Astrología – El Solsticio de Invierno y sus Signos Astrológicos


El 21 de diciembre, comienza el invierno en el Hemisferio Norte y el Verano en el Hemisferio Sur.

Mitológicamente el arquetipo del Solsticio de Invierno, es el resultado de la fusión entre la conexión mitológica y psicológica entre el hombre y el cosmos. Además contamos con el mito cristiano del nacimiento de Jesús, que tiene también un contenido arquetípico importante y cierta riqueza espiritual.

El simbolismo del Invierno, refleja un tiempo de introspección y recogimiento y nos permite la renovación y el posterior ascenso de la luz, siendo un hito en el circuito de la naturaleza, que es un espejo del cosmos, dando una profunda consciencia a los ciclos de la naturaleza, que nos lo manifiestan nuestras estaciones.

Despidiéndonos del Otoño con el Sol en Sagitario y dando la Bienvenida al Invierno con su Sol en Capricornio, entramos en la última de las estaciones, que cerrará nuestro Ciclo anual y que nos acompañara con sus tres Signos Solares, Capricornio, Acuario y Piscis.

Capricornio signo de Tierra, Su Regente Saturno

El Sol en Capricornio tendrá su entrada el 21/12/2016 10:44:10

Como buen signo de tierra, nos habla de seguridad, tranquilidad, solidez y estructura. Con grandes capacidades de esfuerzo y persistencia; ambición, determinación y disciplina. Trabajadores incansables, siempre en busca de metas y objetivos que les den un sentido a su vida y dispuestos afrontar responsabilidades.

Capacitados para ejecutar, organizar y concretar, son confiables, íntegros y autoexigentes y con un definido sentido de la justicia.

Prioridad al sentido del deber, una marcada disciplina al trabajo y buen manejo del mundo material, además son conservadores y cautelosos.

Despedimos este año, acompañados por un sentimiento tan propio como la melancólica, emoción muy manifiesta en esta estación del año.

Acuario, signo de Aire, Sus Regentes Urano y Saturo

El Sol en Acuario tendrá su entrada el 19/01/2017 21:23:36

Vibremos con la luz de Acuario, sus bocanadas de aire fresco y su visión vanguardista y de futuro. Una maravillosa manera de iniciar el Nuevo Año.

Susana M. Meya Astróloga
Telf. 670 05 66 98
sm_meya@outlook.com
www.facebook.com/susanammeya

Si sientes la necesidad de tener información y de saber en qué áreas de tu vida se van a generar cambios, podemos bien vía Skype o de manera presencial, realizar la interpretación, para comprender qué momento estás viviendo y hacia dónde se dirigen los acontecimientos de tu vida. Las Herramientas serán con las que tú te sientas más cómodo, Astrología o bien Tarot.







Deja un comentario