close
Astrología

Astrología para todos: Júpiter

Con este escrito quiero comenzar el primero de cinco artículos que nos ayudarán a recorrer los cinco planetas mas lentos.

Ahora estamos en Abril de 2017, vamos a mirar el cielo, vamos a saludar a JÚPITER, a SATURNO, a URANO, a NEPTUNO y a PLUTÓN. ¿dónde se encuentran en este momento en su paseo continuo por el cinturón zodiacal?

Comencemos por JÚPITER, ahora esta paseando por el signo de Libra a 19 grados.
¿Quién es Júpiter, qué personaje representa dentro de nosotros?
Cuando comenzamos a estudiar astrología nos cuentan que le dura unos 12 años dar la vuelta alrededor del Sol, lo llaman “el benéfico mayor”, es expansivo, abstracto y todo lo hace a lo grande. Es un planeta exterior, muy grande, gaseoso… Rige los signos de Sagitario y Piscis.

El personaje que representa en nuestra particular obra de teatro, es ese optimista que llevamos dentro, expansivo, alegre, divertido, que nos hace cometer excesos con la comida, con la bebida y con muchas cosas, pues a veces es excesivo, es el viajero que recorrería el mundo, que desea entender todas las lenguas pero sobre todo, es ese FILÓSOFO que vive dentro de nosotros y nos empuja siempre a creer en algo superior, que poco a poco nos lleva a entender que estamos hechos a imagen y semejanza de … algo o alguien inmensamente SUPERIOR. Que nos dice desde lo mas profundo de nosotros que todo esta conectado, que todo esta dentro de todo, que no existe la casualidad, que estamos aquí para algo que forma parte del engranaje que es el UNIVERSO. Representa la necesidad del colectivo de tener una RELIGIÓN, una FILOSOFÍA, un CAMINO DE VIDA.

Hasta el planeta Marte los planetas son rápidos, Júpiter es el primero de los más lentos, por eso tiene mucho que ver con el colectivo, no estamos solos. Tenemos que socializar.

La comprensión de esta energía es el comienzo para entender que pertenecemos a un colectivo llamado HUMANIDAD. El hombre, desde el principio de los tiempos, siempre ha sentido esa necesidad de comprender esto tan grande para su nivel evolutivo y lo ha llamado RELIGION. Una encuesta mundial del año 2012 sitúa al 60% de la población mundial como religiosa.

Como astróloga creo que el ser o no ser religioso tiene mucho que ver en como esta situado (entre otros aspectos) Júpiter en nuestra carta de nacimiento. El órgano que rige en nuestro cuerpo es el HÍGADO, grande como el. En astrología médica nos dicen que la principal función de este planeta es la purificación y eliminación de desperdicios. Cualquier problema con este órgano nos esta hablando de toxinas y tenemos que pensar en desintoxicar. Rige el signo de Sagitario y es corregente en Piscis desde la aparición de Neptuno, anteriormente era su regente también. Sagitario es el signo representado por un Centauro, signo de fuego, mutable, y se corresponde con la novena casa.

El signo en el que se encuentra Júpiter, en nuestra Carta Natal, describe la forma en que deseamos comprender la vida y como expresamos nuestras creencias, ya sean intelectuales, espirituales o morales. Lo haremos según el elemento y la cuadrupliccidad de ese signo.

En su continuo caminar en el Sistema Solar (lo que astrológicamente llamamos tránsitos), arrastrara siempre el significado que tiene en nuestra carta natal, junto con todos los aspectos que tiene a cada sector de nuestra carta en su pasear por ella.
Al principio de este articulo os decía que en este momento esta paseando por el signo de Libra. Todos los niños que han nacido desde, mas o menos, septiembre de 2016 hasta Octubre de 2017, tendrán Júpiter en el signo de Libra. ¿Qué significado tendrá esto? Que su parte sociable, alegre, excesiva, filosófica, viene a interpretar el papel de un signo de aire, signo cardinal. Hablará mucho, le encantará el confort, el arte, la moda, buscará siempre el equilibrio en todo, su filosofía o forma de vivir necesitará que sea armónica y equilibrada, tendrá muchas relaciones…

Para todos los que nacimos antes que ellos, Júpiter esta ahora transitando por Libra.
Si conocéis vuestro signo Ascendente, podréis rápidamente saber donde esta transitando en vuestra carta natal.

Pongamos un ejemplo, si ascendéis por el signo de Leo, tenéis Leo en la primera casa, Virgo en la segunda y Libra en la tercera. Júpiter estará afectando todo lo relacionado con vuestra tercera casa, relaciones con hermanos, primos, vecinos, viajes cortos, estudios… ¿Cómo lo hará? Expandiéndolo, socializando, filosofando…

Si vuestro signo de nacimiento es Aries, tendréis a Júpiter en algún momento dentro de 2016/2017 oponiéndose a vuestro Sol, este tránsito os pide prudencia pues es una oposición y tenéis que intentar no construir castillos en el Aire. Si sois del signo de Libra, tendréis a Júpiter conjunto a vuestro Sol, dándoos alegría, ganas de reír, viajar, aprender idiomas, tener pareja, encontrar vuestra particular filosofía de vida…

A nivel general este tránsito hace crecer las bodas y los divorcios; También hace crecer la necesidad de armonía y paz, durante los tránsitos de Júpiter en Libra han ocurrido, a lo largo de la historia, las grandes manifestaciones en favor de la PAZ y en contra de LA GUERRA.

Así mismo el arte, la moda, la belleza, la diplomacia… todas estas cosas tan de Libra se van a ver favorecidas durante el transito. Este transito es ideal para cuidar nuestro aspecto, nuestra ropa para aprender a presentarnos ante los demás impecables y armoniosos.
Estamos en un buen año para intentar entender que no estamos solos, que existe otro u otros que forman parte de nuestra sombra y muchas veces no entendemos y criticamos o acusamos. Es la eterna historia de que los hombres no entienden a las mujeres y viceversa. Masculino/Femenino la eterna dualidad = LIBRA.
Libra es el signo de la balanza, representa el dos, los dos platillos. Se corresponde con la séptima casa que nos habla de la pareja, los socios y los enemigos declarados.
¿Por qué no aprovechamos este transito tan expansivo para entender lo que significa un camino de vida con el otro? Los que tenéis pareja o socios intentar entender que os están mostrando vuestra sombra, esa parte de vosotros que no podéis reconocer fácilmente.

Júpiter, que es el filósofo que llevamos dentro, el pacifista, el expansivo, ahora nos esta pidiendo que veamos al otro como parte de nuestra filosofía de vida, busquemos todo lo positivo que aporta a nuestra vida e intentemos ser pacifistas en ese terreno tan cercano para poder ser pacifistas en todos los demás. Si no podemos con lo que tenemos en casa cómo vamos a poder con una PAZ para toda la humanidad.

JÚPITER esta en un signo de Aire, esta potenciando este elemento que es la comunicación y las relaciones. Hablemos amigos y amigas, intentemos abrirnos en la comunicación con nuestras relaciones, hagamos una comunicación armónica y equilibrada que es lo que más desea LIBRA, no quiere discusiones, ni riñas, ni guerras…
Hagamos un homenaje a Júpiter en Libra intentando poner nuestro grano de arena en la PAZ MUNDIAL que tanto necesitamos.

El próximo artículo estar dedicado a SATURNO.

Conchita Carrau
Profesora de Astrología en lacasatoya
casa5conchitacarrau@gmail.com
www.casa5.es

Tags : astrologíajupiter

Leave a Response