close
Salud naturalTerapias

Descodificación Dental, ¿Qué dicen tus dientes de ti?

Siempre que tenemos cualquier problema bucal, como puede ser una caries, malposición, endodoncia, corona, puente, absceso etc. nos está indicando que hay un desorden emocional a través del cual el cuerpo está pidiendo un equilibrio. El problema, que muchas veces es llamado “enfermedad”,  como decía Jung, es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al Hombre. Necesitamos adaptar el cerebro emocional al presente para que pueda dejar de reaccionar a situaciones del pasado. Esto lo podemos hacer acompañando a la persona a su inconsciente, lo que Jung llamaba la sombra. Para que tengamos un desorden emocional, hemos vivido un acontecimiento que ha impactado a nivel psíquico y orgánico. Algo inesperado, vivido en soledad, al cual no tenemos solución y se ha vivido de una forma más o menos dramática.

El Dr. Christian Beyer, odontólogo francés, diplomado en Cirugía Odontológica en 1988 en Estrasburgo, que dejó de ejercer convencionalmente en 2002 para desarrollar la nueva disciplina que llamaría Descodificación Dental. Durante su tercer año de carrera, se dio cuenta de que no era posible que las caries aparecieran en los dientes de una persona que no se los cepillara suficientemente bien o ingiriera muchos azúcares. Todo comenzó a raíz de una manifestación inesperada en una caries. Uno de los pacientes que atendía tenia unas caries extrañas: ¡eran simétricas!

Si realmente fuera como se dice, que las caries aparecen por un mal cepillado, ¿cómo podía entonces la bacteria haber saltado de un cuadrante a otro en la boca?, ¿no sería más lógico pensar en cariar la pieza de al lado?, es más, ¿no sería más lógico pensar que tendría que haber mas caries el los dientes de la arcada inferior que en la superior?, pues bien, gracias a estas preguntas, el Dr. Beyer comenzó a investigar.

La salud de la boca depende, en muy buena medida, de los factores psicoemocionales.

Los dientes son de naturaleza cristalina y por lo tanto conductores eléctricos. Cualquier distorsión de los impulsos nerviosos puede acabar afectando al esmalte dental, entre otras partes. Una caries, fractura o pérdida ósea reflejan situaciones presentes, mientras que la forma y estado de las raíces nos cuentan una historia del pasado. Las raíces guardan la información de conflictos traumáticos vividos por nuestros antepasados y codificados mediante información. El impacto emocional hace reaccionar el inconsciente y el sistema nervioso central, mediante un impacto en el cerebro el cual se verá reflejado en nuestros dientes en función del conflicto somatizado.

Tanto los dientes como el cerebro están construidos de la misma capa embrionaria, el tubo neural.

La Descodificación Dental es un excelente complemento al trabajo manual del dentista, ya que le ayudará a adquirir mayor conciencia de lo que el daño dental implica. Al usar el abordaje de la Descodificación Dental, muchas patologías bucales que antes se consideraban crónicas y difíciles de controlar, presentan una respuesta positiva.

Tengo un caso de un cliente que atiendo a distancia por encontrarse viviendo en Inglaterra. Su odontólogo le diagnostica enfermedad periodontal localizada con pérdida ósea a nivel del 17, segundo molar superior derecho. Trabajamos el conflicto emocional que subyace detrás de este “problema” y un mes después cuando vuelve al dentista para terminar con su tratamiento periodontal, el dentista le dice que necesita hacerle una radiografía de la zona porque (textualmente) “lo que veo no es normal, me cuesta creerlo”. Le dice que el cuerpo debe haber empezado a generar no se sabe si hueso o qué es, que antes no estaba. Y le hace saber que su enfermedad periodontal está en muchas partes curadas y en las más afectadas, anteriormente, controlada.

En resumen,

Las consultas de Descodificación Dental, pretende acompañar a la persona para llegar a la toma de consciencia del escenario que causó el sufrimiento emocional, por lo tanto nuestro trabajo consiste en poner las palabras adecuadas al sufrimiento no expresado.

El Dr. Beyer ofrece formación tanto en España como en el extranjero.

Para más información www.descodificaciondental.es
Próximo curso “Bases de la Descodificación Dental” del 22 al 26 de febrero del 2017 en Madrid.
Para información madrid@descodificaciondental.es
Para consultas privadas presenciales o a distancia con Mónica García Fabregat contactar con monica@descodificaciondental.es

Tags : dentaldescodificación dentalsalud bucal

Leave a Response