en tu persona. Habitualmente se habla del ego como algo que hubiera que derrotar, que destruir o que ignorar, como algo tremendamente negativo. Sin embargo el ego es el mejor aliado para tu evolución.

La oscuridad, esa a la que el ser humano tanto dice temer es, en realidad, la otra cara de la Esencia, es la Esencia que aún no se ha experimentado, que aún no ha sido sanada.

¡La oscuridad sólo quiere ser iluminada!, y sólo cuando no lo hacemos, cuando le damos la espalda, cuando no la sanamos a través de nuestros comportamientos luminosos, nos hace sufrir y nos castiga.

Dado que nuestro único propósito en esta vida es el de evolucionar a través de nuestras elecciones cotidianas, ¿cómo podríamos evolucionar si no existiera un ego? ¿Cómo podríamos evolucionar si no hubiera opciones dónde escoger?

El ego es el que propone (pensamientos y actos oscuros) y tú eres quien dispone (escucharlos o bien acallarle y tranquilizarle para dejar surgir la voz de tu Corazón en ti)

El ego es quien nos permite evolucionar al darnos opciones: escucharle y hacernos daño o bien iluminarle y así evolucionar. Cada vez que le escuchamos, es decir, cada vez que no le iluminamos, nos castiga haciéndonos sentir todo tipo de emociones y situaciones dolorosas. El ego, tu ego, sólo quiere ser transformado.

Según tu criterio, ¿cuál es la clave de la felicidad?

La clave para sentirte feliz es mucho más sencilla de lo que nos empeñamos en creer, basta con que elijas a cada instante ser Bueno. Pero ojo, estoy hablando aquí de la Bondad con B mayúscula, la Bondad que habita en el Corazón de cada uno: no hablo de ser “bueno” según unas normas dadas por otros y que te son ajenas, sino desde la Bondad de tu Corazón infinitamente sabio y amoroso.

La clave de la Felicidad es ser Bueno, consigo mismo primero y entonces con los demás. Es elegir actuar cada día desde el Corazón. Podemos equivocarnos y errar, pero no nos quedaremos en el error sino que nos perdonaremos y seguiremos iluminando nuestro camino.

¿Cómo es tu método de trabajo?

Mi método de trabajo, como toda mi filosofía y obra, es sencillo y natural a la vez que profundo y transformador, es un trabajo libre de misticismos y esoterismos.

Al ser un método de trabajo llevado a cabo, en esencia, con y desde el Ser no se presta fácilmente a explicaciones con palabras humanas. Podría decir que es un trabajo en tres fases sincrónicas y solapadas. La primera fase consiste en acompañarte para que tú mismo recuerdes Quién eres (tu Grandeza), de dónde vienes, Quiénes son tus Padres y a Qué has venido. En la segunda fase te acompaño para armonizar todas tus relaciones, comenzando por la relación con tus Padres Creadores, contigo mismo, con tu propia espiritualidad (tu Ser), con los padres de tu cuerpo (papá y mamá), con tus hijos (de haberlos), con la pareja y finalmente con los demás. En la tercera fase te recuerdo cómo utilizar los Principios Universales, esos que los Padres Creadores pusieron a tu disposición para que pudieras crear tu vida ideal a tu favor.

¿Cómo dejar de sabotear nuestra felicidad y nuestro éxito?

A cada instante estás creando tus experiencias y realidades con tus pensamientos y emociones. Pero, desde el piloto automático de tu ego crearás, principalmente, experiencias no satisfactorias saboteando así tu Felicidad.

Dejar de sabotearse es tan sencillo como aprender a distinguir la voz del ego de la voz del Corazón y elegir consciente y constantemente darle el poder al Corazón.

En mis cursos ¡Despierta! te recuerdo cómo tranquilizar a tu ego para que gradualmente vaya dejando de ser la voz prioritaria en ti.

¿Qué papel juegan nuestros padres y sistema familiar en nuestra evolución?

Las relaciones humanas nos ofrecen el escenario perfecto para evolucionar, pues es en ellas donde podemos experimentar el mayor abanico posible de emociones y son precisamente estas las que nos ayudan a evolucionar. Cada vez que nos enfrentamos a una emoción no agradable (oscura) tendremos la oportunidad de elegir: darle fuerza y aumentarla, o bien hablar con nuestro ego y tranquilizarle aumentando nuestra Luz al hacerlo.

El ego está especialmente despierto cuando se trata de relacionarnos con nuestra familia de origen y con nuestros hijos. El ser humano, al olvidarse de Quién es, se olvida también de Quién es hijo (los Padres Creadores del Amor) y así, el ego le incita a identificarse a los padres de su cuerpo, papá y mamá.

El ego nos lleva a confundirnos y a conferir a papá y a mamá cualidades divinas propias de nuestra Padres. Pero, claro, ellos son sólo humanos y por tanto nos sentimos decepcionados y frustrados creándonos todo tipo de problemas, dolor y sufrimiento en esa relación.

De todas las relaciones humanas, las que mantenemos con nuestros progenitores son las que más pueden ayudarnos a evolucionar, pues son las que, por decirlo de alguna manera, más disparan a nuestros egos.

Y para concluir, algo más que consideres importante.

Sí. Que siempre tengan presente que lo que tiene importancia en este Universo es el Amor, es decir, el tiempo que pasan experimentando y manifestando a sus Padres Creadores.

Cada día, al finalizar tu jornada y antes de irte a dormir, pregúntate, de cero a diez, ¿cuánto has actuado desde tu Corazón?

Muchas gracias Anne, ha sido un placer conocerte y conversar contigo.

Un afectuoso saludo, muchas gracias.

Anne Astilleros visitará próximamente España.
Más información en: 

Fundación BLANCAMA
www.blancama.org/anne-astilleros

Tags : anne astilleroséxitofelicidad;

Leave a Response