close

“No merece la pena esforzarse, la gente consigue las cosas por suerte y yo no soy afortunado”. “Ese trabajo que tanto deseo no lo voy a conseguir, no estoy suficientemente preparado”, “Si me equivoco se reirán de mi”, “Si muestro  que estoy interesado en el/ella, seguro que me rechaza”. ¿Te suena en algún momento de tu vida haberte dicho alguna de estas frases?

Es muy posible que, al sentirte bloqueado, hayas iniciado una búsqueda de terapias y terapeutas para poder apoyarte y salir de esas situaciones, a menudo repetitivas. Probablemente habrás comenzado con una sesión de una terapia que has visto en internet, o tal vez has hecho un taller de crecimiento personal, o quizás alguien te habló “de una técnica que le fue muy bien” y te recomienda que lo hagas.

Puede ser que hayas acudido a la sesión o taller con muchas ganas de acabar de una vez por todas con ese bloqueo que te impide seguir adelante y también con algo de temor porque “no sé donde me voy a meter”. Una vez en la consulta, el terapeuta te hará preguntas, o a lo mejor te tumbas en una camilla donde te equilibran la energía…Y cuando te vas, sales con más vitalidad, o con alguna nueva perspectiva sobre el tema que te preocupa. Y te prometes a ti mismo, que vas a seguir  con la terapia.

Después cuando se acerca la cita de la próxima sesión, las propias creencias que te han llevado a la terapia “seguro que esto no me funciona a mí”, hacen que empieces a convencerte a ti mismo de que no merece la pena seguir. Y no acudes a la cita. Y al cabo de unos meses vuelves a empezar de nuevo probando otra terapia que, a ver si ahora sí, ésta es la que me funciona.

Y te introduces en el círculo vicioso de hacer sesiones de diferentes técnicas, de hacer talleres y de seguir buscando.

Coaching Creando-Te, nace porque después de años acompañando a personas en su crecimiento, me di cuenta de esta tendencia búsqueda-abandono-búsqueda.  Y es por esto que creé el método Creando-Te. En él se integran y fusionan todas las herramientas aplicadas en las sesiones y que han demostrado su gran eficacia.

Algunas de las técnicas que se emplean son  Coaching Co-Activo, PNL, PSYCH-K, Focusing, Hipnosis, entre otras.

La efectividad radica en que se trabaja profundamente desde el interior de la persona, no es poner parches para seguir adelante, sino que se va a la raíz cambiando creencias en el subconsciente, descubriendo capacidades, obteniendo recursos y siendo conscientes de las fortalezas para potenciarlas y aceptar eso que te hace único y especial.

En un primer encuentro, se hace un análisis para saber exactamente qué quieres conseguir, desde dónde partes, con qué recursos cuentas y cuándo lo quieres conseguir.

A partir de esta información diseñamos la estrategia a seguir y durante el tiempo que dure el proceso, trabajarás con  todos los obstáculos que vayas encontrando en el camino, incluidas tus propias resistencias.

Ninguna sesión es igual a la anterior, en cada una, el protagonista eres tú y vas marcando el camino por dónde ir, no se trata de sentarse y hablar, se trata de hablar y actuar.

El final del proceso lo pones tú, cuando te hayas reencontrado con la persona que en realidad eres, completa y llena de recursos.

¿A qué estás esperando para cambiar tu vida?

“Nunca mires hacia detrás, siempre hacia delante será la manera de forjar un nuevo destino que tienes que creer para crear, recuerda, hay poca distancia entre estas dos palabras, apenas una letra y, sin embargo, las dos tienen poder para que veas cumplido un sueño”

Begoña Ramos
Experta en desarrollo personal
www.crecerinteriormente.com
contacto@crecerinteriormente.com
Centro Crecer Interiormente
Tlfs: 91 032 77 15  y  635 02 70 42

Dirección: C/ Hilarión Eslava, 55  Madrid

 

Tags : CoachingcrecimientohipnosisPNLpsych-k

Leave a Response